El line up de la segunda edición del Cosquín Rock en Paraguay

La edición 2019 del Cosquín Rock ya tiene fecha. Será el sábado 7 de setiembre, a partir de las 14:00 en el Espacio IDESA (Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco).

El festival que nació 20 años atrás en Córdoba, es uno de los eventos más importantes del rock latinoamericano expandiéndose a países como Paraguay, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, y próximamente, por primera vez; en Estados Unidos y España.

En lo que respecta a nuestro país, será la segunda edición tras el éxito de la primera en el 2018, con más de 15.000 asistentes.

En este 2019 los estilos variados volverán a ser los protagonistas con más de 20 artistas en escena, los cuales se estarán presentando en 3 escenarios distintos.

Desde Argentina; Babasónicos, Guasones, Carajo, El Kuelgue, Miss Bolivia, La 25 y Usted Señálemelo. Desde Uruguay; NTVG y Cuatro Pesos de Propina, y desde México; MOLOTOV.

Como representantes paraguayos: La Secreta, Flou, Paiko, La De Roberto, RBS, The Crayolas, El Culto Casero, Marcelo Soler, Sonido Chuli, Pat & The Jurassic Band, Nhandei Zha y Marcela Lezcano.

Las entradas están a a la venta en RED UTS. Actualmente las entradas se encuentran en preventa 2 con un costo de Gs. 155.000 (Generales) y Gs. 510.000 (Fanatic), posteriormente, en preventa 3, tendrán un costo de Gs. 185.000 (Generales) y Gs. 610.000 (Fanatic).

El día del festival se habilitará boletería en puerta; Gs. 205.000 (Generales) y Gs. 610.000 (este último mantendrá su precio de preventa 3). Menores de 8 años no abonan entrada.

Cosquín Rock 2019 es producido por Backstage, G5Pro, En Vivo y 4K Music.

 

Vin Diesel revela que Charlize Theron y Helen Mirren vuelven a "Rápido y Furioso"

Los Ángeles (EE.UU.). Las actrices Charlize Theron y Helen Mirren regresarán en la nueva entrega de "Fast & Furious", anunció este lunes la estrella de la franquicia de acción Vin Diesel en una publicación en Instagram.


Fuente: EFE

"Tenemos a gran parte del reparto original aquí, incluyendo a ganadores de premios Óscar como Charlize Theron y Helen Mirren además de algunas sorpresas como John Cena, quien creo que va a brillar en esta película", dijo Diesel en un video grabado durante el rodaje de "Fast & Furious 9".

De acuerdo con el actor, el equipo está en Londres involucrado en la tercera semana de rodaje de la nueva entrega de esta saga de películas, cuyo estreno se prevé para mayo de 2020.

Si bien la aparición de Cena ya había sido anunciada, esta es la primera confirmación de que el reparto contará de nuevo con Theron y Mirren.

Theron se sumó a la anterior entrega, "Fate of the Furious", para encarnar a la ciberterrorista Cipher, que logró que Dominic Toretto, el personaje protagonista interpretado por Diesel, traicionara a su familia y cumpliera sus órdenes.

En cambio, Mirren solamente participó con un cameo y ahora regresa a la nueva película, pero además estrenará otro papel protagonista en el "spin-off" de "Fast & Furious", que llevará el nombre de "Hobbs and Shaw" y llegará a las pantallas a finales de este mismo verano.

La franquicia de películas de acción se mantiene así como una de las más lucrativas de Hollywood, gracias a su habilidad para incorporar a nuevas estrellas en su reparto a lo largo de sus nueve entregas.

Además sigue sin mostrar signos de agotamiento, ya que los productores de "Fast & Furious" han decidido expandir su universo con un "spin-off" y una serie animada de television, "Fast & Furious: Spy Racers", que se podrá ver en la plataforma Netflix.

"Fast & Furious 9", título que no es definitivo, será dirigida por el realizador Justin Lin ("Star Trek Beyond", "True Detective") a partir de un guion de Daniel Casey y contará también con Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y Tyrese Gibson en su elenco de actores.

 

Rosalía lidera el top de visualizaciones en YouTube

La cantante española Rosalía lidera el empuje de la música en español desde el podio de los vídeos musicales más reproducidos en YouTube, donde ocho de las canciones más reproducidas son en este idioma.


Fuente: EFE

"Con altura", la colaboración de la catalana con J Balvin y El Guincho, se sitúa en la tercera posición del portal de vídeos y acumula casi 500 millones de visitas, de los cuales, 47 millones de reproducciones se produjeron solo la semana pasada.

A Rosalía le acompañan la colaboración de la cantante Camila Cabello (nacida en Cuba) con Shawn Mendes, "Señorita", así como los éxitos de artistas como Jhay Cortez, J. Balvin, Bad Bunny, Daddy Yankee, Sebastián Yatra, Pedro Capó, Manuel Turizo o Maluma.

Si bien en la semana entre el 28 de junio y el 4 de julio la catalana se contentó con el bronce, apenas dos semanas antes "Con altura" fue el vídeo musical más visto del portal, un fenómeno, el de la música en español, que The New York Times definió hoy como una "oleada global".

