Diversas propuestas en el stand de Cultura en la Expo 2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ofrece variadas actividades culturales para la ciudadanía en general, en su stand de la Expo 2019, que se lleva adelante hasta el 21 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En ese sentido, la institución rectora de las políticas culturales del país pone a disposición de forma totalmente gratuitas muestras de cine nacional, exposición de artesanía, así como un espacio para los sectores de economía creativa.

Asimismo, se contará con la participación de la reconocida artesana Julia Isidrez, quien dictará un taller de cerámica este viernes 12 de julio, de 10:00 a 15:00 horas, en el stand de la SNC, de forma libre y gratuita.

Igualmente, el sábado 13 de julio se prevé el “Día del audiovisual” en el stand de Cultura, ocasión en la que se proyectarán audiovisuales nacionales de 09:00 a 22:00 horas. A las 10:00, se llevará adelante una charla sobre rescate y memoria a cargo del profesor Ray Armele.

Posteriormente, a las 11:00, se realizará la charla a cargo de Humberto Pessolani, representante de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en el Paraguay (ACESIP), así como la presencia de alumnos del Colegio Cristo Rey.

Por la tarde, a las 14:00, Manuel Cuenca presentará “El ciclón de Encarnación”, documental filmado por Hipólito Carrón en 1926, posterior al ciclón que devastó a la ciudad en ese año. A las 15:30 horas, se presentará la Asociación de Compositores de Música para Audiovisuales (ACOMA).

Para las 19:00 horas, se realizará el “Gran Foro de socialización de la Ley N° 6.106 del Audiovisual y Reglamentación”; así como charlas, entrevistas a los productores de las películas “Guaraní”, “Alas de Gloria”, “La Redención” y otros documentales.

Para el viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, el Stand de la SNC se hará la presentación especial del multipremiado filme nacional “Las Herederas” con la presencia del cineasta Marcelo Martinessi y el equipo de producción.

 

Humorista, conductor de TV e Instagramer argentino: Grego Rossello viene a arrancar risas

El comediante e instagrammer, Grego Rossello, se presentará en nuestro país por primera vez el próximo domingo 4 de agosto a las 20:00 en el escenario del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos) con su show de stand-up “Ridículo".

El humorista y conductor de Tv argentino, se convirtió en un Instagrammer con más de un millón de seguidores en la red social. Gregorio “Grego” Rossello llega a nuestro país en busca de conquistar al público local con “Ridículo2, un stand-up en el que la figura de las redes sociales revela desopilantes vivencias propias.

Grego Rossello arrancó la carrera actoral a los trece años y pasó por espacios televisivos del país vecino. Forjándose en el stand up logró ser considerado uno de los mejores comediantes jóvenes de la Argentina.

Las entradas anticipadas para “Ridículo” están a la venta en Red UTS hasta el lunes 15 de julio con precios de: VIP G.210 000, Generales G.150 000 y Platea G.110 000.

Entre el martes 16 de julio y el jueves 1 de agosto, los costos serán: VIP G.260 000, Generales G.180 000 y Platea G.130 000.

Ya en la antesala del espectáculo, del viernes 2 al domingo 4 de agosto, estos montos ascenderán a: VIP G.290 000, Generales G.210 000 y Platea G.160 000.

 

Miley Cyrus, sus gustos sexuales y por qué no quiere ser madre: 'Nos entregarán un planeta en trozos'

Miley Cyrus reveló sus secretos más íntimos sobre su sexualidad, matrimonio y la razón por la cual no quiere ser madre, durante una entrevista para la revista Elle.

Al parecer la ex chica Disney optó por sincerarse con sus fanáticos que encuentran en ella junto al actor Liam Hemsworth como una de las parejas más felices de Hollywood. “Estoy en una relación hetero, pero todavía estoy muy atraída sexualmente por las mujeres”, confesó la intérprete de Hannah Montana.

“Tomé una decisión de pareja. Esta es la persona que siento que más me apoya”, añadió asegurando que no cumple con el estereotipo de esposa perfecta pero reconoció que Liam es con quien quiere estar.

Según comentó, decidió dejar el personaje de Hannah Montana tras su primera experiencia sexual. “Yo (quería dejar de ser Hannah Montana) después de que cumplí 18 años porque se sentía ridículo. En el momento en que tuve relaciones sexuales, me sentí como si no pudiera ponerme la peluca nuevamente “, comentó.

En cuanto si quisiera ser madre, la cantante respondió, “Nos van a entregar un planeta de trozos, y me niego a entregarlo a mi hijo. Hasta que sienta que mi hijo viviría en una tierra con peces en el agua, no traeré en otra persona para lidiar con eso … No nos queremos reproducir porque sabemos que la tierra no puede manejarlo”.

“Si no tienes hijos la gente siente pena por ti. Te ven como una mujer fría y sin corazón incapaz de amar. ¿Por qué nos han entrenado para que creamos que el amor significa querer a otras personas más que a ti misma? Tú vas primero, y luego ya viene el resto”, concluyó


 

Dexter Fletcher dirigirá "Sherlock Holmes 3" con Robert Downey Jr. y Jude Law

Los Ángeles (EE.UU.). El cineasta británico Dexter Fletcher dirigirá la tercera parte de la saga de "Sherlock Holmes", que contará una vez más con Robert Downey Jr. como el famoso detective y con Jude Law como su inseparable compañero Watson, informó este jueves el medio especializado Variety.

Fletcher tomará las riendas de este largometraje que continuará la acción de "Sherlock Holmes" (2009) y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" (2011), que recaudaron 524 millones de dólares y 545 millones, respectivamente.

Esas dos cintas tuvieron como director a Guy Ritchie, quien ha triunfado este año con la nueva versión de "Aladdin" protagonizada por Mena Massoud, Will Smith y Naomi Scott y que, hasta ahora, ha recaudado 924 millones de dólares en todo el mundo.

Las fuentes de Variety señalaron que Warner Bros. siempre tuvo en mente desarrollar una tercera película sobre esta saga de Sherlock Holmes que reinterpretó las historias de Arthur Conan Doyle con un toque contemporáneo y muy irreverente.

Sin embargo, los planes del estudio se retrasaron debido a la apretada agenda de Downey Jr. como Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Chris Brancato será el guionista de esta tercera película todavía sin título confirmado y cuyo estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2021.

Por su parte, Dexter Fletcher ha obtenido un muy buen resultado de crítica y público este año con "Rocketman", la película sobre la vida de Elton John que encabezó el actor Taron Egerton.

Fletcher fue también el encargado de terminar el rodaje de "Bohemian Rhapsody" (2018), la exitosa cinta sobre Freddie Mercury, cuando su director original, Bryan Singer, fue despedido del rodaje por enfrentamientos y mal comportamiento con el equipo de esta película.

El exitoso "biopic" sobre el cantante de Queen recaudó 903,6 millones de dólares y se llevó cuatro Óscar, incluyendo la estatuilla a mejor actor para Rami Malek.

La filmografía como director de Fletcher, quien también ha tenido una larga carrera como actor, incluye además las películas "Wild Bill" (2011), "Sunshine on Leith" (2013) y "Eddie the Eagle" (2015).