"El Retrovisor" desembarca en Caaguazú

La tradicional fiesta de retro de Radio Montecarlo FM llega a Caaguazú este sábado 30 de noviembre a partir de las 21:00, en el Club Atlético de la ciudad.

Tras veinte años de éxito y de convertirse en un ícono de la noche asuncena, la emblemática fiesta llegará al interior del país con el nombre “El Retrovisor, Caaguazú 360”.

El evento pone en escena a los mejores DJs de retro: DJ Peajero, DJ Adolfo “Coco” Ramos y DJ Conejo González, bajo la conducción de Rafa Barret.

El Retrovisor invita a todos sus fieles oyentes a disfrutar de la fiesta que promete ser una una experiencia única a puro retro.

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta de Red UTS, en el Cavas Restó Bar y en Comercial Royal, con un costo único de G.50.000.

 

"La magia de la naturaleza", obra infantil que promueve el cuidado al medio ambiente

“La magia de la naturaleza” se titula la obra infantil que se presentará el domingo 01 de diciembre a las 18:00, en Plaza Julio César Franco.

Bajo la dirección de Nelson de Santaní, la propuesta escénica relata la vida de un niño que se encuentra con la madre naturaleza y un árbol que habla.

“La madre naturaleza es un hada que recorre la tierra en busca de niños para concientizarlos acerca de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente”, describe la sinopsis de la obra.

El teatro está desarrollado en base a un pequeño que se resiste al consejo de su abuelo, quien quiere inculcarle a no tirar basura en cualquier lugar. Pero al mostrarse reacio, el hombre llama la ayuda de los personajes mágicos.

El objetivo se logra cuando el niño se convierte en defensor del medio ambiente y ejemplo para toda su generación.

La puesta teatral está escrita por Nuvi Acuña e interpretada por Ivonne Spinzi, Paulo Metello, Coke Ruíz y Juan Reyes. La entrada es libre y gratuita.

 

La muestra dedicada a la arquitectura paraguaya continúa disponible

La exposición denominada “Selección 4: Arquitectura de Acá” sigue disponible de jueves a sábados de 17:00 a 21:00, en la Sede de la Fundación Texo. La muestra está dedicada a los mejores exponentes de la arquitectura paraguaya.

El programa busca acercar a la ciudadanía trabajos de uno de los sectores creativos con mayor auge en nuestro país, mediante intervenciones de tres referentes de la arquitectura paraguaya en el mundo.

Participan los estudios Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura, Elgue & Asociados Arquitectos y el Gabinete de Arquitectura: Gloria Cabral + Solano Benítez, quién además actúa de curador de la exposición.

Cabe resaltar que Selección 4, además de la exposición de arquitectura presentó algunas ediciones especiales del ciclo de entrevistas de #ContarElArte, donde se conversó con los arquitectos participantes, también de una edición especial llamada “Mujeres” en la Arquitectura.


 

Ozuna apuesta por la fusión en su nuevo y "diferente" disco "Nibiru"

El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna apuesta por la fusión en su tercer disco de estudio, "Niburu", con el que quiere mostrar a sus seguidores la evolución de su música, según explicó el artista en entrevista con Efe.


Fuente: EFE

“Se trata de un disco diferente sin salirme de lo mío”, dijo Juan Carlos Ozuna Rosado, Ozuna, para quien las colaboraciones en “Niburu” con otros cantantes son fruto de la admiración por los artistas con los que ha participado en este nuevo trabajo.

Ozuna se refería así a las colaboraciones con los legendarios raperos estadounidenses Snoop Dogg y P. Diddy, y los puertorriqueños Nicky Jam, Dalex, Willy Rodríguez (del grupo Cultura Profética), Lunay, Lyanno y Rauw Alejandro, entre otros.

“Es la admiración por ellos lo que me ha llevado a trabajar con estos artistas”, resaltó Ozuna, para quien en “Niburu” se consigue una fusión con todo lo que le interesa al artista puertorriqueño, quien no dudó en destacar al reguetón como una parte importante de su música.

A ese género incluido en el música urbana le suma influencia de baladas, trap o el merengue y la bachata de la República Dominicana de sus padre.

“Yo soy un artista general, con influencias de distintos estilos pero artista general”, sostuvo sobre su música, en la que hay espacio para el reguetón.

“Mi música es parte de la cultura latina”, zanjó sobre su estilo, para Ozuna dentro de la “fiebre” que existe actualmente por la música urbana.

Ozuna, quien se hace conocer como “El negrito de los ojos claros”, afirmó además que “Niburu” es el resultado “del hambre por seguir creciendo” y del trabajo duro de todos estos últimos años.

Igualmente, destacó que su trabajo y éxito está dentro de la “fiebre” por la cultura de la música urbana que tiene como epicentro Puerto Rico.

El artista dijo que de cualquier forma conecta con cualquier público con independencia de su origen geográfico.

“En todos los lados el público respeta mi música, se puede decir que en todas partes hay un mismo amor hacia mi trabajo”, afirmó.

En relación a poder, algún día, alcanzar los 10 conciertos que tiene previstos Daddy Yankee comenzando el próximo 5 de diciembre, dijo que “cada cual hace su trabajo” pero que en cualquier casos los artistas puertorriqueños se ayudan entre ellos.

Ozuna destacó que a pesar de que el género de la música urbana lleva ya unos años en progreso “siempre hay lugar para la evolución” y que cada artistas trata, según su estilo, de adentrarse en nuevos caminos.

El intérprete firmó recientemente un acuerdo discográfico con la compañía Sony que se convierte en uno de los de mayor envergadura suscrito por un artista latino en la reciente historia musical.

Ozuna visitará 14 países en su próxima gira mundial, que comenzará el 15 de febrero en Santo Domingo.

La gira se llamará “Nibiru” y visitará al menos 51 ciudades en 14 países de América y Europa.

Entre los países incluidos en la gira de Ozuna figuran Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Reino Unido.