El Churero denuncia mensajes intimidatorios de "potentado artista musical"

El mediático Fredy Vera denunció mensajes intimidatorios por parte de un artista musical, tras hacer publicaciones sobre el farandulero Koki Vega, detenido por supuestamente integrar un esquema de tráfico de drogas.

A través de su cuenta en Instagram, el farandulero conocido como “El churero” compartió una serie de capturas de pantalla en los que se evidencia los mensajes donde le cuestionan por “especular” sobre él.

“Sabes el aprecio que tengo pero no me gusta que estés jugando y especulando. Podes hacer todo lo que quieras pero no con mi persona y yo no tengo vela en el entierro”, expresa el emisor.

Vera le responde que a él no les gusta que se metan en su trabajo y retrucando al artista en cuestión que no puede “dirimir” sobre los contenidos en los medios de comunicación, como intentó hacer con programa televisivo, Teleshow.

El artista le dijo que “todo tiene un límite” para luego agregar “Jugá con la persona que está metida o acusada por el Gobierno”.

Fredy le recordó que Koki no habría sido noticia “si no era amigo de alguien tan famoso que coincidentemente presumía dólares en sus redes”. Ante esto la persona en cuestión se molestó: “Sos un ignorante y seguirás siendo toda tu vida”.

En su post, Fredy remarcó: “Para lo que hubiere lugar ya que nunca sabemos con qué tipo de gente estamos lidiando teniendo en cuenta que actualmente las mafias están en todos los ámbitos, ya sea mediático, farandulero, político y de toda índole, por lo cual dejo constancia en redes sobre estos mensajes intimidatorios de un potentado artista musical de nuestro medio (devenido a inversor en bienes raíces) molesto por las publicaciones sobre su cercanía con uno de los implicados en un gran esquema de tráfico de drogas y lavado de activos”.

Koki Vega fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público, en el marco del “Operativo Belia”, en el cual cayeron personas integrantes de un esquema de grandes cargas de cocaína en contenedores.

El mismo tomó repercusión en el ámbito farandulero por exponer su amistad con el cantante Edgar Camarasa, vocalista de la banda de cumbia Talento de Barrio, y el exfutbolista argentino, Jonathan Fabbro.

 

La muestra "Nidos", llega al Paseo de las Artes

La exposición “Nidos”, de Noelia Buttice, será inaugurada este miércoles 13 de octubre, a las 19:00, en el Paseo de las Artes (Quesada 5050, Shopping Mariscal).

La muestra está conformada por diez libros intervenidos, así como obras de pequeño, mediano y gran formato en las que la artista experimenta con técnicas mixtas que incluyen acuarelas, carbonilla, cianotipias y acrílico sobre papel y madera.

El curador de la muestra es Alberto Silva, quien expresó al respecto: “Noelia ‘escruta’ con tiempo y cuidado. Es su modo de llegar a los objetos con todos los sentidos al unísono, algo propio de la vida tal como la vive y la entiende”.

“La mirada de Noelia es clara y se clava. Luego avanza sin prisa y sin pausa, con todo el tiempo por delante, como si el mundo definiera su suerte o su muerte en un instante. La suya es una mirada de amor. Un amor que hace aflorar algo oculto bajo capas superficiales, en invisibles recodos y rincones”, agrega además.

Noelia remite a una frase de Gaston Bachelard: ‘El mundo es un nido; un inmenso poder guarda en ese nido a los seres del mundo’. En las formas presentadas por ella, el espectador podrá notar la cercanía y complicidad entre cerrado y abierto, entre íntimo y cósmico, entre grande y pequeño.

La exposición es presentada por Verónica Torres Colección de Arte y podrá ser visitada, de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00, y domingos, de 10:00 a 21:00, hasta el 17 de octubre. Para más información contactar al (0992) 748 310 o a veronicatorresarte@gmail.com

Noelia Buttice es oriunda de Areguá. Su trayectoria abarca la educación, las artes, la literatura. Recientemente abrió, junto a Fernando Amengual, el sello editorial Búhos y Gatos.

