El álbum inédito de Prince "Welcome 2 America" se editará el 30 de julio

Madrid. Sony Music ha anunciado hoy que el próximo 30 de julio editará en colaboración con los herederos de Prince el álbum inédito del artista de Minneapolis "Welcome 2 America", grabado en 2010.


Fuente: EFE

La canción que le dio título ya está disponible en plataformas digitales y es, en palabras de la discográfica, “un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados paracaídas dorados, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad y los monopolios empresariales en la industria de la música”.

A falta de conocer la historia completa de “Welcome 2 America”, que desvelará este domingo un reportaje de la cadena estadounidense CBS, Sony Music ha explicado en una nota de prensa que su autor se embarcó tras su grabación en una gira del mismo nombre con actuaciones por Estados Unidos que remató con el histórico concierto “21 Nite Stand” en The Forum de la ciudad californiana de Inglewood.

También se ha informado de que en su repertorio incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el batería Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien reclutó para producir varios temas del álbum.

Doce son los cortes de la versión estándar, que verá la luz en formato CD, vinilo y digital: el citado “Welcome 2 America”, “Running Game (Son of a Slave Master)”, “Born 2 Die”, “1000 Light Years From Here”, “Hot Summer”, “Stand Up and B Strong”, “Check The Record”, “Same Page, Different Book”, “When She Comes”, “1010 (Rin Tin Tin)”, “Yes” y “One Day We Will All B Free”.

Se publicará también una edición “deluxe” que incluirá, además, el vídeo inédito del concierto completo en The Forum en alta resolución con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround.

Prince Rogers Nelson fue hallado muerto en su residencia el 21 de abril de 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis del opiáceo Fentanyl.

En su carrera, vendió más de cien millones de copias de sus discos, que le procuraron siete premios Grammy, entre otros muchos galardones.

“Welcome 2 America” toma el relevo a una lista cada vez más amplia de material inédito publicado de manera oficial tras su muerte, como el disco “Piano & A Microphone 1983” (2018) u “Originals” (2019), que incluía la versión original de “Nothing Compares 2 U” grabada por su autor en 1984.

 

Ondas Ayvú, plataforma on line del Salazar abre convocatoria de podcasts

La plataforma virtual del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Ondas Ayvú abre su convocatoria para el desarrollo de podcasts. Los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 19 de abril.

El medio de comunicación alternativo del “Juande” busca ideas creativas a fin de experimentar con las nuevas formas de comunicación orientadas al arte, con enfoques culturales locales y globales, y perspectiva de género.

Los interesados pueden completar el formulario, adjuntando una idea y un demo en audio.

Las propuestas serán seleccionadas tras analizar criterios de creatividad y frescura de la propuesta y sustentabilidad del proyecto. Se valorarán positivamente postulaciones sobre cultura alternativa, con visión feminista, que den voz a colectivos que no aparezcan en los medios tradicionales, o con visión social.

El Salazar ofrece apoyo técnico y medios para grabar y editar con el técnico Sebastián Falcón, además de asesoramiento en guión y producción con el gestor Miguel Buendía.

La multiplataforma Ondas Ayvú es un espacio orientado al arte y la cultura, en el que cada año, diferentes creadores proponen sus creaciones sonoras y programas en formato podcast, teniendo como fin el fomento del debate.

 

Mascotas tendrán su propio espacio en televisión

Este domingo 11 de abril se estrenará el programa PET TV, un espacio dedicado a las mascotas del hogar. El contenido propone un divertido e interactivo aprendizaje con muchas sorpresas.

La presentación está a cargo del conductor de radio y televisión Marcelo Antúnez, quien todos los domingos a las 14:00 por las pantallas de Unicanal, compartirá videos tutoriales y materiales audiovisuales con los que los mascoteros se sentirán identificados.

Cada segmento del programa fue pensado para que la acción se traslade al living de cada hogar, mediante un contenido dinámico y educativo, que traslada a todos los amantes de los animales a una experiencia divertida de aprender a convivir e interactuar con las mascotas.

Además, todos podrán participar del programa contando y mostrando sus experiencias con sus peluditos. Sorpresas, emoción, risas, aprendizaje y mucho más serán los ingredientes de un espacio único para las mascotas.

Calidad, humanidad, diversión, entretenimiento y frescura son las características con las que la producción describe al programa, tomando en cuenta que ante tanta información negativa es necesaria una programación diferente y apta para todo publico

A través del entretenimiento, PET TV buscará concientizar acerca de la importancia del cuidado de las mascotas, la difusión de la gran labor de rescatistas y refugios para fomentar la adopción.

 

La OSCA presenta "La música es vida" en el Ignacio A. Pane

“Música es vida” se denomina el espectáculo con el que la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) regresa al escenario del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. La cita es este jueves 8 de abril a las 20:00.

Con la dirección del Maestro Luis Szarán, la OSCA ofrecerá un programa integrado por joyas musicales del género barroco y clásico, con obras como Canon de Johann Pachelbel, Concierto de Brandeburgo N° 3 de Johann Sebastian Bach y Sinfonía N° 29 en LA mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

El acceso al concierto es libre y gratuito, con cupos limitados. Se ingresará por orden de llegada hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente. El uso de mascarilla es obligatorio.

El evento es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

MÚSICA ES VIDA

Este ciclo de la OSCA nace a raíz del contexto por el que atraviesa la humanidad. Entendiendo la música y el arte en general como una creación del ser humano de valor imprescindible para la existencia, en especial la música que suena en vivo y en comunión del público con sus artistas en un concierto.

Es por ello que la música resulta fundamental para la salud mental, el buen estado de ánimo, la serenidad y el equilibrio emocional, condiciones también necesarias para una buena salud.

De este modo elegimos un repertorio como “de primer amor con la música clásica”, es decir obras conocidas, sencillas pero profundas del barroco y el clasicismo, que penetran en nuestra mente y se alojan para siempre.

Es nuestro deseo acercar, a partir del mes de mayo para las familias de los barrios de Asunción y a medida de que se den las posibilidades ir ampliando la cobertura a más personas. El momento lo pide con urgencia, por ser la música, la medicina para el alma.