"El amor verde" en nuevo espacio cultural El galpón del Pasaje Molas

La puesta teatral “El amor verde” sube a escena en el nuevo espacio cultural El galpón de Pasaje Molas (Pasaje Molas entre 25 de Mayo y Cerro Cora) de miércoles a sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00.

“Cuatro hombres despiden al que se fue. Cuatro vivencias de una misma historia. La muerte. El amor. Un día mas uno cualquiera ¿Quien dijo que un clavel no puede ser verde? Oscar, Cesar, Fer, y Jose son parte de Él. Él era… Él. Y dejó pedazos de una historia como su clavel dibujado”.

Así la trama de la obra escrita y Dirigida por Hugo Luis Robles, la cual sondea la intimidad del universo del hombre y desnuda su enfrentamiento con la muerte, que se convierte en el protagonista de esta historia.

Juan Carlos Moreno, Roberto Cardozo, Jork Aveiro y Omar Mareco protagonizan la historia que cuenta en asistencia de dirección de Rodrigo Limousin y Meche Rivas.

 

Nueva comedia teatral sale "A la luz"

La propuesta teatral sale “A la luz” el sábado 31 de agosto a las 21:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), bajo la dirección de Ale Szpecht.

La obra “A la luz” forma parte de la trilogía escrita por Filártiga Lamar titulado “Tres Tristes Tramoyas”, siendo esta la segunda de las tres comedias en ser estrenada en el país. La misma relata la historia de dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos, contra las ideas de los mismos contrayentes.

Se trata de una comedia satírica acerca de los prejuicios, los rasgos más anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de nuestra sociedad.

Los actores que darán vida a los personajes de la obra son Jorge Ramos, Regina Bachero, Calolo Rodríguez, Chela Villagra, Gabu Zapata y Alan Licitra. "A la luz" cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.

El espectáculo teatral se presentará los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00 hasta el domingo 15 de septiembre. Las entradas generales pueden ser adquiridas en Ticketea a un costo de G.55.000.

 

Sistine Stallone y Corinne Foxx debutan con la presión de "ser hijas de"

Miami. Sistine Stallone y Corinne Foxx se enfrentan a tiburones asesinos en su debut en el cine como protagonistas de "47 Meters Down: Uncaged" y fuera de la pantalla a la presión "extra" de "ser hijas de", en este caso de Sylvester Stallone y Jamie Foxx, respectivamente.


Fuente: EFE

Las dos artistas coincidieron en sendas entrevistas con Efe en que sintieron mucha presión al tener que filmar la mayoría de las escenas en el agua, particularmente porque ambas tenían problemas con la natación, el mar y los tiburones.

"Fue una experiencia maravillosa, pero también muy incómoda", dijo a Efe Corinne Foxx, la primogénita del actor afroamericano Jamie Foxx. "Yo no sabía nadar antes de comenzar este proyecto. Tuve unos pocos días para dominar un poquito la natación, y otros para perderle el miedo al submarinismo", subrayó la actriz de 25 años.

"Fue difícil, pero una vez que acepté el papel, me dediqué a dominar mis emociones y a hacerlo lo mejor posible. Era la única opción", dijo Foxx, quien reconoció que el haber crecido en Hollywood la ha ayudado a entender qué era lo que se esperaba de ella como actriz.

"Sé no hay espacio para otra cosa que ser 100 % profesional", dice.

Sistine Stallone no tenía problemas con la natación, sí había tenido un trauma con los tiburones, pues su famoso padre la empujó al agua cuando titubeaba sobre si lanzarse a nadar con los temibles escualos durante unas vacaciones en Bora-Bora.

"No había peligro", dijo la joven de 21 años, pero quedó tan asustada de la experiencia que reconoce que no tuvo que actuar cuando su personaje hacía escenas en las que debía lucir petrificada ante las bestias marinas.

Aunque reconocieron que sus apellidos les abrieron puertas, las dos coincidieron en que una vez que eso sucede, el ser hijas de actores tan reconocidos les pone una presión adicional.

"Hay obviamente beneficios", indicó Foxx. "Pero cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que la gente tiene muchas expectativas con tu desempeño. Creen que debes tener un talento descomunal o que estás allí solo por la familia que tienes".

