De la pista "del Baila" a la arena política: Farandulero se candidata a concejal por Asunción

El bailarín e instructor fit, Félix Gamarra, se lanza a la arena política. El excompetidor del reality show Baila Conmigo Paraguay se candidata a concejal por la ciudad de Asunción y en contacto con HOY adelanta un poco de sus proyectos.

Conocido en el ámbito farandulero por pasar por competencias televisivas como Baila Conmigo Paraguay (BCPY), en la que acompañó a la exmodelo Ana Ríos en la última edición del 2019, ‘La Academia’, donde integró el staff y Domingo en Familia donde en el 2013 resultó ganador, Gamarra, decide navegar en nuevas aguas y trabajar por la ciudad capital.

Para ello ya comienza trabajar por el movimiento “Marcha Colorada” encabezado por Javier Balbuena, en alianza con “Fuerza Auténtica Colorada”, que tiene como precandidato a intendente al senador Martín Arévalos.

“Se me dio la oportunidad y aprendí que las oportunidades están para ser tomadas, no siempre se dan segundas oportunidades”, dice Gamarra en comunicación con nuestra redacción.

Comenta que además de su pasión por el baile y la actividad física, la política lo atraía desde el punto de vista de ayudar a los demás, y el tener cercanía a Balbuena, lo ayudó a decidirse para trabajar por la ciudad.

“Conozco de hace años al Dr. Javier Balbuena, desde que yo era aun un niño, lo conozco como persona, como laburador y profesional. Me inspira muchísima confianza y su discurso y las líneas a seguir para hacer crecer este movimiento me convencieron al 200%”, acota.

Afirma que es colorado de cuna y además de las ganas de trabajar, el ambiente turbio generado por algunos integrantes de la ANR años atrás y en la actualidad, lo animaron a dar el salto.

“Esa fue una de las razones de aceptar este desafío, hacer bien las cosas, cambiar esa visión o ese estigma de sos colorado o sos político, entonces sos un mentiroso. Ya estamos cansados. Puede sonar cliché esto, pero vengo a ayudar a hacer las cosas diferentes”.

Asegura que cuenta con el total apoyo de sus allegados, quienes además representarán un respaldo parte en su gestión. “La gente que me conoce sabe cómo soy y cómo me gusta hacer las cosas. Me encanta que me den este espacio y me pidan ser yo mismo, que es lo que más amo”.

En su gestión planea fomentar la inclusión donde las mujeres tengan fuerte presencia y oportunidad, así como personas con discapacidad, de hecho su grupo lo conforman representantes de distintos rubros como el arte y los deportes. “Se está armando un equipo fuerte, un equipo diverso, un equipo genial, fantástico y por sobre todo de gente nueva”.

“NACÍ CON EL ARTE EN MI CORAZÓN”

Félix es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Dirección de Marketing y Comunicación, con experiencia en el área de más de 11 años en Conatel. Además ejerce de maestro de Ceremonias de eventos.

A la par es profesor de Soulfit (baile sin coreografía), zumba y baile en estudios y gimnasios. En pandemia, al igual que muchos migró a la virtualidad, impartiendo clases on line. Participó de varias ediciones de los carnavales encarnacenos y actualmente se prepara para el certamen Mister Latinoamérica, como representante de la ciudad de Asunción.

Hace política lleva bastante tiempo. ¿Dejará el baile y de la actividad física para dedicarse a este nueva faceta? “Jamás, yo nací con el arte en mi corazón y espero que me acompañe hasta el último día de mi vida”.

Respecto a sus clases virtuales, indica que ajustó sus horarios. “No puedo abandonar a mis alumnas que hace años ya me vienen siguiendo y que me apoyan en todo lo que proponga”.

Así también, espera concretar varios sueños como llegar conducir programas en radio y televisión. “Estoy acá para demostrar que con preparación y siendo multifacético o multidisciplinario enfocado en algo se puede hacer un muy buen trabajo”.

Resalta que hay temas propuestos por muchos políticos, pero sin cumplir y promete que él los concretará. “Quiero una Asunción diferente, verla mejorar día a día, que pueda ser como otras capitales del mundo y que esto se expanda a todo el país”.

 

Onomástico Fest: Música y Stand Up en local nocturno de Barrio Herrera

Onomástico Fest se denomina la actividad que reunirá música y stand up, este viernes 29 de enero, a las 19 hs en Koreko’s Bar, del Barrio Herrera de Asunción (Antolín Irala c/ Coronel Escurra).

