El terror y el drama renuevan la cartelera

Este jueves se estrenan dos películas nuevas en los cines del país: “Un lugar en silencio” y la producción nacional “Las Herederas”.

Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, estuvieron juntas por más de treinta años. Pero recientemente su situación financiera empeoró y empezaron a vender sus posesiones heredadas. Sin embargo, cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad.

En una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, una familia procedente del oeste es acosada por una presencia fantasmal. De hecho, la familia no debe hacer ningún tipo de ruido, como se ve en el avance.

 

Un nuevo aporte al cine local de la mano de HEI Films

La productora nacional HEi Films lanza el primer teaser trailer de "Leal, solo hay una forma de vivir", como corte promocional de la ópera prima de los realizadores Pietro Scappini y Rodrigo Salomón.

El filme, que cae en los géneros de crimen, drama y acción, presenta un guion inspirado en hechos reales, contando la historia de un comando de operaciones especiales que se encuentra tras las huellas de un importante capo que opera en Paraguay, Argentina y Brasil.

La obra está escrita por el argentino Andrés Gelós, producido por Hei Films en coproducción con su par argentina Arco Libre.

El elenco cuenta con actores de la escena local como Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa.

Además cuenta con las participaciones de figuras internacionales como el chileno Gonzalo Vivanco (Chile) y los argentinos; Andrea Frigerio, Josefina “Fini” Bocchino y Mauricio Jortack.

 

Shakira con problemas en sus cuerdas vocales y de calvicie

La cantante colombiana está pasando por un mal momento. Y es que, además de arrastrar secuelas de las operaciones que se sometió debido a la hemorragia en sus cuerdas vocales, la artista invirtió una fortuna para combatir la alopecia, que es la pérdida anormal del cabello.

Gerard Piqué soltó la bomba en la últimas horas al comentar una incidencia de su mujer; Shakira no estaría preparada para volver a los conciertos ya que las cuerdas vocales siguen delicadas.

Al principio, el problema de raíz se debía a una simple infección, sin embargo, terminó siendo un problema mucho mayor al punto de que la colombiana consideró pasar por el quirófano.

A pesar de que se puso en manos de los mejores especialistas, la cantante decidió no operarse dado los resultados con otras cantantes, como Adele, donde no habían sido los esperados. En ese momento optó por un tratamiento menos invasivo, sin embargo, Piqué reveló que no fue con éxito.

Por otra parte, según los medios catalanes, la artista oriunda de Barranquilla acudió a una clínica para someterse a un tratamiento capilar para poder camuflar algunas zonas de su cabeza que se están quedando sin pelos.

En ese contexto, ya asistió a dos sesiones de “micropigmentación capilar” en una clínica de Barcelona y tendrá que concurrir a unas cuantas más para ver resultados. Sin embargo, solo le servirá para disimular, ya que este procedimiento no soluciona el problema.

Ready for my closeup! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

 

Exigen visitas íntimas para reclusas lesbianas en estreno de Las Herederas

Durante el evento de preestreno de la película “Las Herederas", activistas lesbianas exigieron tener en cuenta el derecho a las visitas íntimas a congéneres homosexuales privadas de su libertad.

Al término de la proyección del largometraje nacional en su noche de Avant Première, militantes de la organización Aireana, que vela por los derechos de las mujeres homosexuales y transgéneros reprocharon el caso omiso al pedido de audiencia para abordar el derecho de las presas homosexuales a las visitas íntimas en el penal del Buen Pastor.

“Derechos a las visitas íntimas para las lesbianas privadas de su libertad”, rezaba uno de los carteles que portaban las manifestantes frente a la puerta de la Sala 2 de los cines del Shopping del Sol.

“Las lesbianas también merecen recibir visitas íntimas, no es solo un privilegio para heterosexuales señor ministro. Esperamos que responda todas las notas que venimos enviándole hace casi ocho meses”, reprochó la activista Jess Insfrán Pérez a Ever Martínez, Ministro de Justicia, a su salida del cine.

Los derechos humanos, principalmente los de la comunidad LGBTI están presentes en Las Herederas la cual aborda la homosexualidad en la mujer y su liberación de la presión social.

El propio Marcelo Martinessi declaró en más de una oportunidad que la su cinta es feminista al igual que los que la hicieron posible, rindiendo un tributo a las mujeres silenciadas por la sociedad.

Cabe resaltar que el filme fue rodado en parte en el penal La Casa del Buen Pastor y contó con la participación de 59 reclusas que fueron especialmente preparadas para el audiovisual.