El sueño mágico de Bibi Landó: "Que se vuelva a bailar 'las músicas lentas' de los 70, 80 y 90s"

Bibi Landó recordó la época de las músicas románticas en las fiestas, en redes sociales, despertando la nostalgia en más de uno.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la conductora de radio y Tv compartió el video de una pareja bailando al ritmo de la balada “Right Here Waiting”, de Richard Marx.

“Para los que nunca vivieron esto… esto es bailar lento”, escribió la mediática en un tweet en el que adjuntó el clip.

Bibi se encontraba en la ya tradicional fiesta de música retro, “El retrovisor”, en la que los Djs llevaron al público a la época de los 70, 80 y 90’s.

Los internautas respondieron al instante a Bibi, pidiendo que las músicas lentas vuelvan de vuelta a la pista.

Entre ellos, su colega Milva Gauto, brindó una pintoresca respuesta: “Nunca bailé lentas porque siempre eran más bajitos que yo, pero que vuelvan con las lentas con los temas de ahora”, mencionó.

Son muchos los que desde hace tiempo piden el regreso de las baladas a la pista. ¿Volverán a estar de moda?

 

Buscan llevar películas paraguayas y latinoamericanas a todos los rincones del país

Por medio de proyecciones en diferentes localidades del interior el Circuito Alternativo Amamos Cine busca contribuir al fortalecimiento del cine local.

De esta forma se exhibieron materiales que documentan la experiencia en torno al proyecto cine móvil en las localidades de Concepción, Filadelfia, Loma Plata, Horqueta y Pozo Colorado.

Crear espacios alternativos para que el público acceda al cine paraguayo y latinoamericano es la propuesta del Circuito Alternativo Amamos Cine, un emprendimiento que, de forma independiente y gracias a importantes alianzas, trabaja por llevar el cine al interior del país, donde no existen salas convencionales, y diversificar la oferta cinematográfica disponible con películas que no llegan a salas comerciales.

Esta acción se pudo concretar exitosamente en 5 localidades del interior del país en el primer semestre del año, conforme al propósito de contribuir al poder de transformación de las personas a través del cine paraguayo en un contexto clave de crecimiento de la industria.

De esta manera, la iniciativa contribuye a acercar largometrajes nacionales que de otro modo no llegarían a la ciudadanía.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú y el Proyecto BID LAB/CIRD “Economía Naranja, Fuerza Creativa”.

 

Variada gastronomía y atracciones en la Expo Luque 2019

Una nueva edición de la Expo Luque se lleva a cabo y permanecerá vigente hasta el próximo 15 de setiembre. La cita es en la Ciclovía Valois Rivarola (Valois Rivarola y Ruta Gral. Aquino) desde las 11:00.

Por vigésima tercera vez la ciudad de Luque abre sus puertas al Paraguay y al mundo para recibir a los mayores exponentes del arte, la cultura, la industria, el comercio y la gastronomía.

En su edición anterior, durante seis días, más de 300.000 personas disfrutaron de las atracciones y diversiones, para todos los segmentos y edades, propuestas por la Expo Luque. La organización afirma que este año no será la excepción, esperando recibir a más de 500.000 personas.

La Municipalidad de Luque tiene programada actividades para toda la familia; más de 150 presentaciones artísticas, locales e internacionales, destacándose el folclore, la música urbana, el rock, el humor y la danza.

Jimmy Bad Boy, Talento de Barrio, Tierra Adentro, Nestorló y los Caminantes, Los Orrego, Franciso Russo, Arpegios, Baby Rhagga, son solo algunos de los artistas en escena.

Además se dispondrá de 50 puestos de artesanía paraguaya y más de 70 puestos gastronómicos con todo tipo de opciones.

El acceso al evento es libre y gratuito.

