El Profesor de la Casa de Papel tiene un doble y es paraguayo

La vida de Joshua Hansen dio un giro inesperado cuando en una peña entre amigos, su parecido con El Profesor de la serie española “La Casa de Papel”, llamó la atención y desde entonces el joven paraguayo, quien en la vida real es profesor de música y guitarra clásica, se convirtió en el perfecto imitador. El doble del famoso “atracador” conversa con HOY sobre su golpe de suerte.


Fuente: Verónica Giménez (@verogimenezarce)

Acomodándose el anteojo con el mismo gesto que el líder de la banda de atracadores, recuerda cómo de un día para el otro su vida tomó otro rumbo. “Con unos amigos solemos hacer peñas y una vez, uno de ellos me dijo ‘vos te venís a hacer de un pianista y sos un ladrón internacional’”.

El comentario despertó la curiosidad del joven y aunque tiempo atrás no sintió atracción por ver la serie, Joshua empezó por el trailer, rápidamente pasó al primer episodio y finalmente se volvió uno de los mejores fanáticos, teniendo a su favor el parecido con Sergio Marquina alias “El Profesor”.

“Noté que efectivamente tenía un cierto aspecto parecido a mí pero yo quería confirmar con otras personas, qué mejor que mis familiares. Me dijeron que sí. Entonces, pensé en cuáles eran mi posibilidades”, comenta.

Aunque ya hacía shows, le pareció más atractivo presentarse como El Profesor y cantar mientras ejecuta en el piano las dos canciones más conocidas de La Casa de Papel: Bella Ciao y My Life Is Going On.

Para lucir idéntico al personaje, el músico debió hacer algunas inversiones como por ejemplo el anteojo, del mismo modelo y marca, que adquirió vía internet y un kepi también comprado online, que utilizó el actor en unos de los capítulos. Además, de dejarse crecer el pelo y la barba.

En cuanto a sus presentaciones, Joshua dice que como hay a gente que le agrada también hay a otros que no. “No es culpa del personaje, es más bien porque le ven como un idealista que va hacia la izquierda. Por ese lado fue que me dijeron que no les gustó el show”.

Sus primeras apariciones a través de las redes sociales fue cuando trabajaba de Muver y los pasajeros, sorprendidos por el parecido, se tomaron fotos con él y al compartir en internet en un instante se volvieron virales.

“Tuve algunas dificultades también en el proceso. Creé algunas cuentas de redes sociales pero las perdí por inexperiencia porque no puse mi nombre real. Seguramente algún usuario me habrá denunciado e Instagram bloqueó mi cuenta por suplantación de identidad”, revela Hansen antes de explicar “si yo digo que soy Batman nadie me va a creer porque es un personaje ficticio, si digo que soy El Profesor tampoco, porque no existe en el mundo real. Sin embargo, si digo que soy Álvaro Morte y tomo beneficio de eso, entonces sí sería suplantación de identidad”.

El malentendido en internet hizo que el imitador pida disculpas a la hermana del actor Álvaro Morte, quien es una seguidora de su perfil de Instagram, en el que suele comentar sus publicaciones.

“Soy un simple fans que me parezco a él y de alguna manera ayudo a difundir más la serie, ya que muchos amigos empezaron a ver por el parecido que tengo con el protagonista”, manifiesta.

La voz baja, susurrante y pausada de Joshua Hansen también produce cierta semejanza con el autor intelectual que ideó el plan casi perfecto del robo a la Fábrica de Moneda y Timbre de España en la serie emitida por Netflix.

“Me dijeron que no solo me parezco al personaje en lo físico sino también en mi manera de ser, por cómo analizo las cosas, soy un poco cuidadoso. Aunque parece que el personaje es un ermitaño antisocial, cosa que yo no, pero tengo esas características de pensar y leer mucho”, puntualiza.

El Profesor se convirtió en tan parte de su día a día, que uno de sus sueños es conocer a Álvaro Morte. “La verdad sería una oportunidad muy linda, al menos sacarme una foto con él, hacer un vídeo o conversar quizás”, expresa.

