Eco-Feria de Navidad en la Alianza Francesa, este sábado

Una nueva edición de la Eco-Feria de Navidad llega a la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 entre EEUU y Brasil), tendrá lugar este sábado 3 de diciembre, de 15 a 20 hs. Diversas propuestas para toda la familia comprenden la actividad.

Siguiendo la línea de cuidar el planeta Tierra, a través de la Alliance Verte, la Alianza Francesa que plantea “reutilizar, reducir y reciclar”, lleva adelante la ya característica feria con más de 15 feriantes que presentarán artículos de segunda mano y decoración para las fiestas decembrinas.

A las 15:00 se proyectará la película francesa Santa & Cie (La misión de Santa), con una 1 hora y 30 minutos de duración. El filme contará con subtítulos en español.

“Nada funciona en vísperas de Navidad: ¡los 92.000 duendes responsables de hacer regalos para niños caen enfermos al mismo tiempo! Esto es un golpe duro para Santa Claus. No tiene otra opción: debe ir a la Tierra con urgencia con sus renos para encontrar un remedio. Cuando llegue deberá encontrar aliados que le ayuden a salvar la magia de la Navidad”, menciona la trama.

Las entradas generales tienen un costo de 20.000 Gs., mientras que niños y niñas pagan 10.000 Gs. Los y las menores deben estar acompañados y acompañadas obligatoriamente de un adulto responsable durante toda la función.

De 16 a 17:30 habrá un taller de Navidad para que los y las infantes de la casa hagan adornos navideños. A las 17:30 se armará el árbol de Navidad. Para las 19:00 arrancará ”Sorpresas en Navidad”, un show de Navidad presentado por Comedia Musical Paraguay. Finalmente a las 20:00 se dará cierre oficial al Eco-Marché de Noël con el encendido del árbol.

Cabe resaltar que la feria contará con un espacio gastronómico para disfrutar de rica navideña.

Las personas que deseen participar como feriantes pueden reservar su lugar inscribiéndose en el siguiente enlace web. No se aceptarán artículos y/o productos que contaminan el medio ambiente. El alquiler de mesas tiene un costo de Gs. 60.000 (entera) y Gs. 30.000 (mitad).

 

Paraguay presente en MICSUR 2024, encuentro de Industrias Culturales de América del Sur

Paraguay participará de la tercera edición del Mercado de las Industrias Culturales del Sur (MICSUR), el evento de industrias creativas más importante de la región. El mismo se llevará a cabo del 17 al 20 de abril próximo en Santiago, Chile.

La actividad promueve el desarrollo de los ecosistemas creativos en la región de Latinoamérica y el Caribe, facilitando relaciones comerciales y de cooperación entre referentes culturales de Sudamérica.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), reunió a distintas entidades estatales y sectores artísticos, a modo de brindar posibilidades para artistas y gestores culturales paraguayos a fin de fortalecer la cultura paraguaya en el plano internacional.

La delegación está conformada por más de 45 representantes del sector artístico y cultural, quienes podrán participar de más de 50 actividades, incluyendo ruedas de negocios, showcases artísticos, paneles de discusión, conversatorios, talleres y stands de servicios, en la prestigiosa sede principal del Palacio de Bellas Artes ubicado en Santiago.

El evento permitirá visibilizar el trabajo de los y las representantes y sus sectores en el extranjero, establecer contactos con potenciales compradores y colaboradores, así como acceder a nuevas y prometedoras oportunidades de negocio para el sector creativo.

De MICSUR participaciparán nueve países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú, con 9 sectores de las industrias culturales y creativas: Artes Visuales, Música, Artes Escénicas/Danza, Literatura, Videojuegos, Artesanía, Diseño/Confecciones, Arquitectura y Audiovisual.

La selección de la delegación estuvo a cargo de representantes del Instituto Nacional de Audiovisual Paraguayo (INAP), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP), Autores Paraguayos Asociados (APA), Mesas Técnicas, representantes de los sectores de Videojuegos y de Artesanía, la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Arquitectos, la Federación de Industrias Creativas del Paraguay, y la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay).

La participación de Paraguay en el MICSUR 2024 cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC).

Este evento se realiza en el marco del Mercosur Cultural bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay 2024 de la Secretaría Nacional de Cultura, representando al Gobierno del Paraguay como órgano rector de las políticas culturales.

Leé también: Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa


Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión