El 'capo' de Disney, Cartoon Network y Nickelodeon en Paraguay:'Viajé por su culpa...'

El galardonado autor y productor de television como MTV, HBO, Disney, Cartoon Network y Nickeloeon el estadounidense Howard Blumenthal pasó el fin de semana pasado entrevistando a unos 25 niños de áreas rurales en Paraguay.

Como parte de su proyecto en curso “Niños en la Tierra”, Howard invitó a niños y adolescentes de Aregua, Remansito y Cerrito a presentarse a sí mismos y a sus comunidades en cámara. Los niños disfrutaron hablando sobre la vida en Paraguay, tecnología, planes de carrera familiar; incluso los drones, la imaginación y la religión fueron parte de su cuestionario. Los videos se publicarán en www.vimeo.com/kidsonearth antes del final de este año junto con mil segmentos de entrevistas con niños de Bulgaria, Suecia, Kentucky, Inglaterra, Uganda, Camboya y muchos otros países.

Al observar a los niños jugando en la calle en Remansito, Blumenthal comparó el “sentido de la amistad, la familia y la comunidad” con su propia infancia en la ciudad de Nueva York. Las similitudes entre un vecindario en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York y una ciudad paraguaya ubicada a 40 km de La ciudad capital por el río Paraguay con una población de 32.000.

La casa donde fueron entrevistados los estudiantes de Remansito.

Con un paisaje de suelo gris y lleno de árboles verdes, y a pesar de las recientes inundaciones, los niños locales acordaron que “Remansito es un buen lugar para vivir”. La razón, según Blumenthal, se encuentra en la historia de una niña de 14 años con un maravilloso sentido del humor que convenció a su madre para que le permitiera abrir una pequeña tienda. “Así es cómo progresa la próxima generación”, explicó Blumenthal.

ff
Estudiantes productores de derivados del maní

“La mayoría de los niños en los Estados Unidos no saben nada sobre Paraguay y su mundo exterior, y tampoco la mayoría de los niños en otros países, y debemos cambiar eso, un niño a la vez”, dijo Blumenthal mientras probaba “Maní garrapiñado”, producido por “La casita del maní”, una microempresa de Aregua que ganó este año el desafio internacional de escuelas empresariales “Teach a man to Fish”. “En el primer año, hicimos unos 700. Estuvo bien. Pero este año con el premio de 2.000 dólares Americanos pusimos el cielo raso a nuestras aulas y mejoramos el área del comedor” dijo Carolina de López, directora de la escuela bautista comunitaria “Luz de Esperanza”.

“Me doy cuenta de que viajé desde Estados Unidos hasta Paraguay por su culpa”, dijo Howard, mientras se emocionaba al escuchar a Kevin, un estudiante de 13 años de Aregua. “Hace dos años, pensé que mi futuro sería cualquiercosa”, dijo Kevin después de responder quiere ser arquitecto cuando sea grande. “Enseñamos valores y principios a través del emprendedurismo. Kevin es un ejemplo de ello ”, agregó López.

Kevin quiere ser arquitecto cuando sea grande. Aquí con sus compañeros
Kevin quiere ser arquitecto cuando sea grande. Aquí con sus compañeros

La parte más desafiante de esta aventura ocurrió en Cerrito, donde la Fundación Paraguaya dirige una Escuela Agrícola, un instituto financieramente autosuficiente con un hotel ubicado en el campus. Para la entrevista asistieron tres jóvenes indígenas de la zona. Ahora imaginense esto: Howard preguntando a un entrevistado en inglés sobre los números en Qom, un idioma de los indígenas de Guaicurú; Justo a su lado: la madre que habla Qom y guaraní, y la maestra de la escuela que habla español y guaraní. En el medio, Fernando Pfannl, el intérprete de Poverty Spotlight. Las entrevistas duraron menos tiempo de lo esperado. “Esta es la primera vez en la vida que hago esto”, dijo Howard. “A veces, se necesita un equipo de personas para ayudar a un niño a comunicarse, pero eso es lo que se supone que los adultos deben hacer”, agregó.

Uno de los entrevistados hablando en idioma indígena Qom en la escuela agrícola Cerrito.
Uno de los entrevistados hablando en idioma indígena Qom en la escuela agrícola Cerrito.

Blumenthal resume sus entrevistas en Paraguay diciendo que “la comunidad es lo más importante para crecer como ser humano. Ni internet, ni Microsoft, ni siquiera el iPhone se compara con la importancia de una buena comunidad con adultos que presten atención y se preocupen por los niños ”. Para su próximo libro, él está tratando de relacionar las respuestas de los niños de todo el mundo y sus nuevas ideas sobre cómo y por qué las personas aprenden.

El interés de los estadounidenses en Paraguay está creciendo: este mes, Ivanka, la hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su visita a nuestro este país. También, en el 2006, Jenna, hija del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, vino de visita. Parte de su agenda de 15 días fue visitar el Chaco. Varios medios digitales publicaron que su familia compró alrededor de 300,000 acres de tierra en ese momento.

