El festival Road to Ultra llega a Paraguay

El festival de música electrónica denominado “Road to Ultra Paraguay” se realizará el 10 de octubre en Rakiura en su primera edición con los mejores DJs rankeados. Es presentada por G5Pro, que trae este evento al Paraguay.

​Hoy en día, el “Ultra” es uno de los más grandes festivales de "Electronic Dance Music" que se realiza en todo el mundo y particularmente en Sudamérica adquirió una singular importancia debido al auge del género.

Actualmente, se denomina RTU a la primera edición en un nuevo destino y dura un día, a diferencia del “Ultra” que puede durar de dos a tres días.

El primer Ultra se llevó a cabo en Miami en 1999 y desde entonces fue cobrando destaque entre los más grandes festivales de música electrónica al aire libre. Su gran escenario y la producción que caracteriza siempre a este festival se vienen replicando en distintos puntos del mundo. En Paraguay será producido por G5Pro bajo los estándares de calidad del festival original.

A medida que pasan los años, el evento se fue extendiendo de un día a dos y en algunos casos inclusive a tres jornadas y a dos fines de semana consecutivos. Independiente a la cantidad de días, este festival es un constante ambiente de fiesta y música en cualquier lugar donde se presente.

En nuestro continente el Ultra se lleva a cabo en Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y Bogotá. Al igual que Asunción, este año el RTU se realizará también en Taiwán, Bogotá y Viña del Mar.

 

Paul McCartney comparte video con fans

El rockero subió a su cuenta de Twitter un video donde agradece la preocupación de sus fans por su salud. Un virus lo había obligado a suspender varias presentaciones en Asia el mes pasado.


Fuente: Paola Martínez

McCartney, que estuvo en el Defensores del Chaco en nuestro país en 2012, compartió el video calmando a los fans que se habían manifestado a través de las redes sociales para dar a conocer su preocupación por la salud del ex-Beatle que llegó a estar internado brevemente en Japón a causa de un virus.

"Cómo están todos? Escuchen, todos estuvieron preguntandome cómo me siento, me siento genial, muchas gracias por preguntar. Hey, esto es una oportunidad de decirles que los shows que estaban previstos para ahora fueron recalendarizados para setiembre y octubre. Así que vengan a vernos a nosotros, nosotros iremos a verlos. Sintiendome bien, rockandoleando​, yeah!" dice el querido Paul en el breve video. Vea:

 

¿La maldición de Mick Jagger?

Parece que el vocalista de los Rolling Stones trae mala suerte a los equipos que apoya. Italia fue la nueva víctima de lo que la prensa local define como el "pé frio" (pie frío) del septuagenario cantante, un término que describe la mala suerte que trae a los equipos.

​RIO DE JANEIRO (AP) — En lo que se ha convertido en una especie de tradición mundialista, los brasileños están atentos a los equipos que el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, apoya, con la intención de mofarse por supuestamente arrojar maldiciones sobre sus favoritos.

En un concierto en Roma del sábado por la noche, Jagger predijo ante 70.000 asistentes que el cuatro veces campeón del mundo, Italia, vencería a Uruguay y avanzaría a los octavos de final. Los italianos perdieron el martes 1-0 y quedaron eliminados.

En mayo, en una presentación en Lisboa, el cantante predijo que Portugal, comandado por Cristiano Ronaldo, ganaría todos sus encuentros durante el torneo. Pero Portugal está a punto de quedar eliminado y no ha conseguido victorias en sus primeros dos partidos de la fase de grupos.

Al arranque del Mundial, Jagger envió un tuit para apoyar a su natal Inglaterra, que jugaba también contra Uruguay. "Vamos Inglaterra. Este hay que ganarlo", escribió. Pero Inglaterra perdió.

La obsesión de los brasileños con el análisis futbolístico de Jagger comenzó hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica. Al buscar una explicación por la derrota de su país en cuartos de final ante Holanda, la hinchada brasileña apuntó a Jagger, quien se presentó en el estadio con una camiseta de Brasil.

En ese torneo ya se había ganado la reputación atraer la mala suerte en la cancha después que acompañó a Bill Clinton para apoyar a la selección de Estados Unidos, que perdió ante Ghana en octavos de final, y por presenciar al siguiente día la derrota de Inglaterra por 4-1 ante Alemania.

Si Jagger vuelve a ofrecer una predicción, los brasileños esperan que no sea a su favor. A pocas horas de la derrota de Italia, las redes sociales por internet se llenaron de peticiones para que el rockero se quedara callado, o mejor aún, que hiciera manifiesto su apoyo por el odiado rival de Brasil: Argentina.

 

Se cumplen 60 años de la primera grabación de Elvis

El Rey del Rock daba sus primeros pasos en la industria de la música 60 años atrás, con una grabación que hizo con el fin de regalársela a su mamá. Era el inicio de la leyenda.

​MEMPHIS, Tenesee, EE.UU. (AP) — Con una serie de eventos especiales se conmemorará el 60 aniversario de la primera grabación de Elvis Presley.

El 5 de julio de 1954 Presley, entonces de 19 años, entró al Sun Studio en Memphis y grabó una versión de "That's All Right". Días después, la canción sonó repetidas veces en la radio WHBQ y la carrera del hombre eventualmente conocido como el Rey del Rock and Roll nació.

Sun Studio realizará un evento el 5 de julio que incluirá un pastel y una exhibición relacionada con el aniversario de la grabación.

El mismo día, músicos interpretarán temas de Presley en un concierto en Levitt Shell, el sitio de su primera actuación profesional.

Los visitantes a Graceland, la famosa residencia de Elvis, pueden ver una exposición sobre su impacto en la música y la cultura popular.