Demi Lovato anuncia que se identifica como persona no binaria

Los Ángeles (EE.UU.). Demi Lovato anunció este miércoles que se identifica como una persona de género no binario después de reflexionar durante varios meses sobre su propia identidad.


Fuente: EFE

“Durante el último año y medio me he dedicado a sanar y autorreflexionar. Y después de ese trabajo, tuve la revelación de que me identifico como no binario. (...) Siento que eso representa mejor la fluidez en mi expresión de género y me permite sentirme más fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo”, afirmó en su nuevo podcast, “4D With Demi Lovato”.

También pidió que sus nuevos pronombres sean “they” y “them”, que en inglés se utiliza indistintamente para el plural masculino y femenino, además de para nombrar a las personas que no se identifican con ninguno de los dos géneros.

“Todavía estoy aprendiendo sobre mí, y no pretendo ser una voz experta. Compartir esto con ustedes abre otro nivel de vulnerabilidad para mí”, añadió.

Lovato contó que entendió mejor su expresión de género tras hablar con Sam Smith, cantante que también se identifica de esta manera.

El anunció llega dos meses después de que Lovato estrenara una serie documental sobre su vida que hace especial hincapié en los episodios más traumáticos.

Lovato contó que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis por la que ingresó en el hospital en 2018 y tras la que casi pierde la vida.

“Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida”, afirmó en “Dancing with the Devil”, título del documental y de su último disco, que ha supuesto su regreso a la música tras varios años lejos de los focos.

“Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer”, explicó.

Lovato aseguró que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que sucedería si vuelve a “esa zona oscura otra vez”.

 

La pintura en la escena actual es tema, en exposición de Museo del Barro

La muestra “Los destiempos de la pintura” está habilitada en la Sala Josefina Plá del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda). La misma puede ser visitada de martes a sábados de 14 a 20 hs, con agendamiento previo en www.museodelbarro.org.

Con curaduría de Ticio Escobar y Osvaldo Salerno, la expografía de Félix Toranzos y la producción de Lia Colombino, la exposición reúne obras de artistas modernos y contemporáneos a partir de la pregunta acerca de las condiciones de la pintura en la escena actual.

La exhibición plantea un recorrido no cronológico por piezas en distintos formatos que apelan a técnicas y enfoques diversos, ofreciendo así un panorama heterogéneo de la práctica pictórica en la escena local.

Para ello, Colombino llevó a cabo un relevamiento de obra reciente desarrollada desde una perspectiva pictórica que permite reconocer las vertientes de la pintura contemporánea en el país.

Se exponen obras de Rodrigo Alcorta, Silvio Alder, Ricardo Álvarez, Bettina Brizuela, Sebastián Boesmi, Brigitte Brusetti, Rudy Cáceres, Camila Cadogan, Enrique Careaga, Leticia Casatti, Hugo Cataldo Barudi, Feliciano Centurión, Christian Ceuppens, Enrique Collar, Marcela Dioverti, Ofelia Echagüe Vera, Antonella Fernández, Fidel Fernández, Jonatan Fernández, y Emmanuel Fretes.

Además Roy, Rafael Gross Brown, Yuki Hayashi, Bernardo Krasniansky, Belén Leguizamón, Sara Leoz, Liv Ljunggren, Laura Mandelik, Laura Márquez, Mónica Matiauda, Marcelo Medina, Daniel Milessi, Silvana Nuovo, Benjazmín Ocampo, Ofelia Olmedo, Gilberto Padrón, Osvaldo Pitoe, Alfredo Quiroz, Carlos Federico Reyes, Gustavo Riego, Selene Rodríguez Alcalá, Alfonso Sosa, Roberto Vera, Karina Yaluk, Ángel Yegros y Waldo Longo.

Gran parte de las obras provienen de la colección del CAV/Museo del Barro y la Fundación Migliorisi, en tanto otras fueron proveídas por los propios artistas, coleccionistas privados y galeristas.

 

El nuevo disco de Thalia hace su debut luego de 3 años de espera

Nueva York. La espera de 3 años por un nuevo disco de la estrella mexicana Thalia ha llegado a su fin con el lanzamiento este lunes de "Desamorfosis", un álbum de 14 temas con fusiones de distintos géneros musicales, que van desde el pop y el reguetón a la electrónica.


Fuente: EFE

En "Desamorfosis" las canciones están interconectadas y describen la transformación de un romance a través de los sentimientos descritos en las composiciones y ritmos de cada canción, según un comunicado de la discográfica de la artista, Sony Music.

La también actriz, que se ha referido a los temas como "un viaje personal e íntimo", cuenta con las colaboraciones de Banda MS, Farina, Jhay Cortez, Mau y Ricky, Myke Towers y Sofia Reyes, nueva generación de artistas que lideran la música popular.

El nombre del disco nace de 3 palabras que describen las etapas principales del romance: "desamor", "amor" y "metamorfosis".

"Desamorfosis", disponible en todas las plataformas digitales, está precedido de un pre-estreno que alcanzó el primer lugar en Amazon por sus altas ventas en las categorías Pop Latino y Música Latina.

Antes de su salida al mercado, Thalia dio a "probar" a sus seguidores su nuevo disco con el sencillo "Tick Tock", junto a Farina y Sofía Reyes, que se convirtió en un éxito instantáneo, debutando en el listado de Top Global Music Videos de YouTube y posicionándose en el Top 20 del listado Latin Pop Airplay de Billboard.

A ese le siguieron "Ya tú me conoces", junto a Mau y Ricky, y "Mojito", cuyo video musical estrenó durante el programa de "The Tonight Show" de Jimmy Fallon.

La producción estuvo a cargo de personalidades de la industria musical como Tainy, Edgar Barrera, Maffio y Trooko.

 

Cannes desvelará el 3 de junio su selección oficial para la próxima edición

París. El Festival de Cine de Cannes desvelará el próximo 3 de junio su selección oficial para la próxima edición, que tendrá lugar en julio tras la anulación de la del año pasado debido a la pandemia, informaron este martes los organizadores.


Fuente: EFE

Aún así, el festival fue aplazado de mayo a julio con el objetivo de que la situación sanitaria mejorara y pudiera celebrarse con cierta normalidad.

A falta de la divulgación de la selección oficial, la organización ya ha anunciado que "Anette", película del director francés Leos Carax protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el festival de este año.

Después se avanzó otra cinta que competirá en el festival: "Benedetta", del director holandés Paul Verhoeven y protagonizada por la actriz belga Virginie Efira.

Esta 74 edición tendrá lugar del 6 al 17 de julio próximo con el cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado, una labor para la que fue elegido el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por la anulación.