Drag Fashion Show: Moda y pasarela diversa en la Alianza Francesa

“Drag Fashion Show” se denomina el espectáculo que reunirá a cinco drag queens y a cinco diseñadores en escena, los próximos 28 de noviembre a las 21:00 y el domingo 29, a las 20:00, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039).

Los diseñadores paraguayos Carlos Burro, Ismenia Rodríguez, Ofelia Otello, Maximiliano Galeano, y Andres Báez presentarán sus vestidos en pasarela, de la mano de cinco reconocidos personajes drag de la escena local. Menta Green (Aldo Calabrese), Maldad Drag (Manu Portillo), Sanita Umda (Augusto Santiviago), Dislexia Severa (Nelson Viveros Chamorro) y Envidia Metenés (Omar Mareco).

El presentador será el actor, diseñador y productor, Jork Aveiro, quien se encargará también de la producción de estilismo y moda.

Las drags ofrecerán un variado show de arte y pasarela, bajo la dirección general y puesta en escena de Mareco. La producción será de El Ropero News, Green Performance y las fotos y el make-up de Juan Florenciáñez con la edición de sonido de Kike Covalente.

El evento pretende entretener al público con un show diverso en el arte drag y el glamour de la moda y la pasarela, con piezas únicas de diseñadores paraguayos.

Las entradas tienen un costo de Gs. 100 000 y están a la venta a través de Red UTS.

 

La saga "Depredador"tendrá una quinta entrega

Los Ángeles (EEUU). Los estudios 20th Century Studios, propiedad del conglomerado Disney, han comenzado a trabajar en la quinta entrega de "Depredador" (Pedretor), la clásica franquicia de ciencia ficción que ahora dirigirá Dan Trachtenberg ("10 Cloverfield Lane").


Fuente: EFE

Esta nueva entrega se sumará a las cuatro películas anteriores, que desde el estreno de la primera en 1987 han recaudado más de 440 millones de dólares en la taquilla mundial.

Según una exclusiva publicada este viernes por el diario especializado Deadline, la quinta película no continuará de manera directa los hechos acontecidos en la entrega anterior, “The Predator”, dirigida en 2018 por Shane Black, quien formo parte del reparto de la cinta original junto a Arnold Schwarzenegger.

Patrick Aison, cuyos créditos televisivos incluyen las series “Kingdom”, “Jack Ryan” y “Treadstone”, escribirá el nuevo guion.

“Predator”, uno de los títulos más populares de la filmografía de Schwarzenegger, seguía la pista a un comando de mercenarios que, en su intento por liberar a un grupo de secuestrados por las guerrillas, son amenazados en la jungla por un mortífero extraterrestre. Tres años más tarde se estrenó “Predator 2”.

Posteriormente, el célebre y despiadado alienígena fue llevado a la gran pantalla junto a otro icono de la ciencia ficción en “Alien Vs Predator” (2004) y su secuela “Aliens vs. Predator: Requiem” (2007).

En 2010 se recuperó la saga original con “Predators”, producida por Robert Rodríguez y con un guion escrito por él mismo en 1994, por orden del estudio Fox.

Más de 30 años después del estreno del filme original, la compañía apostó por una nueva versión en “The Predator” (2018), repleta de acción, violencia y humor que marcará la senda a la próxima película.

 

Emergentes cerró su temporada tras impulsar el arte emergente en pandemia

“Emergentes”, la iniciativa cultural que impulsó al arte y a artistas emergentes en este difícil 2020, tuvo su cierre de año oficial en Encarnación, con apoyo de los proyectos seleccionados para los Fondos de Emergencia, Lab Cinecable, el cual además fue premiado por la Municipalidad de Encarnación y por la Gobernación de Itapúa.

Ante la pandemia, de la mano de Fundación Itaú y la Fundación Carlos Pusineri Scala, la plataforma se renovó para contribuir con más fuerza al despegue del talento procedente de todos los puntos del país. De esta forma, 90 artistas participaron de los 3 Laboratorios, que consistieron en espacios de formación, y 8 proyectos pudieron seguir sosteniendo sus iniciativas y espacios gracias a los Fondos de Emergencia.

“En el año en el que todo paró, Emergentes continuó. Nuestra plataforma se hizo presente con respuestas concretas para ayudar a las necesidades de formación y sostenimiento de artistas jóvenes de todo el territorio, en especial durante esta crisis”, refirió Norma Prantte, Vice presidente de la Fundación Itaú.

Cabe destacar que este año la cantidad de proyectos apoyados superó con creces a la del 2019 en atención al difícil contexto de pandemia.

Por otro lado, Emergentes impulsó además la serie transmedia ‘Sobrevivientes’, que consistió en un conjunto de podcasts y artículos con entrevistas a referentes del arte y espacios culturales. La actividad estuvo enfocada a destacar la voz y las problemáticas de los artistas en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

Cabe resaltar que la plataforma busca destacar el talento del interior del país. Por ello decidió acudir a la ciudad de Encarnación como cierre de año y acompañar a uno de los proyectos seleccionados de este 2020, Lab Cinecable, distinguido por difundir la cultura a través del audiovisual.

 

Cineastas europeos brindarán talleres sobre cortometrajes, a través del ICPA

Los cineastas Carlo D’Ursi (España) y Florian Fischer y Johannes Krell (Alemania) brindarán el taller online “El camino de un cortometraje”, para Paraguay, iniciativa impulsada por el Centro Cultural Paraguayo Alemán (ICPA).

La actividad tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 28 de noviembre, con acceso libre y gratuito, pero previa inscripción web.

Las solicitudes fueron recibidas hasta el día jueves 19 de noviembre. Para consultas e informes está disponible el correo de contacto: talleresicpa@gmail.com.

Carlo D’Ursi es productor de largometrajes, cortometrajes, documentales y trans-media, sus obras han sido seleccionadas en festivales como Cannes y Venecia. Sus producciones han sido adquiridas por Netflix, RTVE, Movistar, Sundance Channel, HBO, etc.

Es también actor de cine, televisión y teatro. Ha participado en largometrajes como “Jefe” (Netflix Original), “La Punta del Iceberg” (RTVE), “Diamantes Negros” o “It’s a Mad World” (Rai Cinema). Director de “Tabib”, nominado a los Premios José María Forqué y Mención Especial en Nastri D’Argento. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la Unión de Actores y Actrices y de la Asociación de Directores y Directoras de Cine Acción.

Florian Fischer y Johannes Krel por su parte, han sido artistas apoyados de Werkleitz desde 2019. Su producción UMBRA (DE, 2019) fue galardonada con el Oso de Oro al mejor cortometraje en la 69a Berlinale 2019.

Fischer nació en Tubinga, estudió diseño de comunicación, fotografía y ciencias visuales en Alemania, Austria y Suiza. Trabaja como fotógrafo y diseñador independiente. Desde 2011 Colaborador artístico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Harz. Participación en THE PMMC 2013 y PMMC Lab 2015/16.