Dallys Ferreira advierte a agresora: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias"

Dallys Ferreira habló tras la agresión que sufrió en la vía pública. La conductora de Tv advirtió que irá hasta las últimas consecuencias contra Gladys Montanía, esposa del empresario de transportes, Micky García.

En el programa matutino que conduce en Unicanal, Dallys dio detalles de la violencia verbal y física que sufrió por parte de la mujer. Relató que fue asistida en Emergencias Médicas junto a su pareja, Nicolás Sporleder, ya que ambos sufrieron golpes en el brazo y la cabeza.

De ahí fueron a realizar la denuncia, indicando que al principio solo le querían tomar la denuncia a ella, no a Nicolás, sin embargo la oficial que los atendió posteriormente cedió. “Después entendió que es importante que los dos dejemos constancia de lo que había sucedido”.

La presentadora indicó que ya están trabajando en todas las aristas del caso, incluso hasta el personal de seguridad que se encontraba presente. “Hay que ver si el hombre tenía licencia para portar armas en la vía pública”, expresó.

Ferreira advirtió que accionará legalmente. “Voy a ir hasta las últimas consecuencias porque no quiero que nadie viva este episodio”.

La exmodelo se refirió a los comentarios en redes sociales que le cuestionan que se haya quedado a discutir en lugar de haberse ido enseguida.

“¿Por qué me tengo que ir? ¿Por qué tenemos que callarnos? ¿Por qué tenemos que aceptar comportamientos salvajes? Personas que nos falten el respeto, que te insulten o te peguen? ¿Con qué derecho? ¿Qué le hace ser más importante que cualquiera de nosotros?”, preguntó.

Luego se dirigió a su agresora. “Usted Gladys tiene que respetar, así como pide respeto tiene que respetar al otro, señora. Yo no le voy a dejar pasar esto. Le di la oportunidad, le dije y no quiso escucharnos. Usted no está mal de la cabeza, no tiene ningún problema mental, usted sabía lo que estaba haciendo en ese momento”.

La atacante es Gladys Montanía, esposa del empresario del transporte Miguel Ángel ‘Micky’ García. De acuerdo a Dallys, la mujer ya cuenta con antecedentes similares. “Es una mujer poderosa, con mucho dinero. Me dijeron que usa sus influencias políticas”.

 

Visita guiada a muestra fotográfica “Vida y obra de José Asunción Flores”, en Casa Ballario

El miércoles 08 de setiembre, de 18 a 19:30 hs tendrá lugar una visita guiada a la muestra fotográfica ‘Vida y obra de José Asunción Flores’, en la Casa Ballario del Centro Cultural Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito y para todo público.

La muestra está integrada por 30 cuadros con imágenes del maestro Flores y de sus partituras, así como el museo que lleva su nombre, el cual se encuentra instalado temporalmente en salones pertenecientes a la Casa Ballario mientras concluyen los trabajos de apuntalamiento y puesta en valor en Punta Karapa.

La visita guiada estará a cargo del Sr. Antonio Pecci y Javier Acosta G., con el acompañamiento musical, a cargo de alumnos del Instituto Municipal de Arte.

Un creador que trascendió su época. La personalidad y la obra del Maestro José Asunción Flores (Asunción, 1904-Buenos Aires, 1972) supera el tiempo que le tocó vivir. ¿Por qué razones? Por la belleza de sus melodías y por su afán constante de buscar jerarquizar la Guarania. Esa titánica labor le demandó más de 40 años, logrando crear un repertorio de poemas sinfónicos de alto contenido artístico y de gran originalidad temática y vanguardista.

“Esta extraordinaria labor consumió su vida y su salud. Las imágenes aquí expuestas ofrecen retazos de las etapas de su existencia y de sus obras, permitiendo un acercamiento a un Flores casi desconocido en cuanto a imágenes. El padre de la Guarania está aquí, para entrar en contacto con el público de su país, al que siempre amó hasta su último suspiro”, palabras de Antonio Pecci.

La reubicación temporal del Museo José Asunción Flores tiene como fin que en dicho espacio sean expuestos cuadros, partituras y documentos del Maestro y se encuentren a disposición del público en forma gratuita, formando parte de la agenda de actividades culturales y visitas guiadas de la Manzana de la Rivera.

 

El grito de dolor del cine latinoamericano en Venecia

Venecia, Italia. Como un grito de dolor, el cine latinoamericano denuncia en el festival de cine de Venecia injusticias, racismo, clasismo y esclavitud moderna, con imágenes tan realistas que sacuden al espectador.


Fuente: AFP/Kelly Velasquez

"Es agobiante esa historia", comenta aún impresionada la cinéfila italiana Silvana Sari, 65 años, tras asistir a la proyección del filme brasileño "7 Prisioneros", en la sección Horizontes Extra, entre las más innovadoras.

