El agua como negocio y la sociedad en los sótanos, en el futuro: Obra futurista llega a la Manzana

La obra teatral SED se estrena este sábado en Asunción, en el Teatro García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas Nro.129 c/ Benjamín Constant), a las 21:00. La misma genera muchas expectativas por su estética y contenido futurista.

La trama de la obra nos sitúa en un futuro distante luego de un conflicto bélico mundial, alrededor del año 2100, en el que la sociedad se recluye en sus casas y arma puestos de vigilancias en cada sótano, llamados bunkers, los cuales están conectados entre sí y forman una red llamada SED (Sindicato de los Eternos Desplazados).

El agua es el negocio del momento y los vecinos defienden cada uno su tanque de agua. Los barrios son sectores numerados como los son también los habitantes del futuro. Los mecanismos que se utilizan para dominar a una sociedad mutaron, pero otros funcionan con el mismo fin. Se cree son los últimos días de la humanidad.

Desde el inicio de su campaña de promoción, SED viene despertando el interés del público por la estética y su historia, no habitual en el teatro nacional.

Mario González Martí, Diro Romero, Eduardo Cocco, Tamara Acevedo, Deysi Dichirico y Fátima Flores Pompa, protagonizan la espectáculo que fue de gran éxito en Uruguay.

La obra es escrita y dirigida por el uruguayo Pablo Dive, quien cuenta con la asistencia de dirección y producción de Delia Bordón y Jessica Coronel.

Dive es actor y dramaturgo con gran trayectoria en sobre las tablas de su país natal. El jardín de los cerezos, Un hombre es un hombre, La muerte de un viajante, Barro Negro, son algunas de las obras en las que participó. Así también, actuó en cortometrajes y películas, y condujo programas para la televisión uruguaya.


Las fechas de próximas funciones de SED, que cuenta con música original de Ronald Von Knobloch, son 13, 21, 22, 28 y 29 de septiembre. Las entradas anticipadas tienen un costo de 35.000 Gs. y en puerta 50.000 Gs.

Para mayor información, SED tiene habilitadas cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram con el usuario @sed.teatro.

 

Llega la quinta edición de Calle Cultura, este sábado

Este sábado 14 de setiembre, de 16 a 20 hs. se llevará a cabo la quinta edición del “Callecultura”, evento cultural impulsado por instituciones vecinas de la calle Juan de Salazar.

A fin de posicionar la calle como lugar público común, de uso seguro para todas las edades, donde puedan crearse espacios de juego, expresión artística y cultural, y brindar además una opción donde familias y amigos puedan compartir una tarde diferente en la calle.

Música en vivo, murga, bandita folklórica, feria de libros usados, talleres, títeres y muchos juegos para niños y adultos, comida/bebidas e intervenciones se encuentran entre las propue

Las instituciones encargadas de la organización son Anglo English, el ICPA Goethe Zentrum, el Colegio del Sol, Stael Ruffinelli de Ortíz English y El Granel.

El acceso al evento es libre y gratuito.

 

Netflix prepara una película con Millie Bobby Brown, de "Stranger Things"

Los Ángeles (EE.UU.). El gigante de contenidos Netflix confirmó este martes que está preparando el rodaje de una película protagonizada por la actriz Millie Bobby Brown, célebre por su papel en la serie "Stranger Things", y su hermana mayor, Paige Brown.


Fuente: EFE

La cinta, que se titulará “A Time Lost”, narrará el enfrentamiento entre dos familias de la región de Long Island (Nueva York), en el que una disputa muy prolongada en el tiempo alcanzará un punto crítico cuando a una de sus hijas adolescentes le diagnostican cáncer, informó Netflix en un comunicado.

El guión de la nueva película se basará en una historia escrita precisamente por las dos hermanas Brown, que también actuarán en la producción.

Junto a las actrices, la guionista Anna Klassen participará en la elaboración del escrito final.

“Estamos muy agradecidas con Netflix por su confianza en nosotras y en esta hermosa historia que hemos escrito y desarrollado durante varios años”, dijeron las hermanas Brown en un comunicado.

“Es una historia sobre la amistad, la familia y cómo sobreponerse a los obstáculos cuando parece que el mundo te presiona. Ha sido un trabajo elaborado con mucho amor, literalmente”, aseguraron.

Además de como protagonistas y guionistas, las dos hermanas también ejercerán de productoras.

Por su parte, la vicepresidenta de cine independiente y documentales de Netflix, Lisa Nishimura, aseguró que Millie “tiene un talento creativo extraordinario”.

“Hemos tenido la suerte de tenerla en nuestra familia desde el comienzo de su carrera. Es una verdadera emoción ver a Millie llevar su visión propia a la pantalla, ahora como escritora y productora, junto a su hermana en esta maravillosa película”, explicó Nishimura.

Millie Bobby Brown, de 15 años, es conocida por interpretar a “Eleven” en “Stranger Things”, una de las series más exitosas de Netflix, que recientemente estrenó su tercera temporada.

En el cine, la actriz ha formado parte de la película “Godzilla: King of the Monsters”.

Además, es embajadora de buena voluntad de Unicef desde el año pasado.

“Hablaré por los millones de niños y jóvenes cuyas voces han estado silenciadas durante demasiado tiempo, arrojaré luz ante las cuestiones por las que los niños y los jóvenes sufren en todas las partes del mundo”, dijo a la prensa tras ser presentada oficialmente como embajadora.

 

Invitan a disfrutar de buena música y contribuir a plantar más árboles

Este miércoles 11 de septiembre a partir de las 20:30 hs. la cantante y compositora María Rehnfeldt brindará un show en el local de Palo Santo Brewing Co. La actividad se realiza para apoyar los proyectos de reforestación de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Quienes quieran asistir al concierto pueden hacer sus reservas al (0972)234.336, ya que las entradas anticipadas tienen un costo simbólico de Gs. 20.000; y Gs. 30.000 en puerta.

Lo recaudado será destinado a la plantación de árboles que lleva adelante la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira. La entrada incluye un vaso de cerveza y un obsequio consistente en un sobre en papel reciclado con 3 semillas de lapacho.

Este será el quinto concierto del año que realizan juntos Palo Santo Brewing Co. y A Todo Pulmón. En los 4 conciertos anteriores, centenares de personas disfrutaron del show musical y la buena gastronomía del lugar, y a la vez pudieron contribuir con la alianza entre ambas instituciones, que establece que a través de las entradas y de una parte de la consumición de los asistentes, se destine a los proyectos de reforestación de la ONG.

Con este quinto concierto prosigue la serie de shows, que se realizarán una vez al mes, con la presencia de artistas y músicos que decidieron sumarse al desafío de un Paraguay más verde.

A Todo Pulmón Paraguay Respira & Palo Santo Brewing Co. de esta manera renuevan su compromiso, que durante el año 2018 ya había logrado la meta de plantar 1.000 árboles de especies nativas, gracias al aporte de la empresa nacional.