Cultura, MOPC y Arzobispado de Asunción trabajarán en restauración de Catedral Metropolitana

Tras el principio de incendio registrado el domingo pasado en la Catedral Metropolitana, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Arzobispado de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) toman las riendas para su restauración.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el ministro del MOPC Arnoldo Wiens y el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, mantuvieron una reunieron para definir las primeras medidas a emplear.

Profesionales en restauración de Obras Públicas y de Cultura integrarán el equipo de trabajo y se acordó la presentación de un proyecto de ampliación presupuestaria para la cartera de obras, vía ley, que permita concretar la restauración integral de la Catedral Metropolitana y del Templo de San Joaquín.

Capdevila mencionó que se solicitará el apoyo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para un análisis minucioso del estado actual de las instalaciones eléctricas y la verificación del sistema contra incendios, de modo a mejorarlo de manera provisoria.

Se acordó también la firma de un convenio entre la SNC, el MOPC y la Universidad Católica, a través del cual se elaborará el proyecto ejecutivo de intervención de la Catedral.

Por la SNC participaron también la arquitecta Ángela Fatecha, directora general de Patrimonio Cultural y Guillermina Villalba, directora de Audiovisual; por el MOPC estuvo el arquitecto José Kronawetter y por el Arzobispado, el padre Víctor Giménez, vicario general y el padre Reinaldo Roa, rector de la Catedral.

 

Versión Palma Loma Blues presenta segundo disco, con concierto en el Ignacio A. Pane

La agrupación ‘Versión Palma Loma Blues’ presentará en concierto en vivo, su segunda producción discográfica denominada ‘Hakure’, este viernes 21 de mayo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 20 hs.

El espectáculo incluirá los temas del nuevo disco, así como un repaso del repertorio de las canciones más célebres de la banda.

El grupo es conocido por interpretar canciones al más puro estilo del chicago blues, texas blues y boogie woogie con intervenciones en idioma guaraní.

Conforman la banda Cali Jativa (guitarra), Aarón Zorrilla (bajo), Rafael Arce (batería) y Dominique Bernal (voz, armónica y saxofón), quienes celebrarán también su onceavo aniversario como agrupación.

El costo de la entrada es Gs. 50.000 y podrá ser adquirida en boletería la noche del show o comunicándose al (0985)544589. También está en venta a través del Conservatorio Vivir Música, Sellos e Impresiones y Del Carajo Tattoo Ink.

MÁS SOBRE EL GRUPO

VPL Blues es originario de la Ciudad de Luque – Paraguay. La banda fue creada a finales del año 2010, con el propósito de difundir este estilo musical a lo largo del país recorriendo distintos escenarios, espacios culturales y eventos en general. En diciembre de ese año lanzan un demo con cuatro canciones (Hoochie Coochie man, Caldonia, How blue can you get? y Blues local).

En junio de 2011 se presentan por primera vez en la Fiesta de la Música de la Alianza Francesa de Asunción. En septiembre del mismo año, representan a Paraguay en el Festival Internacional de Jazz del CCPA. A partir de esa presentación, la banda continuó presentándose en eventos del CCPA tales como el 70° Aniversario del Centro Cultural y Thanksgiving. Entre 2012 y 2014, la banda ha recorrido escenarios de la capital e interior del país, siempre con buena recepción de la audiencia.

En febrero de 2015 volvieron a representar al país en el Primer Festival Internacional de Blues realizado en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. En agosto del mismo año participaron en el evento “Voces por la Infancia”, una gala realizada en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay a beneficio de la fundación “Corazones por la Infancia”.

En 2016, estuvieron presentes en la segunda edición del Festival Internacional de Blues de Asunción. En dicha actividad, hicieron el pre-lanzamiento de su primer álbum: “Palma Loma Blues Time”, material grabado y masterizado en Kamikaze Récords. En el mismo año, participaron del Taragüi Rock en Corrientes y los festivales de blues de Corrientes y Posadas.

