Donald Trump tilda a Hollywood de racista y acusa de incitar a la violencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este viernes que Hollywood es "racista" y, en una aparente alusión a la polémica película "The Hunt", dijo que ese filme está "hecho para causar caos".


Fuente: EFE

“¡El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse elite, pero no son elite”, manifestó Trump en Twitter.

“La película que va a estrenarse está hecha para causar caos. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país”, añadió.

El mandatario no especificó a qué película se refería, aunque parecía aludir a “The Hunt”, dirigida por Craig Zobel, que se estrenará en septiembre y narra la historia de un grupo de personas adineradas que caza gente por deporte en una zona rural de EE.UU.

De acuerdo con Hollywood Reporter, los protagonistas del filme denominan a las personas que cazan “deplorables”, el término que la demócrata Hillary Clinton usó en una ocasión para referirse a los simpatizantes de Trump durante la campaña presidencial de 2016.

Las declaraciones de Trump sobre el “racismo” de Hollywood se producen después de los tiroteos del pasado fin de semana en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 31 víctimas mortales.

En el caso de El Paso, el supuesto autor de la matanza publicó en internet un manifiesto donde decía que su ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas” y repetía algunas de las expresiones que el mandatario usa en sus mítines de campaña.

La oposición demócrata culpó a Trump del incidente de El Paso, ya que él ha descalificado en numerosas ocasiones a los mexicanos y afirmó que la inmigración procedente de Latinoamérica es una “invasión” a Estados Unidos.

Trump protagonizó varios enfrentamientos con el mundo de Hollywood, que suele tener ideas más progresistas, y también arremetió contra actores como Meryl Streep.

En la Gala de los Globos de Oro de 2017, Streep hizo un alegato contra el mandatario sin mencionar su nombre y defendió la diversidad de Hollywood, al mismo tiempo que pidió un periodismo fuerte e independiente.

 

Marilina Bogado llega a las tablas del Teatro Latino con su reino encantado

Este sábado llega el estreno de la obra infantil de Marilina Bogado, en el Teatro Latino (Teniente Fariña entre Yegros e Iturbe) a las 17:00, bajo la dirección de César Portillo.

El show para pequeños se desarrollará en base a una joven llamada, que vive en un castillo dentro del reino que lleva su nombre, junto a sus hermanas y su más fiel mayordomo.

Marilina heredó el reino de su madre, mientras que sus padres se encuentran en una misión para salvar los bosques del chaco. El reino está encantado por un hechizo mágico, que en venganza por su expulsión “Malvada o Ñañala”, institutriz de Marilina por muchos años, lo realizó.

Marilina busca la manera de romper el hechizo para seguir cumpliendo con el reino donde viven y con los deberes que sus padres le encargaron.

La obra está escrita y dirigida por para toda la familia, cargado de emociones, combinando la realidad y fantasía con músicas originales escritas por César Portillo, Will Fretes y Marilina Bogado.

“El Reino de Marilina” continuará con funciones el domingo 11 de agosto a las 11:00 y luego a las 17:00. Las entradas pueden ser adquiridas por RED UTS desde Sector bosque G.40.000, Sector Alegría G.60.000, Sector Reino G.80.000, Entradas 2x1 Sector Reino y Sector Alegría.

 

La aguela C, debate unipersonal entre la vida real y la ficción

La historia de miles de campesinos transplantados al mundo urbano son contadas por "La Agüela C’, el cual continúa en cartelera teatral este fin de semana en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

La obra enfocada en un debate unipersonal entre la vida real y la ficción, gira alrededor de una pícara y dulce yuyera anciana, de ácido humor, reflejando algunas de las etapas que la mujer transitó en la vida, como su nacimiento, crianza, empleo y el crecimiento de sus hijos.

El teatro propone demostrar la influencia ejercida por una metrópolis en aquellas personas que debieron abandonar su pueblo para emigrar a la gran ciudad y enfrentar los cambios que cada situación impone a su existencia.

Bajo el objetivo de crear conciencia en torno a la vida que toca a muchas personas de la tercera edad, el espectáculo propone una composición entrañable, de 60 minutos aproximadamente, matizada con dinamismo teatral.

La agüela C permanecerá en cartelera este sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de agosto a las 21:00, mientras que el domingo 11 la función será a las 20:00.

Las entradas tienen un costo de G.40.000 y pueden adquirirse en boletería, como también la promoción “2 x G.60 000”. Para reservas, llamar a los teléfonos (0982) 142-826 y (0981) 557-977.

 

Sigue en escena la obra teatral "El Funeral"

El Funeral, es una obra teatral bajo la dirección de Pablo Ardissone, que permanece sobre las tablas este fin de semana en el Arlequín Teatro.

La historia es autoría del español Manuel A. Velasco que trata sobre el fallecimiento de una importante actriz del cine y el teatro de Paraguay, Lucrecia Conti. Su familia vestida de riguroso luto encabeza el homenaje. Al velorio asiste también Alberto Lucano, su representante y amigo.

El féretro, preside la escena. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque Lucrecia aparece para despedirse a lo grande.

Este es el comienzo de una divertida farsa que empieza por un final y que durante poco más de una hora, hace las delicias del público, encantado por ver resucitar, aparecerse y volatilizarse a la muerta más viva del teatro.

Las funciones continuarán los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas podrán ser adquiridas en RED UTS a G.100.000 con 2x1 con tarjetas de Itaú. Informes al 021 442-152.