Documental sobre trata de personas se estrena en noviembre

El documental de coproducción paraguaya, "Chicas Nuevas 24 horas", se estrenará en el país el próximo jueves 19 de noviembre. El mismo fue declarado de interés institucional por la SNNA.

“El documental Chicas nuevas 24 horas apunta a constituirse en herramienta para difundir en todos los espacios posibles las realidades asociadas a la trata de personas y exponer el modelo de funcionamiento de este delito”, según afirmó la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia.

Esta realización de la directora y periodista española, Mabel Lozano fue recientemente galardonado en Bolivia durante el Festival de Cine de Santa Cruz con el Premio Signis como Mejor Largometraje Documental.

En “Chicas Nuevas 24 horas” se narran los testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas.


La película se filmó en Paraguay, Perú, Colombia y Argentina y se realizó la co-producción con cineastas de los países involucrados, como Aleph Media de Argentina, Hangar Films de Colombia y Arte Vital de Perú.

En Paraguay, la realización local estuvo a cargo de la productora Puatarará Films, en manos de Osvaldo Ortiz Faiman y Sebastián Peña Escobar.

Las escenas filmadas en Paraguay corresponden principalmente a Asunción y la región de la Triple Frontera, como Ciudad del Este y alrededores.

La compra y venta de personas genera en el mundo 32 mil millones de dólares. Naciones Unidas calcula que existen 2,4 millones de víctimas de trata de seres humanos, de las cuales el 79% son mujeres y niñas que han sido introducidas en Europa Occidental para ser explotadas sexualmente.

 

Festival Cerro Perõ invita con mucha música a visitar Paraguarí

Los Ojeda, el Grupo Generación, Tierra Adentro y otras agrupaciones serán parte de la sexta edición del Festival Cerro Perõ a realizarse el 26 de diciembre próximo en Paraguarí.

"La buena música de grupos paraguayos sumada al excelente paisaje que solo la cima de un cerro puede ofrecer, es la adición perfecta que ofrece el Festival Cerro Perõ, de Paraguarí", expresaron los organizadores invitando a esta sexta edición del festival.

Además de Los Ojeda, el Grupo Generación y Tierra Adentro, también estarán presentes la Orquesta Sinfónica Juvenil Departamental de Paraguarí, Quemil Yambay, Francisco Russo, Cumbre Bohemia, y Talento de Barrio.

El maestro de ceremonia de la noche será Rubén Rodriguez, "El Pionero".

Para esta sexta edición esperan unas 15.000 personas. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketea. Los costos y sectores son los siguientes: Generales a G. 25.000 y Vip a G. 45.000.

También se pueden adquirir en el punto de venta móvil en la Frutería de Paraguarí de lunes a domingo de 8.00 a 12.30 y de 14.00 a 20.00.

“Con el respaldado del Gobierno Nacional vamos a lograr que el Paraguay resuene en todo el mundo y, por qué, no a través de nuestros recursos naturales, como en este caso el Cerro Perö”, afirmó Edgar Vera y Aragón, representante de la Asociación Eco-Turística Cerro Perõ.

La ciudad de Paraguarí está ubicada a 65 kilómetros de Asunción dentro del departamento que lleva el mismo nombre. Mientras que el Cerro Perõ se encuentra a unos 600 metros de la Ruta 1. La principal característica de este destino es justamente su riqueza natural y es esto lo que pretende mostrar junto al espectáculo musical.

 

Fallece Gunnar Hansen, asesino de "La masacre de Texas"

Gunnar Hansen, el actor que interpretó al icónico villano Leatherface en la versión original de "La masacre de Texas" falleció a consecuencia de un cáncer de páncreas en su casa en Maine, dijo un portavoz.

Por The Associated Press

Hansen protagonizó la película de 1974 que se ha convertido en un clásico para los aficionados al cine de terror y dio pie a una serie de secuelas. En la cinta, un grupo de amigos que visitan la casa de su abuelo son perseguidos por Leatherface, un asesino que empuña una motosierra.

El personaje de Hansen en el filme "es uno de los malos más icónicos de la historia del cine", dijo su agente, Mike Eisenstadt, quien confirmó el deceso.

Eisenstadt dijo que en 2013 Hansen publicó el libro "Chain Saw Confidential", en el que ofrecía un vistazo a los entresijos de la grabación y a cómo se había realizado la película.

Hansen nació en Reikiavik, Islandia, agregó el agente. Se trasladó a Estados Unidos y estudió en la Universidad de Texas, donde se especializó en estudios ingleses y escandinavos.

Le sobrevive su pareja los últimos 13 años, Betty Tower. Gunnar Hansen tenía 68 años.

 

"El tiempo nublado" recorrerá festivales en Alemania, España y Ecuador

El filme nacional de Arami Ullón, "El tiempo nublado", recorrerá Alemania, Ecuador y España para presentarse en prestigiosos festivales como el de La Orquidea, Cuenca, entre otros.

"A más de un año y medio de nuestro estreno mundial en Visions Du Réel, seguimos nuestra increíble ruta internacional de festivales", fue el anuncio en Facebook de la película.

Además fueron publicadas las primeras fechas y festivales en los que se verá el filme. La primera será este 12 de noviembre en Alemania para el Kasseler Dokfest. Posteriormente se presentará el 16 y 17 de noviembre en España y Ecuador.

"El tiempo nublado" es un filme seleccionado para competir en los premios Oscar y Goya. Este retrata una experiencia personal de su directora, y muestra a los espectadores las decisiones que debe tomar cuando decide volver al país para ocuparse de su madre que padece de Parkinson y epilepsia.