En 2017 tocaron el Festival de Jazz de Yapacaraí “Homenaje a Riolo Alvarenga”. En 2018 fueron parte del Bonito Blues & Jazz Festival y de Blues entre Paredes, en Dourados, ambas ciudades de Mato Grosso do Sul. En 2019 dieron apertura a la última noche del AsuJazz y en 2020 se presentaron en el Festival Internacional Online de La Patota del Blues de Bs As.

Así también en octubre de 2020, recibieron el Reconocimiento y Gratitud por parte de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, otorgado a los artistas y empresas colaboradoras que hicieron posible el desarrollo de las actividades culturales en el marco del 483° Aniversario de la Fundación de Asunción, llevadas a cabo en agosto del referido año, tras el largo cese de eventos presenciales masivos a causa de la pandemia del COVID-19.

 

Muse celebra 20 años de "Origin of symmetry" con una edición remasterizada

Madrid. El trío británico Muse celebra el 20 aniversario de su mítico álbum "Origin of symmetry" con el lanzamiento de una nueva edición remasterizada y remezclada que, bajo el título "XX Anniversary RemiXX", se publicará en edición digital el 18 de junio y en vinilo el 9 de julio.


Fuente: EFE

Con la colaboración del productor Rich Costey y de Alex Wharton en los Abbey Road Studios, la banda que lidera Matt Bellamy ha querido "aportar al disco una claridad renovada con un sonido más abierto y dinámico", señala la compañía Warner Music en un comunicado.

Este proceso hizo rescatar partes o ideas escondidas en las grabaciones originales, como un clavicordio en "Micro Cuts" o diferentes grabaciones de cuerda en "Citizen Erased", "Megalomania" y "Space Dementia".

Precisamente, la nueva versión de "Citizen Erased" ha sido desvelada este mismo jueves y ya puede escucharse a través de las principales plataformas digitales.

Además, esta edición XX aniversario añade una canción extra, "Futurism", que estaba incluida en la edición japonesa y que se añadió posteriormente al final del álbum en la edición en streaming, y que añade "una explosión de energía" para cubrir el hueco entre "Feeling Good’ y "Megalomania".

También incluye una reimaginación en 3D de la imagen de portada, obra del artista visual Sujin Kim y basada en la original de William Eager.‘Origin of Symmetry’ fue el disco que lo cambió todo para Muse. Más espontáneo y experimental que su predecesor ‘Showbiz’, su ambición y grandiosidad supuso una ruptura con la tendencias garage rock y nu metal de la época.

El álbum debutó en el número 3 en las listas de Reino Unido y contiene los hit singles "Plug In Baby" y "New Born", además de la archiconocida versión de "Feeling Good".

 
Etiquetas:
 

Lidia González tiene "ganas de verte"

La cantante paraguaya Lidia González promociona su más reciente canción “Mis ganas de verte”, nuevo adelanto de su disco ‘Renacer desde el alma’, a lanzarse a fines de mayo.

El tema es nueva versión de la obra que tiene como autores en letra y música a los artistas Rodolfo Kraemer y Fernando Velázquez.

Fue grabada y masterizada en el estudio Spirit and Sound, bajo la dirección del Maestro Sergio Cuquejo, quien también se encargó de los arreglos de los demás temas que forman parte del disco.

La canción y su videoclip están disponibles en las redes sociales de Lidia y en YouTube.

En lo que respecta al disco ‘Renacer desde el alma’ está inspirado en la idea de llevar de nuevo a las plataformas de sonido reconocidas obras que dejaron de sonar en el tiempo, rescatarlas y darles un renacer desde el alma.

El mismo cuenta con la participación de otros artistas de la música, como la Orquesta sinfónica de la Policía Nacional.

El primer sencillo de este disco fue ‘Se nos van los años’, canción inédita del maestro Antonio Medina Boselli.