"A mí eso me ha obligado, en cierta manera, a prepararme más, a esforzarme el doble, porque siento que tengo que demostrar que valgo por mí misma, y al mismo tiempo no decepcionar", reconoció la joven de 25 años. "Por mucho tiempo no me gustaba usar mi apellido, pero ahora me siento más cómoda".

Stallone, quien es la del medio de las tres hijas del actor de Rocky y Rambo, admitió que justamente por evitar eso jamás pensó en seguir una carrera artística, hasta que surgió la oportunidad de hacer "47 Meters Down: Uncaged".

"Había tomado clases, pero como una manera de salir de mi zona de confort. Nunca lo vi como una posibilidad en serio", reconoció.

Las dos artistas, quienes protagonizan la película con Sophie Nélisse, Brianne Tju y Josh Corbett, contaron que pasaron una buena parte de las 12 semanas que requirió la filmación, en la República Dominicana y en el Reino Unido, comunicándose con sus padres a través de Facetime.

Sus consejos les ayudaron a ganar confianza y provocaron muchas risas. "Mi papá me decía que no me preocupara que era fácil", recordó Foxx. "¡Claro, él tiene un Óscar!", exclamó.

Sylvester Stallone hasta comentaba los guiones. "Me dijo que lo que tenía que hacer era darle un puñetazo en la cara al tiburón", manifestó su hija.

Las dos jóvenes quedaron decididas a que harán todo lo posible para mantenerse alejadas de los tiburones el resto de sus vidas. En el caso de Foxx hasta del agua. "No es lo mío", reconoció.

Lo que sí es de las dos es la actuación. Stallone espera que ahora que la película se estrena comiencen a surgir nuevas oportunidades.

Por su parte, Foxx ya terminó su participación en la cinta "All-Star Weekend", escrita y dirigida por Jamie Foxx y con Robert Downie Jr., Gerard Butler y Eva Longoria en los papeles principales.

Para ambas, la experiencia de "47 Meters Down: Uncaged", que se estrena este viernes 16 de agosto, fue mucho más que una experiencia laboral, fue una lección en superar miedos.

"Descubrí que soy mucho más valiente de lo que pensaba", reconoció Corrine Foxx.

Escrita por Johannes Roberts y Ernest Riera, y dirigida por Roberts, "47 Meters Down: Uncaged" es la secuela de "47 Meters Down: Uncaged", que en 2017 fue aplaudida como una de las mejores películas de terror y supervivencia con tiburones.

 

Larissa Riquelme demanda a periodista que sugirió que quiso ablandar a la querella de Fabbro

Larissa Riquelme comunicó a través de su red social que querelló a un periodista del diario digital Infobae por las últimas notas que este publicó sobre ella y su novio, Jonathan Fabbro.

“Empezamos con la querella a este señor Federico Fashbender, periodista de Infobae. Nos vemos en tribunales. Me cansé. Me tenés harta”, escribió la modelo paraguaya en su cuenta de Twitter acompañado de una imagen de la acción judicial.

Larissa recurrió a la justicia tras una publicación que hizo el comunicador, en donde reveló que la “exnovia del mundial” intentó comunicarse con la menor que acusó a Fabbro de abusar sexualmente de ella.

“El mensaje fue enviado a un teléfono de H (madre de la menor) con el que su hija suele jugar videojuegos. “Amor mío”, dice el supuesto mensaje de Riquelme, con un emoji de corazoncito y la cara de una princesa. “Te amo”, concluye. El número del remitente en el texto es el mismo con el que Riquelme se comunicó varias veces con el autor de esta nota”, relata una parte de la nota escrita por Fashbender.

En el material se menciona que presuntamente la modelo intentó acercarse a la familia querellante, para arreglar de algún modo un informe favorable a su pareja. Sin embargo Riquelme sostiene que jamás intentó tal movida.

Riquelme declaró esta mañana en el segundo día del juicio de Jonathan Fabbro, acusado de abusar sexualmente de su ahijada desde los 5 hasta los 11 años.

Según la legislación argentina, Fabbro se expone a una pena de hasta 20 años de prisión, en caso de que sea declarado culpable.

El exjugador también enfrenta en Paraguay una denuncia similar a que lleva en Argentina, esto es, presunto abuso de menor, en el caso paraguayo también la presunta víctima es sobrina de Riquelme.