Doug Liman dirigirá la película de Tom Cruise y la NASA en el espacio

Los Ángeles (EE.UU.). El cineasta Doug Liman se pondrá al frente de la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren rodar en el espacio.


Fuente: EFE

El portal Deadline detalló hoy que Liman, quien ya trabajó con Cruise en las cintas "Edge of Tomorrow" (2014) y "American Made" (2017), no solo será el director de esta película sino que también ha escrito ya el primer borrador del guion y figurará además como productor.

Liman es un director estadounidense que ha triunfado especialmente en el cine de acción, casi siempre con un toque de humor, y cuya filmografía incluye destacados títulos como "The Bourne Identity" (2002), "Mr. & Mrs. Smith" (2005) o "Jumper" (2008).

Antes de unir fuerzas con Cruise en este pionero proyecto cinematográfico en el espacio, Liman tiene pendiente de estreno "Chaos Walking", que verá la luz el año que viene, si la pandemia no la retrasa, y que incluye en su elenco a Daisy Ridley y Tom Holland.

La NASA confirmó a comienzos de mes que participará en el rodaje de una película en el espacio exterior con Tom Cruise y la colaboración de Elon Musk (fundador de SpaceX) a bordo de la Estación Espacial Internacional.

"Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA", escribió en Twitter el administrador de la agencia aeroespacial estadounidense, Jim Bridenstine.

La colaboración entre Cruise y Musk, también fundador de Tesla, aún no cuenta con el respaldo de un estudio.

Cruise iba a rodar este año la séptima entrega de la saga de acción "Mission Impossible".

Pero esta película fue una de las primeras producciones de Hollywood que tuvo que interrumpir su rodaje cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus en Italia y el equipo se encontraba iniciando la grabación en Venecia.

Prevista para llegar a los cines en julio de 2021, esa película ahora se estrenará el 19 de noviembre de ese año.

Esto ha obligado también a aplazar "Mission: Impossible 8", que se lanzará el 4 de noviembre de 2022, tres meses después de la fecha inicial.

Christopher McQuarrie, que se hizo cargo de "Mission: Impossible - Rogue Nation" (2015) y "Mission: Impossible - Fallout" (2018), dirigirá y firmará el guion de ambas películas.

 

Yolanda Park y Chipi Vera se casan: "Es oficial"

Yolanda Park y Jorge 'Chipi' Vera se unirán en matrimonio. La pareja de conductores se comprometió en abril pasado en secreto.

​En la mañana de este jueves 28 de mayo, la conductora de radio y Tv reveló en el programa televisivo que conduce por el Trece ‘Será un gran día’, que se casará con Chipi. Sus compañeros Dani Da Rosa y Andrea Quattrocchi le preguntaron cuando fue el compromiso.

“No pillaron nomas ustedes, hace rato ya… En abril ya fue, arreglaron con Maxi (su hijo), le tenía que pedir permiso”, expresó.

Luego en contacto con el programa, Chipi contó que fue el 29 de abril: “Fue una fecha muy especial para nosotros y como estábamos en plena cuarentena, obviamente me tuve que esmerar para preparar algo en plena cuarentena”.

Vera contó que preparó ravioles de salmón y que nadie sabía de su compromiso hasta el momento. Dijo que fue una velada romántica con velas y que incluso se arrodilló.

“No va a ser en esta cuarentena, no va a ser en estos tiempos”, aseveró Chipi, dejando en claro que la ceremonia tardará en concretarse un tiempo.

Al instante Dani Da Rosa, expuso en su cuenta de Twitter, a Yolanda luciendo su anillo de compromiso y “abrió hilo” para compartir con sus seguidores los detalles.

“Señores. Es oficial. Se casan @yolandapark1 y @ChipiVera89!!! Se comprometieron el 29 de abril y acabamos de pillar” (sic), escribió Dani.

De acuerdo al mediático, ya hace días Yolanda venía tirando pistas en redes sociales, mostrando su mano, pero al parecer nadie se percató de ello hasta ahora.

Yolanda Park y Chipi Vera oficializaron su relación en los últimos días de diciembre del 2018. Desde entonces ha sido una de las parejas más seguidas por el público y dentro de la farándula nacional.

