Espectáculos

DC apuesta por la primera Batichica lesbiana

La actriz australiana Ruby Rose se prepara para ser la nueva Batwoman siendo la nueva apuesta del universo cinematográfico de DC.

La actriz de la popular serie de Netflix, ‘Orange Is the New Black’, será la encargada de dar vida a Kate Kane en la próxima serie que tratara sobre las aventura de Batwoman.

Hace unas semanas, Warner Bros y el canal estadounidense The CW anunciaban la puesta en marcha de la primera serie protagonizada por una superheroína homosexual, quien estará apareciendo el ya tradicional cruce de series de DC de la cadena estadounidense (donde se emiten Arrow, The Flash, Supergirly Legends of Tomorrow).

La guionista Caroline Dries (Crónicas vampíricas) es la encargada de adaptar el personaje de Kate Kane, alias Batwoman, a la pequeña pantalla.

Cargada de pasión por la justicia social y sin pelos en la lengua, Kate Kane es una mujer lesbiana y luchadora callejera muy preparada que pretende acabar con el resurgimiento criminal en la ciudad de Gotham, que también aparecerá por primera vez en las series. Pero antes, tendrá que acabar con sus propios demonios.

De llevarse adelante, la adaptación televisiva de Batwoman llegaría en la temporada 2019-2020 con Greg Berlanti, el hombre detrás de muchas de las adaptaciones televisivas de DC, como productor ejecutivo.

“Es un honor, pero soy un manojo de nervios… porque esto era mi sueño de infancia. Es algo que me habría muerto por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGTB que nunca se sintió representada en televisión y siempre se sintió sola y diferente”, comunicó este miércoles Rose a todos sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Rose, que se identifica a sí misma como de género fluido, se dio a conocer entre el gran público por su participación en la tercera temporada de Orange Is the New Black. Su carrera cinematográfica incluye películas como xXx: Reactivated, Resident Evil: Capítulo final, Dando la nota 3 o John Wick 2.

 

Música

Se realizará taller de arpas de cartón en Punta Karapá

La Asociación Cultural Crear en Libertad, a través de la arpista paraguaya Norma Ortega, dorganiza el taller de construcción de arpas de cartón en la zona de la Chacarita.

El taller cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción, la Asociación francesa Pop’harpe, la empresa Cartones Yaguarete y el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción en su convocatoria del 2017.

La actividad se desarrollará del 13 al 19 de agosto en el Centro Cultural José Asunción Flores de Punta Karapã, lugar de alto valor simbólico de la música paraguaya. En la ocasión, 25 participantes del taller fabricarán 15 arpas en cartón.

El mismo será impartido por 4 integrantes de la organización francesa Pop´harpe: Claire Duchateau-Malzac, Véronique Musson-Gonneaud, Alina Traine, quienes proceden de horizontes musicales muy diferentes y son docentes en Conservatorios Nacionales de Música de ese país e integrantes de Popharpe Trio y Pascal Bernard, maestro artesano carpintero, quien a pesar de no ser ni músico ni luthier, brinda sus extraordinarios conocimientos técnicos para la realización de los instrumentos.

Como clausura del taller, el 19 de agosto se llevará a cabo un concierto en la Casa-museo José Asunción Flores del Mirador de Punta Karapã de la Chacarita. Este estará abierto a la comunidad.

Por otro lado, este viernes 10 de agosto, a las 20:00 h., endrá lugar el concierto Popharpe Trio, de acceso libre y gratuito en la Alianza Francesa de Asunción, sobre Mcal. Estigarribia 1039 entre Brasil y EEUU. El evento contará con la presencia de conocidos arpistas paraguayos.

 

Farándula

Enrique, romántico con canción de 50 sombras de Grey: ¿En quién se inspira?

El polémico periodista Enrique Vargas Peña publicó una estrofa de la canción de la exitosa película erótica “50 sombras de Grey”. ¿Por quién suspira?

Últimamente, el también conductor de radio y tv viene compartiendo con sus seguidores las canciones que escucha.

De todas, una que particularmente llama la atención es “Love me like you do” (Ámame como tu lo haces), interpretada por la cantautora británica Ellie Goulding para el largometraje Fifty Shades Of Grey (50 sombras de Grey).

El filme es una adaptación del best seller del 2011 escrito por E. L. James, éxito rotundo a nivel mundial por su alto contenido erótico en el que el sadomasoquismo en la relación de una pareja toma protagonismo. Por supuesto la canción de Goulding corrió con la misma suerte, logrando arrasar comercialmente a nivel internacional.

“Tu eres la luz, tu eres la noche… Tu eres el color de mi sangre… Tu eres la cura, tu eres el dolor… Eres lo único que quiero tocar”, escribió el comunicador en su post pero en el idioma original inglés.

¿A quién le recuerda la canción? ¿le inspira “azotar” o ser “azotado”?, son algunas preguntas que despierta su post. En cuestión de instantes incluso le preguntaron por qué estaba tan romántico pero Vargas Peña hasta ahora no responde.

Cabe resaltar que “Love me like you do” era implementada constantemente como cortina musical en los extintos programas Tierra de Nadie y Tarde de Perros, que conducía hace algunos años por la 970 AM junto a su excompañero Carlos Gómez.

 

Teatro

“El gran Show” llega a Asunción

El lanzamiento del videoclip en español del reconocido musical "The Gratest Showman" se realizó esta semana celebrando la realización del material en el país.

“The gratest show” es una coproducción entre Comedia Musical Paraguay y la productora independiente Valerie Ivaldi.

El bailarín y coreógrafo Santiago Palumbo es quien le dio voz al personaje principal, que además cuenta en escena con la participación de un elenco de bailarines, cantantes y actores nacionales pertenecientes a la escuela de arte “Comedia Musical Paraguay”.

"The gratest show" es la canción principal de la película "The Greatest Showman", perteneciente al género de la comedia musical, protagonizada por los actores Hugh Jackman y Zac Efron y, estrenada a nivel mundial el 20 de diciembre del 2017.

Y hasta la fecha, no se había realizado ninguna versión en español del tema, mucho menos en versión de videoclip.

El concepto del mismo es que el arte y el talento se encuentran en todas partes, detalle que definió las locaciones, entre las que se encuentran: el mercado municipal número 4, la plaza de la democracia, Loma San Gerónimo y el teatro de la alianza francesa, en los que un total de 50 artistas participaron de la producción que estuvo a cargo de todo el equipo de ValeryProduce.