Documental británico sobre la dictadura stronista, este lunes en la Manzana de la Rivera

El documental británico “WHicker’s Word: “The Last Dictator”, de Alan Whicker sobre la dictadura de Alfredo Stroessner se proyectará este lunes 09 de setiembre a las 20:00, dentro del ciclo Manzana Abierta, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

“El Paraguay de Stroessner especial de Alan Whicker” fue emitido en el Reino Unido en 1970 por la Yorkshire Television y muestra el universo de Stroessner, la corrupción y los militares fieles a sus deseos. Una mirada documental extranjera, sobre el periodo más oscuro de la era moderna paraguaya.

El material fue filmado a comienzos de los años 70 y constituye una ayuda memoria sobre la realidad paraguaya bajo el mando del dictador Alfredo Stroessner, a quien él llamaba el último dictador de América Latina.

Alan Donald Whicker (2 de agosto de 1921 – 12 de julio de 2013) fue un periodista y presentador de televisión y locutor británico. Su carrera abarcó casi 60 años, durante los cuales presentó el programa de televisión documental Whicker’s World por más de 30 años. Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2005 por sus servicios a la radiodifusión. Whicker murió el 12 de julio de 2013 debido a la neumonía bronquial en su casa de Jersey, en las Islas del Canal, a la edad de 91 años.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, que ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera; los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

Protocolo para Ivanka definió Abdo: "El Presidente decidió saludarla con besos"

Un llamativo momento se vivió durante la llegada de Ivanka Trump al Palacio de López. La Primera Dama de la Nación Silvana Abdo, la indujo a realizar el mismo saludo que al mandatario Mario Abdo Benítez. Así también, muchos cuestionan que se haya aplicado el protocolo a jefes de Estado con la visita extranjera. ¿Corresponde el saludo de la pareja presidencial a Ivanka Trump?

La asesora presidencial de los Estados Unidos e hija de Donald Trump dejó muchos comentarios no solo por los temas tratados, su simpatía y predisposición para conocer de cerca la cultura paraguaya, sino por un particular momento en su primer encuentro Mario Abdo Benítez.

Cuando Ivanka saludó al Jefe de Estado le extendió la mano pero este además aplicó el tradicional saludo paraguayo del beso en la mejilla. Cuando le tocó el turno a la Primera Dama, esta siguió a su marido, replicando lo mismo.

A esto se suma los cuestionamientos sobre la falta de respeto al protocolo, el cual indica que toda visita al Presidente de la Nación debe acudir hasta su despacho, lugar donde será recibido/a por el mismo. También llamó la atención la alfombra roja, que suele desplegarse en visitas de jefes de Estado.

“La máxima autoridad decide por protocolo como saludar. En este caso el Presidente decidió saludarla con besos, entonces es correcto”, expresa en conversación con HOY, la especialista en etiqueta y protocolo, Auda Roig de Reidchart.

Afirma que también corresponde en el caso de la Primera Dama, Silvana Abdo: “Ellos tienen más rango que ella, entonces la cortesía que ellos deciden está bien”.

Lo mismo se aplica al hecho de hayan optado por recibirla y no esperar a que ella ingrese al despacho. “Siempre el Presidente tiene la última palabra en protocolo”, acota.

 

Pamela Vill afirma que Larissa es cómplice de Fabbro: "Estás demente, peor que tu macho"

La farandulera Pamela Vill arremetió contra la exmodelo Larissa Riquelme. Afirmó que es cómplice de su novio Jonathan Fabbro en el caso de abuso sexual del que fue declarado culpable y condenado a 14 años de prisión en Argentina.

Desde la red social Instagram, la exboxeadora tiroteó contra la integrante del jurado del reality show televisivo Baila Conmigo Paraguay.

“Está loca igual que él, automáticamente se convierte en cómplice al cubrir a un delincuente. Todo bien que le defienda pero al demostrar su culpabilidad y seguir con lo mismo?”, respondió la mediática a un post en la misma red social del programa televisivo de farándula Teleshow, referente a Larissa y su insistencia en la inocencia de Fabbro.

Pero el mensaje no terminó ahí. Vill se dirigió a Riquelme: “Estás demente Lari, peor que tu macho. Qué lástima que no veas la realidad que la tenés en tus narices. Tan linda y tan tarada”, remató.

Tras ser condenado a 14 años de prisión, la exmodelo y su familia siguen defendiendo al exjugador de fútbol. Cabe resaltar que Jonathan Fabbro también cuenta con una denuncia por intento de violación en Paraguay. La supuesta víctima es sobrina directa de Larissa Riquelme.

 

Noche de Indie Rock con sabor mexicano de la mano de Comisario Pantera

La agrupación mexicana Comisario Pantera se presentará por primera vez en Paraguay este martes 10 de septiembre en Kilkenny Irish Pub (Malutín casi Avda. España), a partir de las 22:00 hs.

Con 14 años de trayectoria, tres materiales discográficos editados, varios EPs y singles lanzados, Comisario Pantera se ha convertido en una de las bandas de gran popularidad en la escena musical de México, logrando presencia masiva en sus presentaciones.

“Amiga”, “Perfecta”, “No es por ti”, “Como la vez primera” y “Nada es fácil”, son algunas de sus canciones más coreadas. En el 2014 fueron elegidos por Jack White para abrir su gira por México y en el 2016 por Albert Hammond Jr. (guitarrista de The Strokes). Además participaron del Vive Latino y pisado escenarios en Estados Unidos.

Su último material, Cosmovisiones, marcó el inicio de una nueva etapa en la banda. La producción corrió a cargo de Sebastian Krys poseedor de dos premios Grammy Latino. De este LP se desprenden “Volveré” y “Cuarto oscuro”.

Actualmente, con ganas de llegar al mercado latinoamericano, Comisario Pantera estará por Paraguay y Argentina, promocionando su más reciente sencillo; “Otra vez”. Su próximo material discográfico está en proceso y será lanzando en el 2020.

Las entradas en puerta tendrán un costo de Gs. 25.000 (Hombres) y 20.000 (Mujeres).