Delegaciones artísticas de Argentina y Chile llegan al país

En el marco del Encuentro Internacional de integración y hermandad de los pueblos a través de la cultura, delegaciones artísticas de Argentina y Chile visitarán este martes 5 de febrero en la sede de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura.

Con un desayuno de Integración latinoamericana, que contará con la participación del Ministro de Cultura y autoridades de la SNC, las delegaciones se prepararán para realizar una visita por el Centro Histórico de Asunción, acompañados por técnicos de la institución rectora de las políticas culturales del país.

Este encuentro tiene como objetivos fortalecer la integración fraterna, rescatando, promoviendo y difundiendo la cultura de los pueblos a través de su patrimonio folclórico, turístico y cultural, creando espacios de participación, dando derecho de acceso a los bienes culturales y artísticos a la comunidad en general.

El mismo se desarrolla del lunes 4 al domingo 10 de febrero, con amplio programa de actividades culturales y artísticas, entre los que incluyen exposiciones de obras de los distintos lenguajes artísticos, de artesanías, juegos tradicionales, muralismo, ludotecas, desfiles, actividades de destrezas gauchas y actuaciones artísticas.

Así también un recorrido cultural y turístico de Formosa y litoral argentino, de las ciudades de Asunción, Encarnación y Ayolas y ciudades chilenas como La Serena.

 

Tras denuncia contra Jazmín Mernes, otras mujeres suman su experiencia: "Quiero vivir en paz"

Tras la supuesta agresión de la que fue víctima por parte de la Jazmín Mernes, su colega Seini Álvarez expuso chats de otras mujeres que alegan violencia de la farandulera.

Luego de la denuncia pública en su cuenta en Facebook, Seini compartió capturas de pantalla de conversaciones sobre ataques de Jazmín.

En una de las más llamativas se lee que Mernes también protagonizó una escena parecida en la disco Faces, cuando supuestamente arrojó champán a una mujer pensando que estaba en la mesa de su novio.

Afirman además que Jazmín fue “el cuerno” de una de sus amigas por lo que se ganó el odio de un grupo de chicas que le retiraron su amistad.

“No me asustan los escándalos pero estoy cansada de que esta chica siempre busque como hacerme daño o me persiga donde quiera que vaya. ¡Quiero vivir en paz! ¡Quiero que me deje en paz a mí y a todas esa gente que es víctima suya”, expresó Álvarez en otra captura de pantalla donde una joven le manifiesta su apoyo.

Además de enfrentamientos con otras colegas, es recordado el momento donde Jazmín Mernes atacó el vehículo de su exnovio.

 

Otra de Fiorella: cáncer, autismo y Alzheimer, 'consecuencias' de aplicarse vacunas, dispara al aire

La ex reina de belleza rompió el silencio y se pronunció al respecto de su campaña anti vacuna, cuyas repercusiones llegaron hasta el Ministerio de Salud.

A finales de enero, la modelo paraguaya publicaba en su cuenta de Instagram distintas historias en donde ofrecía su postura sobre la vacuna contra el Sarampión, teniendo en cuenta el brote de fiebre amarilla en algunos países de la región.

En ese contexto, Migliore lanzó comentarios desafortunados sobre las medidas de prevención impulsadas por el Gobierno.

En cuanto a la libreta que tenía en su poder, algunos internautas insinuaban como una presunta documentación falsa para poder pasar al lado argentino.

Frente a esta situación, Fiorella rompió el silencio y se descargó en su cuenta de Facebook, en donde llamó a la calma y dejó varios libros en línea para acudir a la información necesaria sobre la campaña que lleva como bandera.

“Agradezco a los tantos profesionales de la salud de varios países del mundo, que me están confirmando e informando a través de estudios científicos sobre el peligro que corremos al aplicarnos ciertas vacunas y eventualmente a nuestros hijos”, escribió.

También se dirigió al Ministerio de Salud; al viceministro, Julio Rolón, como a los periodistas que se hicieron eco de la polémica: “Entiendo que bajo presión social, de colegas de mente convencional, incluso de algunos periodistas mal informados, a veces se tiende a reaccionar y a acusar sin conocer la historia completa. Y no lo culpo, y menos aún la reacción de su Vice Ministro que salió a defender su feudo y a atacarme ofensivamente”.

Manifestó que hasta cree que el viceministro podría coincidir en su punto de vista aunque frente a la opinión pública no deba “ir en contra de la corriente”.

“Porque a puertas cerradas tal vez estén hasta de acuerdo con estos cuestionamientos. Como me pasó varias veces en programas de Tv “respetados” al ir a la pausa, conductores de gran prestigio afirmando a cámaras apagadas, estar de acuerdo con mis posturas”.

Por otro lado mantuvo su postura sobre las vacunas afirmando que “ante las evidencias científicas sobre la carga tóxica de ciertas vacunas”, las consecuencias están a la vista con enfermedades como el alzheimer, cáncer o el autismo.

“Como todo en la historia, lo nuevo ha tenido sus rechazos y retracciones, para luego confirmar los avances y entonces realizar las actualizaciones”, cerró.

 

Diana Barboza y el drama para pagar atención médica a su mamá Yberá: "Pensé en prostituirme"

Diana Barboza expuso la cruda realidad de su madre, la gran cantante Yberá, aquejada por la edad y problemas de salud. La artista lamenta el abandono del Estado a sus colegas de avanzada edad quienes deben luchar por sobrevivir.

Barboza expuso la difícil situación por la que atraviesa su progenitora, Yberá esposa del fallecido músico Agustín Barboza. La misma presenta líquido en el cerebro y la familia no se encuentra en condiciones de cubrir los gastos correspondientes al tratamiento, por lo que ponen en venta su casa.

“A mi madre Yberá hace un tiempo atrás le dio un ACV. Estuvo como 5 horas sin habla. A partir de eso tuvo problemas de motricidad, se caía constantemente. En una de esas caídas se fractura la muñeca”, dijo Diana en contacto con la 650 AM.

Sostuvo que su madre ya usa pañales permanentes y en consulta con el neurológo le diagnosticaron principio de demencia senil. “Estoy muy dolida, muy tocada”.

Dijo que no se puede quejar de Autores Asociados Paraguayos (APA), ya que siempre colaboraron, incluso con adelantos, sin embargo le duele la orfandad en la que se encuentran actualmente muchos artistas, olvidados por el Estado.

“Yo actualmente vendo comidas. Yo pensé en prostituirme, pero a esta edad y con los kilos que tengo no creo que tenga éxito”, lamentó.

Desde su cuenta en Facebook, indicó que se encuentra colapsando con la ciática por el stress galopante y en las cataratas que desarrolló hace un año, pero a pesar de ello se mantiene firme por su madre.

Así también, agradeció a los allegados y personas desconocidas que desinteresadamente se acercaron a ayudar, y pidió apoyar desde la oración.