“Paraguay es un país sobre el cual la gente necesita saber más. Lo sé porque hablé con niños que viven en Paraguay y eso es lo que me dijeron. Mi trabajo es compartir sus ideas con otros niños de todo el mundo” finalizó Blumenthal.

Más información de este proyecto educativo en : www.kidsonearth.org

 

Magno Silva, el representante de Paraguay en el Mister World 2019

El joven Magno Silva representa a nuestro país en el certamen Mister World 2019, el concurso mundial de belleza masculina más popular del mundo.

El compatriota, conocido maquillador de 27 años viajó el pasado 4 de agosto a Filipinas donde se llevará a cabo el evento el próximo 23 del corriente en el Smart Coliseum en la ciudad de Manila.

Silva fue seleccionado por la firma Promociones Gloria, licenciataria oficial para Bolivia y Paraguay del concurso masculino, al reunir los todos los requisitos establecidos por el concurso.

El mismo se encuentra participando en competencias previas de talento, deportes, y otras disciplinas.

El Mister World 2016, Rohit Khandelwal de India coronará a su sucesor al final del evento que se realiza desde 1994.

El público paraguayo puede ayudar a Magno con su votación, descargando descargar la App Mobstar y seguirlo en la red social Instagram en la que se encuentra como @makeupbymagno.

 

Habla Liam Hemsworth tras divorciarse de Miley Cyrus y que esta se 'metiera' con otra

Luego de varios días alejado de las cámaras, eventos y celebridades, Liam Hemsworth rompió el silencio a través de su red social y dedicó un mensaje a Miley Cyrus, quien actualmente se encuentra de vacaciones en Italia con su nueva novia, la bloguera Kaitlynn Carter.

Tras el divorcio de la pareja después de un año de matrimonio y diez de novios, Hemsworth, publicó una imagen junto a algunas palabras sobre su separación con la cantante estadounidense mediante su cuenta de Instagram.

“Hola a todos. Solo un comentario breve para decir que Miley y yo nos separamos recientemente y no le deseo otra cosa que salud y felicidad en el futuro”, escribió.

Desde el momento que se confirmó el fin de la relación entre los protagonistas de “The Last Song”, rodaje en el cual se conocieron, Liam evitó mostrarse en público y se encuentra en la mansión de su hermano Chris, cotizada a USD 7.614.000 que compró en Byron Beach, Australia.

“Esto es un asunto privado y no he hecho, ni voy a hacer ningún comentario a ningún periodista o medio de comunicación. Cualquier cita atribuida a mí es falsa. Paz y Amor”, añadió para dar fin a su comunicado.

Mientras, Hemsworth, mantiene su postura lejos de las cámaras, Miley Cyrus, disfruta en Lago Como, Italia, donde se la fotografió besándose con la bloguera y empresaria, Kaitlynn Carter.

 

"Friends" celebrará en los cines de Estados Unidos su 25 aniversario

Los Ángeles. La comedia "Friends", una de las series más populares de la historia de la televisión, celebrará en septiembre su 25 aniversario con la proyección en los cines estadounidenses de doce de sus episodios más famosos.


Fuente: EFE

La compañía audiovisual Fathom Events, que ha organizado esta fiesta en honor a "Friends", informó este martes en un comunicado que estos capítulos se podrán ver en más de mil cines de EE.UU. en tres noches diferentes (23 y 28 de septiembre y 2 de octubre) con cuatro entregas por velada.

"Estamos entusiasmados de celebrar el 25 aniversario de 'Friends', una serie de televisión que continúa teniendo un impacto cultural y atrayendo a nuevos fans de diferentes generaciones", dijo el consejero delegado de Fathom Events, Ray Nutt.

"Los fans tendrán la oportunidad de reunirse y recordar algunos de las escenas más hilarantes y emotivas de esta aclamada comedia, pero esta vez en los cines", añadió.

Por su parte, la jefa de marketing de Warner Bros. Television Group, Lisa Gregorian, defendió que el eco que sigue teniendo esta serie es "un verdadero testamento" del "genio" de sus creadores y "del increíble talento" de su reparto.

"No podríamos estar más emocionados de ofrecer estos episodios remasterizados digitalmente en los cines, por primera vez, para que juntos, en una experiencia compartida, nuestros leales seguidores puedan disfrutar algunas de sus escenas favoritas de 'Friends' de una manera nueva", agregó.

"Friends", que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena protagonizados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

En este sentido, HBO Max, el nuevo servicio de "streaming" que estrenará WarnerMedia el año próximo, anunció en julio que "Friends" abandonará Netflix para unirse a su servicio en exclusiva.

A finales de 2018 se extendió el rumor de que "Friends" iba a salir del catálogo de Netflix, pero poco después la plataforma confirmó que seguiría en su oferta al menos durante 2019.

The New York Times aseguró entonces que Netflix pagó cien millones de dólares a Warner para conservarla durante este año.