Disney finalmente aplaza el estreno de "Mulan" en todo el mundo

Los Ángeles (EE.UU.) La factoría de entretenimiento Disney finalmente no estrenará su nueva versión de "Mulan" este mes, una decisión que ha tomado por el coronavirus después de que el lanzamiento de la cinta ya se cancelara en el mercado asiático, fundamental para esta cinta clásica.


Fuente: EFE

A pesar de que la alarma por el coronavirus ya existía y de que los cines en países clave como Japón y China permanecen clausurados, hasta ahora Disney mantenía el estreno de la nueva "Mulan" en EE.UU., Europa y Latinoamérica, e incluso celebró un evento multitudinario en Hollywood el pasado lunes, donde presentó la película.

Ahora, este jueves, la gran "premiere" celebrada quedó como una anécdota, al paralizarse la promoción de la película, cuyo estreno estaba fijado para el 27 de marzo y ahora deberá buscar un nuevo día a finales de año, aún sin concretar.

La película es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales, dirigida por la cineasta Niki Caro.

Esta versión ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos, que ha superado los 250 millones de dólares, siguiendo la estrategia que Disney ha aplicado ya con "The Lion King", "Aladdin" y "Dumbo".

En el evento del pasado lunes, a pesar de la alerta por el coronavirus, tanto las estrellas como el público invitado mantuvieron la normalidad y apenas pudo observarse a algún asistente con mascarilla.

De hecho, y relacionado con el coronavirus, la protagonista de la cinta, Liu Yifei, dijo que su abuela aún vivía en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la infección.

Por su parte, Disney también pausará los estrenos de "New Mutants", y "Antlers", producida por el mexicano Guillermo del Toro.

Asimismo, "Fast & Furious" ha decidido aplazar el estreno de su novena entrega, prevista para llegar a los cines el próximo mes de mayo y que ahora no se lanzará hasta el 21 de abril de 2021.

El primer estudio en cancelar un estreno fue la MGM con "No Time To Die", la nueva entrega de James Bond, que iba a pisar los cines en abril y ahora no llegará hasta noviembre.

El miércoles la Organización Mundial de la Salud aseguró que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

La organización de Naciones Unidas había alertado esta semana que se han registrado cerca de 110.00 casos confirmados de coronavirus en el mundo.

 

Postergan el Asunciónico 2020 por la pandemia del coronavirus

La cuarta edición del festival musical, Asunciónico, fue postergada por la organización. El motivo obedece a la situación por la que atraviesa nuestro país con la pandemia del coronavirus.

El Asunciónico 2020 estaba previsto que se realice este 31 de marzo y el 7 de abril en el Jockey Club de Asunción. Sin embargo, las fechas fueron suspendidas, debido a la situación del coronavirus en el país.

La organización informó que se está trabajando en la reprogramación del evento, para la segunda mitad del año.

“Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias”, dice el comunicado emitido por los organizadors.

La reprogramación del festival se dará a conocer a través de la web y redes sociales.

 

Suspenden la edición argentina del Lollapalooza por el coronavirus

Buenos Aires. La versión argentina del Lollapalooza, que iba a realizarse entre el 27 y 29 de marzo próximos en la localidad bonaerense de San Isidro, ha sido cancelada para evitar la propagación del coronavirus, informaron este jueves fuentes oficiales.


Fuente: EFE

"Los espectáculos públicos, primero los que vienen artistas extranjeros de lugares donde está circulando el virus, esos ya se van a prohibir", expresó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en declaraciones a Radio Nacional.

Como es habitual, el Lollapalooza de este año se iba a celebrar en el hipódromo de San Isidro, ciudad ubicada al norte de la capital, y estaban anunciadas las actuaciones de artistas como Guns 'n' Roses, Gwen Stefani, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey.

"No, Lollapalooza no se va a hacer. Y como vamos, en la dinámica que estamos teniendo, los espectáculos públicos tipo recitales en los próximos días ya la ciudad de Buenos Aires los está prohibiendo hoy. Es muy probable que nosotros los estemos prohibiendo si no es hoy, mañana", añadió el titular de salud provincial.

Según continuó, de lo que se trata es de evitar que en un evento con gran aforo "en donde llegó una persona enferma" se produzcan "200 personas enfermas en un solo momento".

"Vamos evitando que se nos instale el virus en forma masiva y rápida", enfatizó.

Argentina registra hasta el momento 21 casos confirmados de coronavirus y un muerto, el primero en Latinoamérica por el Covid-19.

Además de las medidas tomadas por el Gobierno argentino, entre ellas limitar el ingreso de ciudadanos de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, la ciudad de Buenos Aires anunció hoy otras que afectan al desarrollo de los espectáculos de gran concurrencia.

Entre ellos, la suspensión del recital que en la noche de este jueves iba a ofrecer la banda estadounidense Maroon 5 y el que estaba previsto el viernes de la colombiana Karol G, conocida por su éxito "Tusa".

"Estamos frente a una pandemia y todos tenemos que aportar para el cuidado colectivo, que está por delante de lo individual", fijo Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, a radio La Red.

También los bares bailables de la capital que congreguen a partir de 40 a 50 personas serán suspendidos, y se recomienda que en las bodas no haya "ningún tipo" de aglomeración.

Se suspende también el funcionamiento de los casinos y queda pendiente saber qué ocurrirá con los teatros, en una ciudad con gran presencia de este tipo de recintos culturales.

En cuanto a los partidos de fútbol, el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, ya adelantó que se jugarán a puertas cerradas, sin público.

 

Pearl Jam también pospone a otoño el inicio de su gira por Norteamérica

Madrid. Pearl Jam ha seguido los pasos de otras estrellas mundiales de la música como Madonna y Justin Bieber y en las últimas horas ha anunciado que pospone a otoño el inicio de su nueva gira por Norteamérica a causa del coronavirus.


Fuente: EFE

“Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido testigos de lo rápido que este tipo de situaciones de desastre pueden intensificarse. Los colegios de nuestros niños se han cerrado, junto con universidades y negocios. Ha sido salvaje y va a a empeorar antes de que vaya a mejor”, inicia el grupo su comunicado.

En él indican que, atendiendo como “prioridad” fundamental a “la seguridad y bienestar” de sus seguidores y dado que las grandes concentraciones de gente es una de las situaciones a evitar frente a la extensión del virus, se ven “forzados a realizar este desafortunado anuncio”.

“Hemos trabajado duramente con nuestros equipo para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para el público y sus allegados es demasiado alto para nuestro nivel de comfort”, argumenta Pearl Jam, que recuerdan además que es una manera de evitar que sus seguidores viajen.

Pearl Jam ataca duramente en su comunicado la gestión pública que el Gobierno estadounidense está realizando de esta crisis. “No tenemos razones para creer que esto estará bajo control en las próximas semanas”, justifican.

Estaba previsto que Pearl Jam iniciara el próximo 18 de marzo su nuevo “tour” en Toronto (Canadá) y que pasaran por más de una docena de ciudades antes de abandonar Norteamérica. Todas estas fechas han sido pospuestas. Sin más información de momento, la primera fecha que sigue vigente en esta parte del mundo es la del 19 de septiembre en Asbury Park, New Jersey.

El grupo sí mantiene de momento la celebración de su gira europea, que arrancará el 23 de junio en Fráncfort (Alemania) y que hasta julio pasará por ciudades como la localidad italiana de Imola el 5 de julio, su concierto en el Hyde Park de Londres el 10 de julio y París, donde está previsto que actúen dentro del festival Lollapalooza el 19 de julio.