Diego Achar defiende el 'poliamor': "No soy solo para una persona, me aburre"

El mediático bailarín Diego Achar, defiende al "poliamor". Asegura que al no estar bien vista por la sociedad, pasa a ser un infidelidad. Dice no sentirse para una sola persona por lo que gusta de conocer a personas sin restricción.

l exparticipante del reality show Baila Conmigo Paraguay, generó muchos comentarios días atrás cuando en Instagram le preguntaron por qué no se muestra con personas en redes sociales y él respondió que no le gusta estar en una relación. “Capaz tenga cuando el poliamor sea algo normal, algo que se practique normalmente sin ningún prejuicio”.

En conversación con HOY, defiende su postura y comparte un poco de su experiencia, obviando entrar en detalles.

“Es tener la libertad de tener una relación con más de una persona, con consentimiento y conocimiento”, así describe el artista al poliamor.

“Si vamos a ser sinceros la mayoría practicamos el poliamor, con el detalle de que no tenemos el consentimiento y aprobación de la persona con quien estamos en una relación, entonces lo que cometemos es una infidelidad”.

Asevera que se encuentra soltero, pero durante el tiempo que estuvo en pareja comprobó que lo suyo no es una relación estable con una sola persona. “Yo no estoy en pareja actualmente pero cuando lo estuve, entendí que no soy solo para una persona, me aburre, me gusta conocer personas sin ninguna restricción”.

Dice que al estar soltero no importa si uno está con una o más personas, pero si llega a tener un compromiso, la persona deberá pensar igual que él, pero no está seguro de si su postura es solo por ahora.

“El día que esté en pareja capaz sea con una persona poliamorosa, aunque no sé si esto que pienso es algo momentáneo”.

Respecto a la sexualidad, afirma que no es trascendental en este tipo de relaciones. “En el poliamor no importa la orientación sexual, eso ya dependería de las personas involucradas”

 

Nicki Minaj supera a Beyoncé en su batalla de remixes del TikTok

Los Ángeles (EE.UU.). Las raperas Nicki Minaj y Doja Cat llegaron al número uno de la lista de sencillos de Estados Unidos con el remix de la canción "Say So", lanzado al mismo tiempo que la colaboración de Beyoncé con Megan Thee Stallion en la nueva versión de "Savage", que se conforma con la segunda posición.


Fuente: EFE

Curiosamente, tanto Beyoncé como Nicki Minaj participaron a la vez en los remixes después de que las dos canciones originales se hicieran virales gracias a los retos de la aplicación TikTok, aunque en verdad se estrenaron varios meses antes.

Esta situación demuestra cómo las redes sociales y el comportamiento de sus usuarios pueden alterar por completo el mercado musical.

La industria tenía su atención puesta en esta batalla ya que, para añadir más paralelismos, las intérpretes originales de ambos temas son dos raperas desconocidas para el gran público que han visto como la red social de videos breves impulsaba las canciones en las radios y plataformas de "streaming".

Los remixes junto a Beyoncé y Nicki Minaj, dos artistas consolidadas, han sido el impulso final para liderar en la lista Billboard Hot 100, la más importante de Estados Unidos.

En el caso de "Say So", supone el primer número uno para Nicki Minaj, ya que los anteriores éxitos de la cantante como "Anaconda" (2014) y "Super Bass" (2010) alcanzaron su máximo en el número dos y tres.

También se trata del primer número uno para su autora, Doja Cat, cuya canción ha tenido un recorrido peculiar dentro de la industria musical.

"Say So" se incluyó en un disco que la rapera estrenó en 2019, pero comenzó a llamar la atención después de que varios usuarios publicaran vídeos bailándolo en TikTok y las radios comenzaran a incluirla en su programación.

Por su parte, "Savage" fue publicada el pasado marzo y pronto comenzó a popularizarse gracias a otro reto de TikTok que otorgó mucha atención a su autora, Megan Thee Stallion,

Después de algunas semanas, Beyoncé se unió a Thee Stallion en el remix de "Savage", que destinará los beneficios recaudados por la nueva versión a causas benéficas por la crisis del coronavirus.

