El Puma Rodríguez vive horas críticas tras el trasplante bipulmonar

Luego de varios meses en lista de espera, anoche el cantante recibió el llamado que tanto esperaba para ingresar al quirófano para someterse a un trasplante bipulmonar. Las horas son decisivas para el artista.

En septiembre del año pasado, a José Luis Rodríguez se lo vio en sus peores condiciones cuando ofreció un recital en Barranquilla, Colombia, en dónde se lo vio más delgado, sin fuerzas y acompañado de un tubo de oxigeno.

Hace ya varios años que el cantante contó que padece fibrosis pulmonar, “una enfermedad que no tiene cura”. Además, había declarado tiempo atrás, que los médicos le detectaron este padecimiento tras un viaje en avión, en el cual empezó a sentirse mal y a no poder respirar bien. De ahí pasó cinco días hospitalizados “con una inflamación pulmonar muy grave”.

“Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé”, dijo a Caracol Show en ese entonces.

Tras la larga espera, el artista venezolano finalmente pudo encontrar donante e ingresó al quirófano para el paso clave.

“Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe”, indicó su publicista Beatriz Parga, que también aseguró que las próximas 72 horas serán cruciales.

 

#RegaláCultura: Arte, historia y patrimonio en el Museo Nacional de Bellas Artes

La campaña “Regalá más Cultura”, que impulsa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en este diciembre, bajo el lema “Para fortalecer nuestra Identidad”, ofrece datos importantes a tener en cuenta para visitar distintos puntos artísticos de nuestra capital.

Con esta campaña, la SNC pretende dar a conocer a la ciudadanía, el conjunto de características y valores que nos identifican como paraguayos.

En este mes se darán a conocer las particularidades de la historia paraguaya, promocionaremos los museos, las diferentes manifestaciones artísticas y los espacios culturales.

Esta campaña gráfica tendrá una duración de 30 días y será emitida a través de la web, en la FanPage, en Twitter como @cultura_py y en Instagram @cultura_py.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

La historia del Museo Nacional de Bellas Artes se vincula a los esfuerzos de un grupo de intelectuales y publicistas por consolidar las primeras instituciones culturales del país a finales del siglo XIX y la primera década del siglo XX.

Entre todos ellos se destacó un hombre del romanticismo, vinculado a la historia política de la agitada hora de la post guerra del 70, tempranamente desterrado y vuelto al Paraguay con una importante colección de arte y una de las más completas Bibliotecas Americanas de la región.

El Museo Nacional de Bellas Artes, inaugurada el 28 de marzo de 1909, se encuentra situada en una antigua casa en las calles Eligio Ayala 1345 e/ Paí Pérez y Curupayty, exhibe las colecciones privadas de Juan Silvano Godoy, quien fuera el primer director general de Museos y Archivos de Paraguay.

El horario de atención es de martes a viernes, de 07:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 14:00.

 

Culmina el ciclo de talleres de la Antología Bilingüe

Este jueves 21 de diciembre se presentará la Antología Bilingüe de Alto Paraná, culminando el ciclo de talleres realizados dentro del proyecto Antologías Regionales Bilingües, con la presencia de los autores incluidos en el libro a presentarse.

Los talleres desarrollados dentro de este proyecto comprenden los géneros del cuento y la poesía, trabajando en las dos lenguas oficiales del Paraguay: el guaraní y el castellano.

El ciclo cumplido en Ciudad del Este se inició en el 2016 y culminó en los primeros meses del año que está llegando a su fin, elaborándose posteriormente el libro que reúne los mejores textos realizados por los participantes.

Los autores que están dentro del libro son: Rody Hernán Franco, Belkys Medina Duarte, María Nelly Mendoza de Duarte, Cinthia Carolina Mereles, Sara Nilza Meza, Eliseo Rolón, Roque Ramírez Arce, Aurora Aquino, Ana Emilse Giménez, Eumelio Javier Caballero y Francisco Esquivel. Tomará parte asimismo del acto la coordinadora del proyecto y conductora de los talleres, Susy Delgado, Asesora de Lengua Guaraní de la SNC.

El proyecto Antologías Regionales Bilingües representa la continuidad de otro ciclo realizado en años anteriores por la SNC, los Talleres Literarios Bilingües- en diversas localidades del país, todos los cuales culminaron con libros que testimonian el trabajo realizado.

Los departamentos recorridos hasta el presente año fueron Itapúa, Guairá, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Boquerón, Amambay y Alto Paraná.

 

Edgar Camarasa festejó antes de tiempo y tuvo que desmontar su show

En el ámbito de la farándula, también se reflejó la pulseada entre los candidatos colorados. Unos apoyando a tal candidato, y otros a la lista contrincante, palpitaron la evolución de la compulsa. Edgar Camarasa se apresuró al dar como ganador de las Internas Coloradas a Santiago Peña. El cantante no pudo brindar un show musical previsto en el PC del movimiento Honor Colorado.

El domingo pasado se llevaron a cabo las Elecciones Internas Simultáneas, en la que se definió a los representantes de los partidos políticos que pugnarán la presidencia de la República en abril del 2018.

En horas de la tarde, el vocalista de la agrupación nacional ‘Talento de Barrio’, Edgar Camarasa, invitó al público a celebrar la victoria de Santiago Peña, ya que la banda tocaría al final de la jornada en su PC.

“Hoy les esperamos a todos para festejar la victoria de un grande con todaa las letras, Santi Peña. Felicidades campeón… Talento de Barrio en vivo en la PC y que siga el carnaval (SIC)”, escribió Edgar en su cuenta de Twitter.

En el transcurso de la tarde, las bocas de urna revelaban la amplia diferencia en la votación hacia ambos candidatos y en todas logró imponerse Marito Abdo Benítez, quedándose oficialmente con la victoria. Ante esto, Camarasa eliminó su tweet para solo brindar su apoyo: “¡Aguante Santi Peña carajo! En las buenas y malas”, tecleó.

Como era de esperarse, los internautas llenaron de comentarios al artista, haciendo capturas de su tweet y generando memes y bromas de todo tipo.