 

Unos 1.200 artistas musicales recibieron kits de alimentos de mano de la AIE Paraguay

La Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay) entregó 1.200 kits de alimentos a sus socios y afiliados en el marco de la asistencia social que lleva adelante para apoyar a los músicos que se encuentran sin ningún tipo de ingresos debido a la cancelación de conciertos, recitales y eventos artísticos tras la declaración de emergencia sanitaria por parte el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Durante todo el mes de mayo fueron entregados 1.200 paquetes de alimentos de aproximadamente 40 kilos cada uno, con productos como harina, arroz, poroto, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal. Los víveres fueron distribuidos en Asunción, Central, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Guairá e Itapúa.

El kit de alimentos está orientado a satisfacer, en alguna medida, las necesidades básicas de los artistas y sus familias quienes se constituyen en uno de los sectores de la población más afectados económicamente por la pandemia no solo por la paralización de actividades, sino por la casi nula recaudación de la entidad en concepto de regalías.

Cabe resaltar que, en marzo pasado, el Consejo Directivo de la AIE Paraguay decidió realizar anticipos de regalías a los artistas de manera a mitigar los efectos económicos que trajo consigo la crisis sanitaria para el sector musical y cultural en general.

Asimismo, remitió el listado completo y actualizado de socios de la AIE Paraguay a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para que los artistas, integren la lista de beneficiarios de los programas de asistencia del Gobierno Nacional. Mediante esa gestión un total de 406 artistas musicales, socios de la entidad, fueron beneficiados con los programas Pytyvo y Ñangareko.

Finalmente, la AIE Paraguay, en beneficio del sector musical, se comprometió a brindar apoyo logístico a la SNC para distribuir kits de alimentos a los músicos en todo el país en apoyo al ministro de Cultura, Rubén Capdevila por toda la asistencia a los artistas musicales.

Es importante recordar que la entidad de gestión colectiva estará abonando, en el mes de junio, las regalías a sus socios, correspondiente al semestre junio-diciembre 2019, para ello se insta a los artistas a actualizar sus datos bancarios de tal manera a recibir sus regalías por transferencia bancaria para evitar la aglomeración de personas en la sede de la entidad.

 

Dos documentales nacionales distinguidos por la Unesco se exhibirán en Paraguay Tv

'Ka´akupe' y 'Estacioneros' largometrajes documentales de Carlos Cáceres Ferreira se exhibirán por Paraguay Tv este miércoles 27 de mayo a partir de las 21:00, en el marco del festival Cine en Casa.

impulsado por la Secretaria Nacional de Cultura junto con otras instituciones. Ambos trabajos nacieron al mismo tiempo, dentro de un contexto para incentivar el registro y salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, haciendo referencia a las tradiciones y acciones populares.

Ambos proyectos nacieron en simultáneo a fin de incentivar el registro y salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial paraguayo.

“Esto con el asesoramiento de la exdirectora de la Dirección del Audiovisual Susana Salerno, para trabajar por nuestro acervo cultural y a la vez cumplir una parte muy importante como país con el convenio de la Unesco subscrito por Paraguay, que trata sobre el rescate y registro del PCI, donde hemos contribuido muy poco”, expresó el audiovisualista.

Ka’akupe, que muestra las acciones populares alrededor de la festividad de la Virgen de Caacupé, fue seleccionado por la Secretaría Nacional de Cultura para representar a Paraguay en el concurso de fotos y videos de Crespial Unesco.

El mismo ya fue televisado por varios canales y actualmente se encuentra disponible en la plataforma Mowie.

Estacioneros, por su parte, nace del compromiso que asume el Grupo Estacionero de la Inmaculada Concepción de Ñemby para mantener esta tradición, inspirada en la historia de uno de los coordinadores de la iniciativa, Cecilio Ortíz.

Aunque tiene varios años, el documental que cuenta con una Mención Honrosa por Crespial Unesco en el año 2015, se estrenará por primera vez en televisión.

El proyecto surgió casi por casualidad, realizando una obra teatral itinerante para motivar al Centro Histórico de Asunción en Semana Santa con un Vía Crucis Viviente, sin embargo, se dieron cuenta que era muy difícil contactar con los Estacioneros.

"También tenía un preconcepto de ellos, hasta que conocí a Cecilio Ortiz, quien me inspiró, lo entrevisté y allí empezó todo un proceso de investigación, a la vez me atrajo grabar otras acciones populares donde nació Ka’akupe”, mencionó Cáceres Ferreira.

El director cinematográfico dijo que es muy importante que los canales paraguayos, en especial un canal como Paraguay TV sea la plataforma para divulgar películas nacionales, más todavía películas o documentales no comerciales de interés público y que aportan al acervo cultural. Consideró que este tipo de actividades deben replicar otros canales de aire como un compromiso social.

"Cine en Casa" es posible gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.