"El que trabaja en TV sabe que el que tiene en vivo siempre tiene la prioridad"

La periodista Gabriela León dispara contra varios comunicadores principiantes que no tienen códigos periodísticos. Desnuda además “recursos sucios” por parte de algunas colegas que apelan a lo que sea para lograr rating en sus medios.

Tras la filtración de un audio en el que supuestamente se dirige con prepotencia a una colega en plena cobertura, la cronista de Telefuturo cuenta lo que realmente sucedió, en conversación con HOY.

“Yo estaba con retorno telefónico con el Comisario, y esta chica acababa de llegar. Lo correcto era que esperara y haga un relevamiento de datos sobre el hecho y ella no hizo absolutamente nada, lo único que hizo fue pasar el micrófono al entrevistado, entonces le dije yo no soy Clara Acevedo así que bajá un cambio, yo llegué primero, vamos a respetarnos”, comenta.

Gaby dice desconocer a la colega que quiso atropellar su enlace pero sí menciona al medio, C9N y SNT (Sistema Nacional de Televisión): “Yo no sé quién es, hay que pedirle la cédula para que la identifiquen, es una nena que ni tiene olor a periodista”, sostiene.

Lamenta que haya una competencia desleal por parte de colegas de otros medios, principalmente de los de Canal 9, debido a la amplia diferencia en las mediciones: “Están rayados porque les estamos superando años luz con el rating por eso nos graban, hacen cualquier cosa por incidentar a los periodistas de Telefuturo”.

“Soy figura de un canal y quieren empañar mi imagen cuando todo el mundo sabe que yo en Policiales la remo desde que me hice prácticamente en el Periodismo”, remarca.

“HAY CÓDIGOS QUE SE RESPETAN”

Gabriela León se pronuncia sobre lo acontecido hace algunos días, donde la cronista de C9N y el SNT, Judit Colecza denunció maltrato por parte de un camarógrafo de Telefuturo, mientras realizaba una cobertura.

Indica que su compañera Clara Acevedo tenía una nota pautada referente al caso de supuesto abuso sexual que involucra al jugador de Guaraní, el peruano Gino Guerrero. Cuando se disponía a realizar el enlace fue interrumpida por Judit.

“Ella ya estaba preparada para entrar con Oscar Acosta en vivo y viene la Colecza y le quita el auricular al entrevistado. Clarita se quedó anonadada porque le sacaron el entrevistado en vivo y mi compañero camarógrafo reaccionó. Eso no se hace, la entrevista ya estaba pautada”, asevera.

“Clara es una periodista más buena que bambi atado, es incapaz de decirle nada a nadie, yo sí, yo voy a saltar más cuando mi trabajo está en juego”, aduce.

Cuestiona el hecho de que los nuevos periodistas no tengan en cuenta la ética periodística ni manejen aspectos básicos de las coberturas, los cuales los alejan del profesionalismo.

“El que trabaja en un canal de televisión sabe que el que tiene en vivo es prioridad. Yo tengo 23 años en la profesión y hasta con Blanca López de Canal 9, que tenemos trayectoria, nos respetamos, más cuando estamos en vivo”, acota.

Señala que es importante reconocer los errores pero también actuar y respetar. En ese sentido menciona que Yolanda Park, al referirse al punto en su programa de televisión pidió disculpas por la irreverencia de Judit al interrumpir la entrevista, sin embargo eso no repara lo acontecido.

“No se soluciona de esa manera, uno no puede estar atropellando y peleándose ante cámaras. Hay códigos que se respetan”, finaliza.

 

Carpintería y manualidades, la receta de Brad Pitt para salir del alcohol

Medios estadounidenses revelaron que el actor comenzó a mantener una vida tranquila con actividades productivas tras la ruptura de su matrimonio en septiembre del 2016. La vida de soltero trajo consigo nuevos horizontes sin recaer en el alcoholismo.

Cuando la noticia de la separación entre Angelina Jolie y Brad Pitt se hizo pública, muchos relacionaron la situación con los problemas con el alcohol por parte del actor.

Tiempo después, el propio galán confirmó que esa especulación era cierta.

Más de un año después, Brad volvió a encontrar paz refugiándose en su casa, en las montañas de Hollywood, a donde acuden sus seis hijos un par de veces por semana, con toda la seguridad y discreción que se presupone en estos casos.

Una fuente cercana a Pitt asegura que aunque viven muy cerca el uno del otro, “nunca es Brad, ni Angie, el encargado de trasladarlos. Siempre son los guardaespaldas o las niñeras”, cuenta Us Weekly.

Una vez allí, prefieren disfrutar de su mansión: “Brad no sale demasiado con los niños y él tampoco suele salir de casa. Prefiere mantener la privacidad y la seguridad”.

Y cuando se queda solo, aprovecha para relajarse. El actor “vive una vida tranquila y pasa mucho tiempo en casa. Es su suntuario y solo estando allí encuentra paz”.

Es también el lugar en el que lleva a cabo actividades que le permiten alejarse de los excesos:“Él tiene diferentes proyectos en marcha y siempre está construyendo cosas o cambiando el orden de todo”, reveló la fuente.

Su gusto por la carpintería y los trabajos manuales se complementan con las sesiones de terapia.

“Va a ver al terapeuta cada semana y está centrado en aprender y mejorar su faceta como hombre y como padre”.

Pero no todo va a ser recogimiento y terapia: Pitt volvió a salir con el cineasta David Fincher y con su amigo el maquillador Jean Black: “Ellos siempre han sido leales a él y estuvieron ahí cuando su matrimonio se acabó”. Además “visita galerías de arte y va a muchos conciertos”, aseguró la fuente.

 

La previa del Asunciónico con las bandas del line up

Para ir palpitando la vuelta del festival de música más importante, la organización del Asunciónico realizará cada jueves conciertos especiales con las agrupaciones que forman parte del cartel.

Todos los jueves en Kilkenny se irán realizando una serie de conciertos con las bandas que conforman el line up del festival, tanto los nacionales como también tributos a las bandas internacionales.

Este jueves 11 se presentará la banda Midistroy y el jueves 18 está marcado un tributo a The Killers por DOA.

Junto a estas bandas se le suman más artistas como Eeeks, Midistroy, Pat and the Jurassic Band, Dalí, Mothership, Iván Zavala Paiko, Bohemia Urbana, Tender Cage, Dalí, Rorro Ruiz Diaz, Banana Pereira y Purahei Soul.

 

Cada vez falta menos para ver a Juanes en Paraguay

Luego de casi una década y media, el artista colombiano vuelve al país el próximo sábado 10 de Febrero en el Court Central del Yacht & Golf Club..

En marco de su gira “Amarte Tour”, el compositor volverá a pisar suelo guaraní tras una larga espera para todos sus fanáticos.

Con siete discos publicados, 20 millones de copias vendidas y considerado como uno de los iconos de la música latina, Juanes se presentara en nuestro país para el disfrutar de todas sus canciones en vivo.

Las entradas siguen a la venta a través de la Red UTS a partir de Gs. 185.000 Generales, Gs. 270.000 las Plateas, Gs. 380.000 VIP Juanes y Gs. 650.000 Vip Fans.