En cuanto a sus próximos proyectos, adelanta que le gustaría viajar imitando a El Profesor. De hecho confiesa que se le está dando. “En algunas semanas voy a Buenos Aires, me van a hacer entrevistas para el Canal 13 y también quieren hacer una publicidad conmigo en el restaurante de un paraguayo”.

“Que me quieran por quien soy yo, no solamente porque me parezco a El Profesor. Él va a pasar, quizás en algunos años será olvidado al igual que la serie”, pide Joshua Hansen. “Me gustaría que me conozcan más, por eso tengo grandes proyectos en mi cuenta de Instagram (@elprofesorclon). Voy a contar más quién soy yo, qué es mi vida y qué hago con esta situación que me parezco a alguien famoso”, asegura.

La conexión entre Joshua Hansen y la música

Su amor por el piano inició cuando tenía tan solo 6 años y veía en la iglesia evangélica en la que profesaba su fe a algunos pianistas. El instrumento provocaba que Joshua se pregunte “¿cuál será la nota que suena más aguda?”.

Su papá al notar la pasión que Hansen niño demostraba por el piano, le regaló uno en su cumpleaños número 8, más tarde cambió su instrumento a uno más profesional.

Durante 10 años vivió en Buenos Aires, Argentina, país donde recibió clases de música. Desde entonces, se dedicó a ella y optó por enseñar el método Suzuki.

El joven imitador describe la música como un lenguaje que va directo al corazón. “Sin letra la música ya transmite sentimiento, además que ayuda muchísimo al desarrollo cognitivo y no solo la música en sí sino todo lo que envuelve el tocar un instrumento”.

Como además de ser músico es licenciado en Administración de Empresas, creyó conveniente fusionar su pasión por la música con su carrera universitaria, creando su propia escuela musical, donde imparte clases de piano y guitarra clásica, en su casa y a domicilio.

“Se dice que todos tenemos un doble por ahí, yo tengo la suerte de que el mío está vivo y es famoso”, concluye.

 

Asunción brilla al son de Bombón Asesino y Despacito

La final única de la Copa Sudamericana colocó a Paraguay en la vidriera de los grandes shows deportivos. Por primera vez se realizó una final con el brillo que habitualmente tienen otros países y para ello, artistas reconocidos engalanaron la jornada vivida en barrio Obrero.

​Uno de los grupos que tocó fue La Vagancia, una banda ecuatoriana que se formó en mayo del 2007.

Con ellos se abrió el show artístico previo al choque entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en el estadio de Cerro Porteño.

Pero el grupo más aplaudido sin dudas fue Los Palmeras, quienes prácticamente jugaron de locales ante la mayoritaria presencia de hinchas del club de Santa Fe, ciudad de donde son originarios estos músicos.

Los Palmeras apareció en el espectro musical en 1972, pero su voz principal Rubén Deicas recién se integró en 1978.

Son conocidos por el tema Bombón Asesino (composición de Juan Baena en el 2004), que precisamente lo interpretaron dentro de un compilado de otros temas en un lapso de cinco minutos.

La jornada la cerró el portorriqueño Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, o simplemente Luis Fonsi.

Los tres números le dieron colorido a la final de la Copa Sudamericana que quedó en poder de Independiente del Valle al ganar 3-1 a Colón de Santa Fe.

 

Banda de rock alternativo apuesta a un videojuego para el sencillo “Polvo de Estrellas”

La banda de rock alternativo con 10 años de actividad constante dentro de la escena local, Nhandei Zha lanza su segundo sencillo, un adelanto de lo que será el disco “Señales”, el cual está previsto para el 2020.

“Polvo de Estrellas” es el material discográfico que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Según la lírica, la canción habla de los ciclos de la vida y sus paradojas existenciales, motivo por el cual la banda decidió utilizar un videojuego en el audiovisual que acompaña al tema.

De esta manera, continúan la historia que comenzaron con el primer corte, “Eternos”, y se sumergen en la tarea de completar una serie de misiones en la búsqueda de los elementos que necesitan para seguir avanzando.