 

Dramaturgo Premio de Literatura de México, en charlas magistrales del IMA

Continúa el Ciclo Internacional de Charlas Magistrales de la EMAD y en el siguiente encuentro participará el dramaturgo, guionista y director mexicano Luis Ayhllón, este miércoles 13 de octubre, a las 18:00, en transmisión online a través de la página del IMA en Facebook.

Las charlas tienen lugar todos los miércoles de octubre a través de Facebook Live y tienen una duración de 45 minutos. Están dirigidas a todo público, en especial a estudiantes, docentes e investigadores del teatro.

En el segundo encuentro, el ganador del Premio Nacional de Literatura de México en el 2006 por su obra “El libro de Dante”, Luis Ayhllón presentará el tema “La palabra en la actuación del teatro y el cine”.

La moderación estará a cargo de Mario Santander, director de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD).

Ayhllón ganó además el Premio Oscar Liera a la Mejor Dramaturgia en 2004, y más recientemente el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020 por su obra “Pequeña nube de Magallanes”.

También se desempeñó como guionista de largometrajes y cortometrajes en México, donde fue nominado al Premio Ariel. Sus textos se han representado en diferentes ciudades de México, Estados Unidos y América Latina.

La semana pasada el brasileño Luiz Eduardo Rodrigues Gasperin, doctor en artes escénicas, realizó la primera presentación del ciclo charlas magistrales de la EMAD.

Las próximas sesiones estarán a cargo de la actriz, directora y docente argentina Julieta Casale, y el español Pablo Iglesias Simón, actual director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Los interesados en participar del ciclo pueden acceder a las charlas ingresando al enlace www.facebook.com/institutomunicipaldearte

El Ciclo Internacional de Charlas Magistrales de la EMAD es organizado en el marco del 30 aniversario de creación del Instituto Municipal de Arte (IMA).

 

Presentarán libro “El Archivo Montenegro, la colección olvidada” sobre la Triple Alianza

El libro “El Archivo Montenegro, la colección olvidada” de Ronald Miguel Villalba Aguilera. Se presentará este miércoles 13 de octubre a las 19:00 en el Auditorio del Rectorado de la UNE – Campus km. 8, Ciudad del Este.

Se trata de la narración de una aventura investigativa que inició en el en 2018 en el descubrimiento archivístico más importante de los últimos años sobre la Guerra de la Triple Alianza: la Colección José Arthur Montenegro.

Se constituye en una relación detallada y precisa de la historia del acervo, de su propietario original, y del lugar en que se encuentra guardado, respondiendo inevitables preguntas: ¿Por qué nunca se había oído hablar de José Arthur Montenegro?. ¿Cuál es la razón por la que su archivo permaneció tanto tiempo oculto para los investigadores paraguayos?

Por primera vez en 150 años, salen a la luz pública manuscritos, mapas, declaraciones, diarios, dibujos, pinturas, fotografías y anécdotas de aquella gran contienda, materiales que son analizados con un lenguaje sencillo, respetando el contexto y el valor que reportan a la historia de nuestro país.

El autor plantea la necesidad de repatriar aquellos documentos de origen paraguayo, con la inocultable pretensión de que este acervo sea considerado nueva fuente de pesquisas sobre la Guerra Guasu, e invita a ir más allá en la investigación del épico enfrentamiento y sus secuelas.

La presentación correrá a cargo de la docente e historiadora, miembro del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas, Anahí Soto Vera y el historiador y Académico correspondiente de la Academia Paraguaya de la Historia, David Velázquez Seiferheld.

El prólogo fue escrito por la actual presidenta de la Academia Paraguaya de la Historia, profesora Mary Monte de López Moreira. El lanzamiento se realiza con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Universidad Nacional del Este.

Ronald Miguel Villalba Aguilera es abogado. Docente investigador de la Universidad Nacional del Este, miembro de la Academia Altoparanaense de la Historia y gestor cultural.