Dani se prepara hacer dupla con Yolanda mientras planifica regresar la ficción nacional a la Tv

Dani Da Rosa prepara un nuevo programa televisivo junto a Yolanda Park. A la par asegura que trabaja arduamente en el regreso de la ficción nacional a la Tv.

El mediático presentador y productor se encuentra con muchos proyectos. En paralelo a su espacio radial por la 91.9 FM HEi Radio, la conducción de Tercer Tiempo y la realización del segundo largometraje de HEi Films, alista un espacio por la RPC.

“Estamos trabajando en un programa, ya tenemos cerrado, falta poco, no quiero decir mucho porque dependemos de la finalización de nuestros estudios y de otros detalles”, expresa en conversación con HOY.

Dani hará mancuerna con Yolanda Park, en su esperado regreso a la televisión. Tras el anuncio de la incorporación de la conductora a las filas de la RPC de la mano de HEi, mucho se viene comentando de qué es lo que hará, principalmente teniendo en cuenta que la misma dijo que quería animarse a nuevos desafíos tras sentirse “estancada” en el Sistema Nacional de Televisión (SNT), medio del que formó parte durante 17 años.

Park y Da Rosa estarán al frente de un formato matutino diario: “El horario Yolanda tiene un publico fanatizado con los años y nosotros tenemos que acompañar eso, qué podemos sumar es una cuestión que con el tiempo se va a dar. La idea es competir en todos los horarios”.

Hace unos días trascendió que los comunicadores estarían al frente además del exitoso reality show musical británico The X Factor, con franquicias en varios países.

“No sé quien dijo eso o de dónde salió porque realmente nosotros tenemos unos cuantos proyectos, pensamos y discutimos ideas pero hoy no hay una posibilidad, de hecho”, refirió Dani sobre el punto.

REGRESAR LA FICCIÓN A LA TV

Dani Da Rosa viene trabajando también la concreción de formatos televisivos de ficción.

“Voy a trabajar todos los días de mi vida para que eso ocurra, creo que es la única manera de que Paraguay tenga un crecimiento y pueda volver a unir a las familias en la televisión, pero también creo que no lo puede y no lo debería hacer cualquiera, creo que hay que quemarse una etapa y movernos entre todos para que eso ocurra”.

Si bien, Dani apuesta fuertemente al filme ‘Pedro Juan 2 Caballeros’ y otras películas en puerta, espera poder industria también en la Tv.

“Todos los días desde que me levanto y hasta que me duermo, todo lo hago pensando en la reivindicación de la televisión. Nuestra idea es pensar afuera no solo en Paraguay y para que eso ocurra tiene que haber un plan a largo plazo”, asevera.

 

Tragedia y una secta vinculada a la pedofilia: la vida detrás de Joaquin Phoenix, el perfecto Guasón

Joaquin Phoenix, el actor que encarnó al famoso enemigo de Batman, deslumbra al mundo con su interpretación del personaje. El dolor detrás de la risa del Guasón, esconde no solo el brillante talento del histrión, sino también su dolorosa historia de vida.

Durante el primer fin de semana del Guasón en cartelera, Phoenix fue denominado como uno de los mejores intérpretes del villano. Su actuación logra instar a los espectadores a empatizar, reflexionar y hasta sentir en propia carne la tristeza y desesperación de un hombre que padece un trastorno mental grave.

Las terribles tragedias y fuertes golpes de la vida que Joaquin Phoenix experimentó, le convirtieron en el perfecto payaso atormentado que es el “Guasón”.

Nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico. Durante su infancia atravesó por los primeros momentos complicados. Joaquin creció en una familia perteneciente a la secta “Los Hijos de Dios”, que tenía como ley “el amor”.

Sus padres, Arlyn Phoenix y John Lee Bottom, decidieron educar a sus hijos en un ambiente libre pero peligroso, y sin enviarlos a la escuela. El matrimonio era fiel creyente de la secta. No trabajaban y mantenían el hogar pidiendo dinero en las calles mientras los niños cantaban generando lástima.

La sexta fue prohibida en 1978 al ser denunciada por prostitución y pedofilia. Inmediatamente la familia Phoenix se mudó a los Estados Unidos, donde descubrieron el talento de los pequeños para la actuación.

River (Río), Rain (Lluvia), Liberty (Libertad) y Summer (Verano) son hermanos de Joaquin, quien al igual que sus familiares con nombres particulares, eligió Leaf (Hoja) para iniciar su carrera artística en anuncios publicitarios y series de televisión.

A los 19 años, Joaquin atravesó por un gran dolor: la muerte de su hermano de 23 años. River Phoenix, ya era una de las promesas de Hollywood, cuando durante la noche del 31 de octubre de 1993 al salir de una discoteca, murió a causa de una mezcla de cocaína y heroína líquidas.

Joaquín tuvo en brazos a su hermano tratando de salvarlo, pero el llamado de emergencia fue en vano. El pedido de auxilio, se hizo público y en él se escuchó claramente sus ruegos.

“Está teniendo espasmos, en la calle Sunset y Larrabee. Por favor, vengan aquí. Creo que tomó Valium o algo así, no lo sé. ¡Por favor! ¡Se está muriendo! ¡Por favor!”, suplicó.

Desde entonces, Joaquin y su familia se mantienen lejos de la polémica y los medios de comunicación. De vez en cuando, accede a hablar con la prensa pero solamente en referencia a su carrera profesional. Su intimidad mantiene dentro de cuatro paredes desde aquella triste pérdida.

 

Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional presenta concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane

La música de Johannes Brahms, Robert Schumann y Sergei Rachmaninov conforman el repertorio que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) este jueves 10 de octubre a las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción. Acceso libre y gratuito.

En su Séptimo Concierto del Ciclo Oficial Internacional 2019, se presentará la batuta, que estará a cargo del director titular, maestro Diego Sánchez Haase, y contará con la participación como solistas de la pianista Valentina Díaz-Frénot, y del violoncellista paraguayo Francisco Álvarez.

La “Obertura Trágica” Op. 81 de Brahms dará inicio al concierto, para luego dar paso al violoncello y orquesta Op. 129 de Robert Schumann, con la participación de Álvarez como solista recientemente incorporado a la Orquesta del Congreso.

En su “Concierto para violonchelo”, Schumann adopta una estructura original, la de un único movimiento en el que unas breves transiciones sirven para recordar la tradicional división tripartita. Ese flujo musical ininterrumpido contribuye a dotar a la obra de cierto aire rapsódico que aumenta su singular atractivo.

 

"La Deseducación" en el Miércoles de Cine del Centro LGBT Asu

Este miércoles 9 de octubre a las 18:30 se proyecta la película "La Deseducación" (The miseducation of Cameron Post) en el Centro LGBT Asu. La función se da dentro del ciclo de Encuentros LGBTI+.

“The Miseducation of Cameron Post” es una película estadounidense-británica de drama dirigida por Desiree Akhavan, basada en la novela de 2012 del mismo nombre de Emily M. Danforth.

El largometraje tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance en 2018, año en que también fue estrenada en Estados Unidos y el Reino Unido.

Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años debe irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta con su mejor amiga en una situación algo comprometida.

El acceso a la proyección es libre y gratuito.

El Centro LGBT Asu está ubicado sobre Independencia Nacional 1032 casi Manduvira.