El rubio influencer que mostrará la cultura y las partuzas de Rusia 2018 en Tv

El periodista y conductor de tv Juan Cáceres Troche es uno de los designados por el Sistema Nacional de Televisión (SNT) para la cobertura del Mundial 2018. Su misión será mostrar la otra faceta de Rusia al margen del evento deportivo y en conversación con HOY brinda detalles al respecto.

Está hace casi 15 años en Canal 9, donde es cronista y presentador de noticias. Su arrastre con el público en la calle y en las redes sociales lo convirtieron en un ‘influencer’, siendo imagen de varias marcas.

Hoy tiene el desafío de debutar como corresponsal en el mayor evento futbolístico del mundo y presentar lo mejor de Rusia para Paraguay y el mundo. “Es un sueño planificado desde hace un año”, expresa.

El comunicador comenta que desde un principio le generó interés la idea viajar a Rusia y documentar todo y difundirlo por Tv, por lo que comenzó a hacer las gestiones correspondientes para la cobertura.

“La propuesta que presenté fue apoyada por el canal desde el primer momento. Aprendí muchísimo a generar espacios y oportunidades”, asegura.

Su trabajo se basará específicamente en transmitir el ambiente festivo y parte de las tradiciones: “Vamos a visitar sitios históricos, conocer gente, cultura, costumbres, cubrir los partidos principales, y ser parte de los fan fest”, resalta.

Cáceres Troche es consciente del compromiso de representar a Canal 9 por ser un medio de renombre nacional, por lo que asegura estar preparado para ofrecer material de calidad.

“El SNT tiene un gran alcance y hasta ahora es el de mayor aceptación para este mundial de Rusia así que hay que mantener la expectativa y cumplir el pedido de la teleaudiencia”.

Desde que dio a conocer que tomaría rumbo a Rusia, no cesaron las muestras de apoyo y cariño, principalmente de su grupo de seguidoras, quienes no pierden oportunidad para felicitarlo por su atractivo y talento.

Aprovechando la ocasión, preguntamos al mediático sobre si deja a alguien “suspirando” durante un mes en Paraguay, y respondió que no pero acotó: “Espero encontrar a mi vuelta”.

 

VIDEO | El día que Anthony Bourdain visitó Paraguay para buscar a su tatarabuelo

El reconocido chef tuvo un encuentro especial hace años con la gastronomía de nuestro país para su programa Parts Unknown, emitido por CNN. Pero su visita tenía otro propósito principal: conocer el lugar donde vivió su antepasado.

Este viernes se conoció la triste noticia de la muerte del popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio mientras se encontraba en Francia.

Su muerte causa gran conmoción en diferentes partes del mundo y en especial en Paraguay, pues Anthony visitó nuestro país por primera vez en el 2014.

El viaje, que formaba parte del episodio dedicado a la gastronomía guaraní en Parts Unknown, tenía un gran significado personal para Bourdain ya que su tatara tatara tatara tatarabuelo falleció en suelo paraguayo.

El programa se metió el 12 de octubre y durante la emisión, Anthony recorrió el río, comió dorado y surubí, probó una conocida cerveza nacional y visitó el local de comida Lido Bar, donde se había alertado originalmente su presencia.

Si bien el chef no logró encontrar la tumba de su tatarabuelo Jean Bourdain, ciertamente se interesó mucho en el país que lo acogió durante unos días.

 

Rosana llega a Paraguay en agosto

La cantante española estará pisando suelo guaraní en agosto como parte de su tour “En la memoria de la piel”, en el que promete un recorrido por los éxitos de su carrera.

Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en vivo – Rosana se convirtió en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional en España, como en lo internacional.

Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con su recién estrenado trabajo “En la memoria de la piel”, cuenta con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Su último álbum de estudio, “En la Memoria de la Piel”, producido por la propia artista, fue lanzado el 4 de noviembre de 2016 de la mano de Warner Music Spain. Un disco que en su totalidad contiene temas inéditos y donde Rosana se reinventa, retomando su esencia y modernizándola.

Y como parte de su promoción, la artista estará en el país este 18 de agosto para presentarse en el teatro del Banco Central, con entradas ya a la venta por Red UTS.

Los precios oscilan desde Gs. 100 Mil en platea alta; Gs. 125Mil en platea alta B; Gs. 150 Mil en platea alta C; bronce a Gs. 200Mil; plata Gs. 300mil; Gs. 400mil para el sector Oro y Gs. 500 mil platino.

 

Sube a escena “Eternamente, María Pacurí”

Este viernes sube a las tablas del Teatro Municipal la obra teatral de corte moralista que muestra a la iglesia católica como rectora de la vida de sus feligreses, una producción de “Anastasi” de la Parroquia Santuario María Auxiliadora.

La Pastoral Artística denominada “Anastasi” de la Parroquia Santuario María Auxiliadora, creada para fomentar el arte en sus más variadas expresiones, presenta la obra teatral en una versión mucho más moderna.

La historia gira en torno a Don Sofanor, un típico viejo verde que vive en unión libre con la resignada y sufrida, pero no tonta, Doña Luisa, con quien tiene una hija casi adolescente, Angélica.

La obra teatral, escrita por Juan Carlos Moreno González y estrenada por primera vez en 1959 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, contará con la música de la Orquesta Filarmónica “Ipu Paraguay” bajo la dirección de José Andrés Benítez y con el cuerpo de danza de la Academia “Jessica Arias”.

La puesta tendrá su estreno este viernes 8 de junio a las 20.30, sábado 9 a la misma hora y el domingo 10 a las 19.30hs.

Las entradas van desde Paraíso Gs. 40.000; Tertulia Gs. 50.000; Plateas Gs. 65.000 y Palco Vip Gs. 75.000.