Dallys Ferreira es agredida por una mujer en la vía pública

La conductora de Tv Dallys Ferreira, denunció a través de las redes sociales una agresión propiciada por una señora en plena vía pública.

“Fuimos agredidos Nicolás y yo por una señora que salió de una casa, sin mediar palabras nos atacó. Nosotros estábamos en la vía pública”, dijo Dallys Ferreira en un video publicado en su cuenta de Instagrama donde se la observa con heridas en el rostro.

Posteriormente, la conductora de TV alzó otro video donde se observa a una señora con un palo en mano, agrediéndola en el rostro y golpeando su teléfono celular.

“Esta señora identificada como Gladys Montanía de García (que no la conozco, jamás en mi vida la había visto), mediar palabras salió a agredirnos, pegarnos e insultarnos sin ningún motivo y en frente de mi hija”, contó.

Dallys fue hasta el Hospital del Trauma para una revisión de las heridas sufridas por los golpes y además, ya radicó una denuncia ante la Policía Nacional.

Aparentemente Dallys se encontraba realizando una sesión fotográfica en la vía pública en compañía de su esposo, Nicolás Sporleder, lo cual generó el enojo de la propietaria de una vivienda de la zona.

 

“Mujeres para Mujeres, Mi Historia”: Proyecto estimula creación femenina colectiva

Emerger Ar-Teatro Desarrollo Social Sostenible impulsa el proyecto “Mujeres para Mujeres, Mi Historia”, un acercamiento a mujeres con o sin experiencia teatral al mundo de la actuación. El mismo fue seleccionado dentro del programa Puntos de Cultura 2021 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La iniciativa constituye en un espacio de integración, intercambio de saberes y socialización, reforzando los derechos culturales, mostrando la capacidad creadora de las mujeres y fomentando la cultura viva comunitaria.

Las participantes cuentan con el apoyo y acompañamiento de profesionales del teatro, trabajadores sociales, psicólogos y gestores culturales, buscando aplacar los efectos emocionales causados por el confinamiento del COVID-19, al tiempo de generar espacios resilientes para las mujeres, en consideración al alto índice de violencia intrafamiliar detectada en los otros proyectos sociales desarrollados por la organización, siendo el Arte la herramienta fundamental para el logro de este objetivo.

La obra teatral “Mujeres para Mujeres, Mi Historia” será una creación colectiva y participativa por parte del equipo técnico de Emerger y las participantes, siendo muchas de ellas de la ciudad de San Antonio y el departamento Central.

En el proceso tendrán espacios terapéuticos, de integración, intercambio de saberes y socialización, reforzando los derechos culturales, mostrando la capacidad creadora de las mujeres y fomentando la cultura viva comunitaria.

Emerger viene trabajando desde hace mas de 20 años en fomentar la cultura viva comunitaria, con proyectos enfocados a intervenciones principalmente comunitarias y educativas, adecuadas a las realidades de cada zona, barrio o comunidad de modo que los niños, jóvenes y actores sociales puedan adquirir capacidades y habilidades para mejorar el desarrollo de su comunidad, con el componente de arte como eje fundamental.

 

Tras la pandemia, el Festival de Cine de Londres vuelve a las salas

Londres, Reino Unido. El Festival de Cine de Londres, realizado en línea el año pasado debido a la pandemia, vuelve a las salas este octubre con el estreno mundial de "The Harder They Fall", western coproducido por el rapero Jay-Z, anunciaron el martes los organizadores.


Fuente: AFP

Del 6 al 17 de octubre, la 65ª edición del certamen proyectará en la capital británica 159 películas de todo el mundo, entre ellas 21 estrenos mundiales.

Una de las más esperadas es "The Harder They Fall", un western dirigido para Netflix por el londinense Jeymes Samuel y coproducido por Jay-Z con un reparto mayoritariamente negro, encabezado por el actor británico Idris Elba.

El estreno europeo de "La tragedia de Macbeth", una atrevida adaptación de la obra clásica de Shakespeare dirigida por el estadounidense Joel Coen -sin su hermano Ethan- cerrará el festival. La película está protagonizada por su esposa, la actriz Frances McDormand, y por Denzel Washington.

Se proyectará también "Belfast", película autobiográfica de Kenneth Branagh; "Spencer", con Kristen Stewart; "El poder del perro", con Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst; "King Richard", protagonizada por Will Smith como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams; y "The French Dispatch", una comedia que rinde homenaje al periodismo y las revistas literarias, con Timothée Chalamet y Bill Murray.

Las series también tendrán su lugar de honor, con la difusión por primera vez en Europa los dos primeros episodios de la tercera temporada de la exitosa serie de HBO "Succession".

"A lo largo y ancho de la programación, los artistas exploran una serie de temas graves: el impacto de la pandemia, la emergencia climática, las desigualdades raciales y de riqueza", comentó la directora del festival, Tricia Tuttle, en una rueda de prensa.

"Y como nosotros, los cineastas y artistas buscan respuestas a preguntas imposibles", añadió. "Pero mientras buscan, también encuentran historias de alegría, humanidad y amor".

A diferencia de otros festivales más elitistas como Cannes o Venecia, el de Londres pretende incluir a un público amplio, con un programa que incluye también documentales, cortometrajes y animación.

Además de las proyecciones en Londres, también se proyectará una selección de películas en diez cines de todo el Reino Unido, con el fin de "romper las barreras geográficas" y permitir un "mayor acceso" al cine, explicó Tuttle.

 

Imago Dei: Muestra de pintura reflexiona acerca de la identidad de Dios

Este martes 7 de septiembre a las 19 hs, se inaugurará en la Manzana de la Rivera, Imago Dei, una muestra del artista Pedro Alfonso Caballero donde invita a preguntarse quién es Dios por medio del imaginario religioso representado en el arte.

La presente muestra dispone al espectador en una posición privilegiada: de quien observa y es observado.

Cada obra remite al imaginario religioso y sagrado del cristianismo católico, pero, también, busca expresar aquella manifestación religiosa del pueblo como una búsqueda de trascender la misma imagen y apuntar al contenido teológico y humano de cada cuadro.

La misma podrá ser visitada en el Espacio Miguel Acevedo hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes de 08 a 19 hs, sábados de 08 a 18 hs y domingos de

09 a 17 hs.

Pedro Alfonso Caballero (San Lorenzo, Paraguay, 1984) es sacerdote católico y educador. Pintor y muralista autodidacta.

Realizó estudios en Colombia y Argentina. Expuso en Argentina y Paraguay (Centro Paraguayo Japonés, 2019). Cuentista y escritor, ha recibido varios reconocimientos nacionales. Es ciudadano ilustre por la ciudad de San Lorenzo (2020 y 2021).