 

La carrera a los Óscar se inicia con "Just Mercy" y "Dolor y gloria"

Toronto (Canadá). La carrera hacia los Óscar se inició este viernes en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) con el estreno de "Just Mercy", de Jamie Foxx, y de "Blackbird", con Susan Sarandon, el mismo día que se proyectan "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, y "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar.


Fuente: EFE/Julio César Rivas

Las dos películas del programa de Galas, que es el peso pesado de TIFF y que habitualmente está reservado para las cintas respaldadas por los grandes estudios o las mayores estrellas de Hollywood, son el drama racial "Just Mercy" y "Blackbird".

En la primera, basada en una historia real, Jamie Foxx da vida a Walter McMillian, un presidiario en el estado de Alabama sentenciado a la pena de muerte a pesar de que las pruebas señalan su inocencia.

La suerte de McMillian, que fue condenado por matar a una mujer blanca, parece más que decidida hasta que llega a Alabama el abogado Bryan Stevenson (al que da vida el actor Michael B. Jordan), quien toma su caso para intentar que los tribunales rectifiquen su fallo.

El filme, en el que también interviene la actriz Brie Larson, está basado en un libro escrito por el propio Stevenson, un abogado afroamericano graduado en la prestigiosa Universidad de Harvard, y que se dedicó a ayudar a los prisioneros negros en el estado de Alabama.

"Just Mercy" es una de las películas más esperadas por la crítica que ha acudido a la 44 edición del TIFF en parte porque se comenta que la distribuidora del filme, Warner Bros., se apresuró a incluir el drama del director Destin Daniel Cretton en el festival de Toronto para fortalecer sus opciones a los Óscar.


La segunda cinta dentro de Gala este viernes es "Blackbird", un drama familiar basado en la película danesa "Silent Heart", que está dirigida por Roger Michell ("Notting Hill") e interpretada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill.

Sarandon, que este año tiene dos películas en TIFF, interpreta a Lily, un enferma terminal que ha decidido terminar con su vida con el apoyo de su esposo Paul (Sam Neill).

Antes del momento final, Lily y Paul deciden reunir a su familia en una casa de campo, incluidas sus dos hijas, Jennifer (Winslet) y Anna (Wasikowska), lo que abre viejas heridas.

Si "Just Mercy" se quiere posicionar en TIFF como una de las candidatas al Óscar, "Dolor y gloria", el último filme de Almodóvar, ya ha sido elegido por la Academia Española del Cine para que represente las opciones de España para acudir a los premios de Hollywood.

Y para su estreno canadiense, Almodóvar y el protagonista de la película, el actor español Antonio Banderas, han decidido acudir al estreno en TIFF y recorrer la alfombra roja.

"Dolor y gloria" narra la historia de Salvador Mallo (interpretado por Antonio Banderas), un director de cine español en la sexta década de su vida que es invitado a una proyección de una de sus primeras películas, lo que desencadena una reflexión sobre su vida y la relación con su madre.



Almodóvar ha declarado que "Dolor y gloria", su vigésimo primer largometraje y en el que también intervienen las actrices Penélope Cruz y Julieta Serrano, no es una autobiografía, sino una película que le "representa más íntimamente".

Si Almodóvar llega a TIFF tras haber presentado "Dolor y gloria" en Europa y Estados Unidos, el realizador chileno-español Alejandro Amenábar ha decidido que su último filme, "Mientras dure la guerra", la otra película española del día, tenga su estreno mundial en el festival canadiense.

Y ello a pesar de que el filme, que se centra en los últimos días de la vida del escritor Miguel de Unamuno, competirá en la sección del Festival de San Sebastián, que se celebra este año del 20 al 28 de septiembre.

En "Mientras dure la guerra" Amenábar se concentra en el conflicto interno que dominó a Unamuno ante el golpe de Estado militar que en 1936 terminó con la Segunda República Española, desencadenó la Guerra Civil española y colocó en el poder durante 40 años al régimen dictatorial de general Francisco Franco. EFE