Dirigido por el estadounidense-brasileño Alexandre Moratto, de 33 años, autor del elogiado "Sócrates", la película narra con eficacia y ritmo el terrible fenómeno de la trata de humanos y la esclavitud a que están sometidos los trabajadores, tal como ocurre en el filme del venezolano Lorenzo Vigas, "La caja", sobre las maquiladoras en México, en competición oficial.

Producida por Netflix, la película de Moratto muestra el mundo que se esconde detrás de las persianas de algunas fábricas o almacenes de una gigantesca metrópoli como Sao Paulo, donde cientos de personas se encuentran reducidas a la esclavitud, lejos de sus familias, con el fin de enriquecer oscuros individuos.

Para abordar un fenómeno que se ha extendido inclusive en Europa—basta viajar al sur de Roma a las plantaciones de tomate para descubrir la situación de los inmigrantes que trabajan ilegalmente—el director no se limita a denunciarlo, sino que describe el dilema moral, familiar y social de todos los personajes, tanto el de las víctimas como el del victimario.

"La belleza de esta película está en la dirección perfecta, en la interpretación intensa de sus actores (algunos de ellos en la primera experiencia), en la crudeza del tema y sobre todo en la capacidad de mostrar el problema desde diferentes perspectivas, sin apuntar el dedo contra alguien", escribió en un artículo el diario Today del festival.

“VÍCTIMA Y VERDUGO, PARTE DE UNA MISMA HISTORIA”

La película muestra cómo los verdugos son a la vez víctimas y cómo las víctimas se convierten en verdugos, no hay "buenos" ni "malos", todos son parte de un engranaje perverso y de un sistema que para sobrevivir te obliga a encarar ese dilema.

"En el filme como en la vida todo tiene un precio", resumió en un encuentro con el público Moratto, tras contar que pasó numerosas semanas con equipos de Naciones Unidas que trabajan con indocumentados donde escuchó sus testimonios, entre ellos el de un boliviano que fue esclavo por 16 meses, "una historia que no pude olvidar", confesó.

"Aquí no hay ganadores. Víctima y verdugo son parte de una misma historia", reconoció el actor Rodrigo Santoro, en el odioso papel de Lucas, el hombre que tiene bajo llave a sus trabajadores y que los obliga a extraer el cobre de los cables, separar los metales de las chatarras de automóviles y les hace hasta pagar la ducha.

Con la participación de unas 16 películas en las diferentes secciones del festival, entre ellas cuatro en la competición oficial, el cine de América Latina ha demostrado que atraviesa un buen momento y que logra sacudir al espectador al contar el presente.

Fiel a la tradición del cine político y de denuncia, una nueva generación de realizadores, entre ellos el mexicano Joaquín del Paso, 35 años, con "El hoyo en la cerca", aborda el tema de la educación en México, su racismo y clasismo, para retratar las vacaciones de un grupo de adolescentes de una élite despiadada, tal como lo han sido sus muy católicos maestros.

"Está todo basado en hechos reales", contó el director, quien se formó en un colegio del ultraconservador Opus Dei y ahora lidera un grupo de cineastas independientes de varios continentes, Amondo Films Collective.

 

El padre de Britney Spears pide acabar con la tutela (medios)

Los Ángeles, Estados Unidos. El padre de Britney Spears ha solicitado poner fin a la tutela de su hija impuesta por los tribunales, informaron varios medios de comunicación estadounidenses este martes.


Fuente: AFP

El pedido ocurre semanas después de que Jamie Spears, padre de la cantante, dijo que estaba preparado para dejar su papel como tutor, y después de varias solicitudes de la estrella pop para que fuese retirado de lo que ella considera un arreglo cruel y abusivo.

"Eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela", argumenta la solicitud, de acuerdo con la cadena CNN.

"La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia.

"Ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. (...) En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales", señala el texto.

La solicitud agrega que Jamie Spears quiere "lo que sea mejor para su hija", y que ella "cree que puede manejar su propia vida".

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, dijo que el pedido es una "reivindicación" para su cliente, de acuerdo con NBC News.

Los representantes de ambos lados aún no han respondido a las solicitudes de AFP.

Britney, de 39 años, alcanzó la fama cuando era adolescente, pero sufrió un quiebre emocional público en 2007 cuando atacó a un paparazzi en una estación de gasolina.

Ese hecho hizo que la colocaran bajo una inusual tutela ostentada por su padre.

En repetidas ocasiones, ella ha cuestionado a su padre sobre esta tutela, indicando en la corte y en las redes sociales que esta decisión es "cruel" y lo acusa de aprovecharse del sistema.

Britney argumentó ante los tribunales que se le ha impedido retirarse un dispositivo anticonceptivo, a pesar de querer más hijos, y que fue medicada forzadamente haciéndola sentir "borracha".

Sus seguidores la apoyan y globalmente han difundido el eslogan #FreeBritney (Liberen a Britney).