Ante la ausencia del festival ‘’Pilearte’’, debido al contexto de pandemia, la organización se adapta al modo COVID y bajo los protocolos de prevención sanitaria, cambian de formato y de locación, de manera excepcional.

La actividad propone las presentaciones en vivo de las agrupaciones paraguayas ‘Deficiente’, ‘Como vos quieras’ y ‘Facutativos’. Además contarán con musicalización de Cuek y como anfitriona, la actriz y humorista Yemmy Melina, quien ofrecerá un show de Stand Up.

Las entradas tienen un costo de Gs. 20mil o 30mil por dos personas. Se pueden realizar reservas al 0981356772.

La producción es de MCBcrew (Organización del Mandi’o Chyryry Bailable), que anualmente se encarga del Pilearte, llevado a cabo anualmente desde enero del 2018 en la ciudad de Ypacaraí.

El evento es con capacidad limitada, respetando el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y El Gobierno Nacional.

 

“Fatos monumentales” a políticos en Grupo Vierci: La verdad detrás del raje de Carlos Báez

La desvinculación de Carlos Báez Parzajuk de Grupo Vierci no obedece únicamente al escándalo de evasión de impuestos. El periodista encabezaba un sistema de publicidad clandestina a políticos y autoridades del gobierno, pero una “mala jugada” terminó dejándolo fuera del juego.

En medio de la repercusión mediática del despido de Báez, una alta fuente proveniente del holding de Villamorra contactó a HOY para relatar una interna detrás de la polémica.

El también conductor de radio y Tv facturaba cifras “monumentales” que superaban los Gs. 100 millones a cambio de promocionar a políticos, legisladores y autoridades gubernamentales, así como cuestiones de interés del gobierno. En el ámbito mediático y periodístico la figura es conocida como “publinotas”.

Desde hace mucho tiempo el comunicador viene operando a través de los medios de prensa de Antonio Vierci, Telefuturo, NPY y Monumental AM, donde además llevaba la dirección.

Sin embargo, el escándalo de evasión de impuestos en el que se vio salpicado desembocó en unas vacaciones forzadas y por supuesto no pudo completar las publinotas pendientes.

Un ministro habría reclamado el incumplimiento del trabajo y ante la imposibilidad de llevarlo a cabo le requirió la suma de Gs. 350 millones ya desembolsados para el efecto.

De acuerdo a nuestra fuente, el ahora expresentador de La Lupa, alegó que le resultaría difícil devolver el dinero pues ya había sido cobrado por sus colegas y compañeros de medios Oscar Acosta, Menchi Barriocanal, Luis Bareiro y Santiago González, quienes supuestamente participan del esquema de ‘publinotas’.

El informante asevera que esto llegó a las mencionadas figuras “clase A” de Vierci y los mismos exigieron su cabeza, condicionando incluso su continuidad en el Grupo.

Ante este escenario, los directivos lo obligaron a renunciar estableciendo una “salida acordada”.

 

Secuoya Studios adquiere los derechos de "El Zorro" para producir una serie

Madrid. Secuoya Studios ha adquirido los derechos de El Zorro, personaje creado por Johnston McCulley en 1919, para producir una nueva serie de difusión global bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera ("Anacleto agente secreto", "Promoción fantasma").


Fuente: EFE

Así lo ha anunciado hoy David Martínez Vázquez, director de ficción de la compañía, durante la rueda de prensa 'online' de lanzamiento oficial de estos estudios, que nacen con el objetivo de convertirse en el "principal estudio de contenidos en español" y alcanzar un volumen de negocio de unos 125 millones de euros (más de 150 millones de dólares) al año en los próximos 3 a 5 años.

Actualmente, además de la sede principal en Madrid, el grupo presidido por Raul Berdonés tiene ya oficinas en Los Ángeles (dirigida por el exembajador estadounidense en España James Costos) y Miami y tiene previsto abrir sedes en Bogotá, México, Santiago de Lima y Chile.

La serie sobre el Zorro, personaje que fue llevado al cine por Antonio Banderas y que le abrió las puertas en Estados Unidos, es uno de las decenas de proyectos que tienen en marcha, entre los que también han mencionado una serie de coproducción chilena rodada en la isla de Pascua, una de terror dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Álvaro Morte o una docuserie con James Rhodes.