"Este es el nuevo orden en el mundo del pop, que cada vez es más diverso, mezcla géneros y multilingüe: el lenguaje ya no es una barrera, los ritmos mundiales se mezclan, las colaboraciones que cruzan culturas son comunes y la influencia del hip hop se nota en todos los lados", se lee en un artículo publicado en el rotativo este lunes.

"La música española está pasando por un momento muy bonito en el que para artistas como yo, que soy de Barcelona, es una bendición poder compartir mi música con tantísima gente alrededor del mundo", detalla Rosalía en una entrevista con el medio.

La conversación con la cantante forma parte de una serie de vídeos titulados "Diary of a Song" (Diario de una canción), en el que se dedican a desmenuzar la intrahistoria de los fenómenos pop de hoy en día.

Así, el vídeo habla con El Guincho o J Balvin, además de con la catalana, que cuentan sus impresiones sobre la canción, cómo surgió la melodía de base que acompaña a esta canción, y su producción.

"Recuerdo que decía que quería hacer una canción con un estilo del reggaeton clásico, como Daddy Yankee, que parece que rapea, pero no, porque tiene melodía", explica Rosalía, que durante la entrevista detalla también la gran influencia de Camarón de la Isla en su trabajo.

"Con Altura" cuenta con 155 millones de reproducciones en Spotify y fue seleccionada a finales de mayo como una de las 10 mejores canciones en lo que va de año.

La semana pasada, la cantante publicó dos nuevas canciones en plataformas digitales por sorpresa: "Dio$ No$ libre del dinero" y "Milionària", este último tiene como grandes peculiaridades su ritmo de rumba y que su letra sea, por primera vez en su discografía, en catalán.

 

Robbie Williams gasta dineral por guardaespaldas que lo protejan de extraterrestres

El cantante británico, Robbie Williams, destinó a su “seguridad” una suma millonaria que desembarca en el contrato de un equipo de guardaespaldas que lo acompaña las 24 horas del día para prevenir que extraterrestres o fantasmas lo busquen.

Si bien es cierto que los artistas invierten dinero en la protección de su integridad, pero esa no es la única razón por la que Williams optó por un equipo de seguridad durante todo el día, su miedo a que ovnis lo visiten fue más fuerte.

Aunque suene extraño, aparentemente el intérprete de ‘Feels’ tiene fobia a los extraterrestres. “Puede que sí que tenga una enfermedad mental, pero sentía la obligación de compartir mi historia con los escépticos”, explicó el cantante durante una entrevista para el podcast “Alien Nation”.

“El motivo de que contratara guardaespaldas las 24 horas del día no fue precisamente mi integridad física. La pura verdad es que me daba miedo lo que sucedía a mi alrededor cuando estaba solo”, explicó.

Además, confesó que siempre se sintió aterrado a la idea de que pudieran intentar ponerse en contacto con él porque eso confirmaría la existencia de los alienígenas. “Si al final resultaba que eran imaginaciones mías, sería aún peor, porque entonces resultaría que todo estaba en mi cabeza. Y si me veía obligado a hablar de ello en voz alta, me sentiría más asustado de lo que ya lo estaba”, declaró el artista.

Por otra parte, Robbie reconoció que fuera de la risa que puede causar a muchos, tanto su testimonio como el de otros serán tomados con cierta incredulidad, motivo por el cual prefirió guardar para sí. Tampoco descarta que podría tratarse de alguna alucinación que sufrió en el pasado y que le llevó a tener miedo de los marcianos.

“Puede que sí que tenga una enfermedad mental. No sé, no creo que sea así, pero sentía la obligación de compartir mi historia con los escépticos”, indicó. Sin embargo, no es la primera vez que el británico demuestra su interés por los extraterrestres, según comentó había empezado ya hace más de una década.

Además, participó en un documental ‘Hunt for the Skinwalker’, grabado en el rancho Skinwalker de la reserva de Navajo, en el valle de Utah, un lugar que se conoce como “Paranormal Disneyland” por los fenómenos que personas dicen haber presenciado en la zona.

Robbie insistió que en el momento que sintió ese temor no estaba bajo efectos etílicos ni consumió estupefacientes. “He experimentado fenómenos que no puedo explicar. He visto uno justo sobre mi, podría haberle pegado con una pelota de tenis. Ninguna sustancia estuvo involucrada”, aseguró.

También, reveló durante la entrevista que el fantasma de la cantante Mama Cass lo contactó. La integrante del grupo The Mamas and the Papas falleció el 29 de julio de 1974 y según Robbie, el incidente con su espíritu ocurrió hace unos 18 años.

Comentó que alquiló una casa en Los Ángeles al actor Dan Akroyd y desde el primer momento percibió algo extraño en el lugar. Según contó, habló directamente con el espíritu y le dijo “sé que estás aquí y voy a respetar tu espacio. Te pido por favor que respetes el mío porque te tengo miedo”.

Williams le dio significado a la aparición de Cass Elliot porque al salir en la televisión la canción ‘California Dreamin’, éxito de The Mamas and the Papas, la atmósfera en el dormitorio cambió por completo. “Había este silencio que nunca había experimentado antes o desde entonces”, concluyó.