El día que cayó avioneta con 42,5 kg de heroína en Paraguay y otros hechos, en "La Manzana"

La película documental nacional “Paraguay, Droga y Banana” se proyectará este viernes 7 y el próximo 14 de junio a las 20:30 en el Auditorio Ruy Díaz Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino. El costo de las entradas es de G.20.000.

El filme da una mirada al pasado exponiendo hechos que desempolvan parte del origen del narcotráfico estrechamente vinculado a la política.

El 18 de octubre de 1970, una avioneta Cessna monomotor, proveniente de Paraguay, aterrizó en el aeropuerto de Miami. El mismo llevaba 42, 5 de kilos de heroína casi pura, por un valor de 10 millones de dólares.

Cuando los oficiales antinarcóticos descubrieron quién estaba atrás del tráfico, la noticia alarmó al gobierno de Richard Nixon. Se trataba del francés Auguste Joseph Ricord, el rey de la heroína, quién venía siendo investigado por el FBI. Con él, otro nombre clave saldría al tapete público; General Andrés Rodríguez, posteriormente presidente de Paraguay.

 

Sebastián Yatra será una de las estrellas de la Expo 2019, tras sus éxitos mundiales

El cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra retorna a nuestro país en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso 2019 el próximo 19 de julio.

Por segunda vez en Paraguay y luego de tres meses de su última visita, el joven cantante vuelve para deleitar a su público paraguayo con su más grandes éxitos. A través de su cuenta de Instagram, Sebastián compartió con sus seguidores la noticia.

Yatra lanzó recientemente su álbum Fantasía, que alcanzó la cima en las listas de Billboard Latin Top y cuyos singles Un año, Cristina y En guerra sumaron más de dos billones de streams.

Desde su aparición en el mundo musical con tan solo 19 años, en 2014, Sebastián logró ubicarse en un sitio de alta popularidad, convirtiendo sus canciones como ‘Traicionera’, ‘Devuélveme el corazón’ y ‘Cuando suena el Dembow’ en hits latinoamericanos.

Los organizadores de la edición número 30 de la Expo Mariano Roque Alonso anunciaron que además de Sebastián Yatra, también se presentarán en el Ruedo Central ‘Damas Gratis’ y ‘Los Ángeles de Charlie’.

El inicio de la serie de conciertos comenzará el 14 de julio con el show a todo ritmo de ‘Damas Gratis’ y finalizará el 21 de julio con el clásico grupo tropical de ‘Los Ángeles de Charly’.

 

Un mes después de estreno, la comedia "Supermercado" se despide con dos funciones

La obra de teatro ‘Supermercado’ se despide de las tablas del Arlequín Teatro este fin de semana con dos funciones: sábado a las 21:00 y domingo 20:00. Las entradas pueden ser adquiridas en RED UTS.

Tras un mes de funciones, los personajes de la comedia dicen adiós a la obra que se desarrolla en un apartamento, en donde se complican con el pago del alquiler y las incertidumbres superan a las certezas.

En medio del caótico mundo de los cinco amigos aparece un extraño con una propuesta tan estrambótica como seductora. La decisión de aceptar o no, cambiará sus vidas para siempre, llevándolos a la solución de sus problemas o sepultándolos en el mayor de los fracasos posibles.

El espectáculo está producido en conjunto por el Arlequin Teatro y Teatro El Anglo de Montevideo en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones.

El elenco integrado por Ronald A. Von Knobloch, Mauricio Martínez, Jazmín Romero, Denise Hutter, Mario González Martí y Natalia Sosa Jovellanos, es una producción de Arlequín Teatro junto a Teatro El Anglo de Montevideo.

Las entradas pueden ser adquiridas en RED UTS, a G.100.000 generales y Gs.40.000 para estudiantes, además cuenta con una promoción de 2x1 pagando con Itaú en boletería del teatro.

 

Charlie Nutela en concierto de despedida, este viernes

El cantante y compositor “Charlie Nutela” se presentará en un show íntimo de despedida para ir a Italia, este viernes 07 de junio en el bar Spin the Black Mango (Tte. Vera 1403).

El artista viajará a Italia a continuar su búsqueda artística por un buen tiempo por lo que propone un show como cierre de una etapa para pasar a otra.

Su repertorio incluirá varios de sus temas nuevos y antiguos en formato de guitarra y voz, los de “PachaAnga”, la dimensión del alma, un álbum que habla por sí solo. Y en “La Tempestad” (2006) un material marcado de aprendizaje profundo, con una nueva visión hacia la vida.

Para este show, Charlie contará con la participación de Edu Martínez y Gonzalo Resquín como invitados especiales. Las entradas tienen un costo de Gs. 7.000.

Las canciones de Nutela están disponibles en todas las plataformas digitales gracias a Planea Música.