La letra y música estuvo a cargo de la banda, que está integrada por Guillermo González (voz), Daniel Mora (guitarra y voz), Paulo Lezcano (guitarra, batería y voz) y César Andrada (bajo).

El álbum “Señales” contendrá 11 canciones inéditas, que pretenden presentar como un álbum conceptual, donde varios temas tienen relación entre sí. Por tanto, los videojuegos se suman a esta conexión.

En el clip de “Polvo de Estrellas” aparecen como premios al derrotar a los enemigos principales en cada nivel del juego y, al final, cuando todos los elementos fueron alcanzados, se abre el portal.

La producción y dirección general estuvo a cargo de la misma banda. Fue grabado en los estudios de Indio del Sur en Capiatá, el ingeniero de sonido fue Rodolfo Brugada y fue mezclado y masterizado por Jeff Dunne en California, USA.

 

Fans agotan el sector "alfombra roja" para el concierto de Marco Antonio Solís en Paraguay

El sector “alfombra roja” para el concierto de Marco Antonio Solís se encuentra agotado, según comunicó la productora RPM Producciones. El espacio es el más solicitado por las fanáticas, quienes buscan disfrutar de primera mano del gran show que promete el cantautor mexicano en nuestro país.

De igual manera, quedan pocas localidades disponibles para el sector preferencias. Las entradas para este y los demás sectores se encuentran a la venta en Red UTS. El concierto está previsto para el sábado 23 de noviembre en el Jockey Club, como parte de la nueva gira “El MÁS Querido Tour 2019”.

Hace algunos días concluyó la primera parte de la gira por territorio norteamericano con un monumental show que ofreció en el American Airlines Arena de Miami con tickets totalmente agotados.

Marco Antonio Solís cuenta con 43 años de carrera llena de éxitos: 20 de los cuales fueron con Los Bukis y 23 en solitario, y cabe resaltar que las canciones de ambas etapas son el eje central del espectáculo de “El MÁS Querido Tour”.

El pasado año lanzó el disco “MÁS de mis Recuerdos”, donde incluye canciones de su trayectoria solista como también de su época con Los Bukis. Así emprende este tour con el que recorrió las principales ciudades de Estados Unidos y llegará países como Ecuador, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, y Paraguay.

A principios de este 2019 le tocó participar de la edición número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde fue una de las principales atracciones.

El cantante mexicano comenzó su carrera con tan solo 6 años y más tarde formó el popular grupo “Los Bukis” con el que ganó renombre, no sólo en México, sino que se convirtió en una leyenda a nivel latinoamericano. Su música escaló notablemente al ser incluida como banda de sonido de numerosas telenovelas que recorrieron el continente.

Entre los premios que recibió a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo en la música, se destacan cinco Grammys Latinos, dos premios Lo Nuestro, además cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue declarado como “Artista de la Década” en los Premios Billboard Latinos 2010, lo que le valió poder ser inducido al Hall of Fame de la Música Latina.

Como compositor, Marco Antonio Solís escribió más de 300 canciones y publicó más de 20 álbumes, tiene discos que debutaron en el #1 de ventas y en total vendió más de 35 millones de copias alrededor del mundo. Se posicionó en repetidas ocasiones en el top 10 de distintos países de Latinoamérica con canciones como “Mi Eterno Amor Secreto”, “¿A dónde Vamos a Parar?”, “Estaré Contigo”, “Mi Mayor Necesidad”, el clásico “Navidad sin Ti”, entre otras.

Las entradas para el show de Marco Antonio Solís en el Jockey Club están a la venta a través de la Red UTS con precios que van desde VIP Parado G.135.000, Platea G.200.000, Preferencias G.255.000, VIP Plata G.400.000, VIP Oro G.600.000, VIP Platino G.800.000 hasta Alfombra Roja G.1.250.000, actualmente agotada.

El show en Asunción cuenta con la producción de IN/OUT Music y RPM Producciones, con el apoyo de Corazón FM y Diario Popular.