De hecho, Beyoncé hace referencia en sus estrofas a TikTok y a otra red social muy comentada en la actualidad, OnlyFans.

 

Netflix prepara una cinta sobre el Mundial femenino de 1999 que ganó EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.). Netflix está preparando una película sobre el Mundial femenino de fútbol de 1999 en el que se impuso la selección de Estados Unidos.


Fuente: EFE

La plataforma digital informó este martes que ha comprado los derechos para adaptar el libro "The Girls of Summer: The US Women's Soccer Team and How It Changed The World" que escribió Jere Longman.

El Mundial de 1999 se celebró en Estados Unidos, donde el equipo anfitrión ganó en la final a China en la tanda de penaltis.

Tendo Nagenda, vicepresidente de la parcela de cine de Netflix, explicó en un largo texto en el blog del gigante del "streaming" las razones por las que aquel triunfo fue tan relevante para él y en general.

"Cuando me mudé a Uganda siendo un adolescente, jugar a fútbol era una manera importante de conocer a gente de mi edad, incluso si nuestros balones estaban hechos de hojas secas de plataneros", recordó.

"Ver al equipo de EE.UU. ese verano me hizo olvidar que no tenía dinero y solo algo más que un sueño para alimentarme. Ese equipo, ese gol y esa celebración inolvidable de Brandi Chastain, en la que se quitó su camiseta y se arrodilló asombrada, me hizo creer que podría hacer cualquier cosa y a mi manera", añadió.

Nagenda defendió que la victoria de EE.UU. tuvo consecuencias mucho más allá del terreno de juego.

"Llevó a mayor financiación y reconocimiento de las futbolistas en el mundo, y ayudó a establecer la primera liga femenina profesional de fútbol en Norteamérica. Pero, sobre todo, dio pie a conversaciones importantes sobre el género en el deporte", aseguró.

Estados Unidos es una gran potencia en las competiciones femeninas de fútbol, ya que, con cuatro trofeos, es el país con más victorias en un Mundial.

La última de ellas se dio el año pasado cuando el equipo liderado por Megan Rapinoe y Alex Morgan venció a los Países Bajos.

Las integrantes de la selección estadounidense se han convertido también en un emblema de la lucha feminista al exigir igualdad respecto a la selección masculina de fútbol de EE.UU.

No obstante, sus reclamaciones sufrieron un importante revés recientemente cuando un juez desestimó su denuncia a la Federación de Fútbol de EE.UU. para equiparar sus salarios a los de los hombres, un equipo que, lejos de los éxitos de las mujeres, cobra más que el conjunto femenino pese a que ni siquiera se clasificó para la última edición del Mundial masculino.

 

Subastan la guitarra con la que Kurt Cobain tocó en el disco "MTV Unplugged"

Los Ángeles. La casa Julien's anunció este lunes en un comunicado que subastará la guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco "MTV Unplugged in New York" (1994).


Fuente: EFE

Julien's estima que este instrumento del malogrado líder de Nirvana podría alcanzar un precio de un millón de dólares.

La puja por esta guitarra acústica Martin D-18E del año 1959 tendrá lugar el 19 y el 20 de junio en la sede de esta casa de subastas en Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.).

La guitarra se podrá ver a partir del 15 de mayo en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus en Londres.

También se podrá contemplar a partir del 15 de junio en el espacio de Julien's en Beverly Hills, justo antes de la puja.

El lote a subasta de la guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco "Feel the Darkness" (1990) de la banda Poison Idea.

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco "MTV Unplugged in New York" recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

"MTV Unplugged in New York" fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte de Cobain y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes "Bleach" (1989), "Nevermind" (1991) e "In Utero" (1993).

En la subasta de Julien's en la que se pondrá a la venta la guitarra de Cobain también habrá otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Prince, Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash, Elvis Presley o Michael Jackson.