Emotivo video de la madre del artista Gustavo Cerati

Un video se publicó en homenaje al artista Gustavo Cerati, quien sigue en estado de coma y que el domingo pasado cumplió 54 años. En el material hace aparición su madre con el relato de una conmovedora carta.

Se trata de la obra del artista plástico argentino Gustavo Masó, quien regalará a Cerati una actualización de Conexión Intrauterina (2011), integrada por una pintura creada hace dos años y un video grabado por la madre del músico, publica el portal Diario Uno.

Lilian Clark intervino en la obra creada en honor a su hijo, quien aún permanece en estado de coma y escribió un sentido mensaje por su cumpleaños número 54 años que se cumplió el domingo pasado.

"Cuando lo tuve en mis brazos, lo puse sobre mi pecho y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de la felicidad", son algunas de las palabras de la madre del músico, cantautor, compositor y productor discográfico.

"Es una obra absolutamente autobiográfica, que simboliza el nacimiento, para la que surgió su imagen sin que la eligiera. Solo apareció", señaló el artista al diario Clarín sobre su trabajo.

 

Clari Arias: "Ahora todo es sexo, yoga y rock and roll"

Clari Arias, Superintendente de Comunicación en la Itaipú Binacional, cumple años en la fecha. El político liberal y comunicador sostuvo que "esta en el mejor momento de su vida". "Ahora con mis 39 años es sexo, yoga y rock and roll", afirmó.

Un 12 de agosto de 1974 nació en Asunción Juan Clari Arias. El comunicador, quien se desempeñó tanto en la prensa radial, televisiva y escrita ocupó un cargo de relevancia con el Gobierno de Federico Franco.

En agosto del año pasado asumió como Superintendente de Comunicación en la Itaipú Binacional, con un sueldo de 40 millones de guaraníes mensuales.

En comunicación con Radio UNO, Arias expresó que el cumpleaños número 39 le encuentra "en el mejor momento de mi carrera como diría un futbolista".

Dijo que piensa en la posibilidad de casarse pero todavía no en este momento.

"Antes era sexo, droga y rock and roll. Ahora, con mis 39, es sexo, yoga y rock and roll, con una sola novia y contento de la vida", aseguró.

PODRÍA VOLVER A LA RADIO

Tras las elecciones del 21 de abril, donde resultó ganador Horacio Cartes, Arias reconoció que tiene posibilidades de volver a algún medio radial.

"Yo soy consiente que a partir del 16 de agosto voy a buscar trabajo. Lo más probable es que vuelva a hacer Radio", indicó en ese entonces.

 

Ashton Kutcher se lanza a batalla de películas

​El cine independiente se adelantó a Hollywood con "Jobs", la primera película biográfica del cofundador de Apple Steve Jobs, encarnado por Ashton Kutcher, mientras Sony desarrolla su propio relato sobre el inventor de la marca de la manzana fallecido en 2011.


Fuente: AFP

Presentada en la clausura del festival de cine independiente de Sundance en enero, "Jobs" se estrena en los cines norteamericanos el 16 de agosto (y a partir de la semana siguiente en Latinoamerica), precedida por el frenesí mediático que acompaña todo lo relacionado a Apple o su legendario cofundador.

La película, que generó tibias reacciones en Sundance, narra veinte años de la vida de Steve Jobs, desde el nacimiento de Apple en un garaje de California hasta su regreso triunfal a la firma en 1996, cuando se puso al mando de la empresa que creó antes de ser apartado de ella.

Dirigida por Joshua Michael Stern y escrita por Matt Whiteley, "Jobs" parece más inclinada a glorificar al visionario inventor del iPod que a explorar los aspectos más controvertidos del personaje, si bien consagra algunas escenas a su difícil carácter, su brusca ruptura con su novia embarazada y su negativa inicial de reconocer al niño.

En la feria Macworld/iWorld en San Francisco en enero pasado, Ashton Kutcher confesó haberse sentido intimidado por el papel. "Interpretar a alguien sobre quien todo el mundo tiene un juicio o una crítica que hacer es muy, muy aterrador", dijo.

El actor de 35 años, que se define a sí mismo como un "geek" -un friki de la informática- e invierte en "start-ups" tecnológicas, vio cientos de horas de video de Steve Jobs para replicar su paso y su dicción.

Llevó su sentido del detalle a tal extremo que adoptó la muy estricta dieta de Steve Jobs, "comiendo y bebiendo sólo frutas y jugo de zanahoria por un mes". El resultado fue un dolor insoportable que le valió una visita al hospital dos días antes del inicio del rodaje.

La película, así como su tema, ha hecho rechinar los dientes a algunos, entre ellos al cofundador de Apple Steve Wozniak -interpretado por Josh Gad en "Jobs"-, quien expresó públicamente sus reservas.

Otro filme, otra versión

El creador de las primeras computadora de la marca, Apple I y Apple II, digirió mal una escena en la que se ve a Steve Jobs describiéndole el extraordinario potencial de los sistemas operativos que acababa de inventar.

En la escena, "Steve me da una conferencia sobre el potencial de los ordenadores, mientras que la realidad fue exactamente al revés", dijo recientemente Wozniak al diario Los Angeles Times.

"Steve nunca creó un equipo grande. En esa época, sufría un fracaso tras otro. Era increíblemente visionario, pero no tenía la capacidad de llevar a la práctica" lo que imaginaba.

"Me habría sorprendido que el filme retratara la realidad", afirmó.

Ashton Kutcher respondió a estas críticas en una entrevista a The Hollywood Reporter, donde afirmó que Wozniak quería que su contribución a Apple fuera representada a la par que la de Steve Jobs.

"Pero, claramente, la película se llama 'Jobs'. Es sobre Steve Jobs, sobre la herencia que dejó Steve Jobs, así que pienso que debe concentrarse más en la contribución de Jobs a Apple".

Kutcher también destacó que Wozniak colabora con Sony en otra biografía de Steve Jobs, basada en la oficial escrita por Walter Isaacson y publicada poco después de la muerte del gurú de Apple.

Wozniak "está siendo pagado por otro estudio para que ayude a defender su propio filme sobre Steve Jobs, así que su opinión estará de algún modo conectada a ese hecho", dijo Kutcher.

Este segundo proyecto aún está en la etapa del guionado. Su escritura fue confiada a Aaron Sorkin, el oscarizado autor del filme sobre Facebook "The Social Network", dirigido por David Fincher.

El guionista ya reveló que construirá la película en tres escenas de treinta minutos, donde se describirá a Steve Jobs a través del lanzamiento de tres productos estrella de la marca.

No se ha divulgado aún quién dirigirá el filme de Sony ni quién interpretará a Jobs.

 

​Agenda de actividades para este fin de semana

Este fin de semana presenta varias actividades para llevarlas a cabo. Entre los atractivos se encuentran teatros para grandes y chicos, conciertos, además de las diferentes películas que figuran en la cartelera en la ciudad capitalina.

Este sábado y el domingo subirá a las tablas la obra teatral "Facunda Desterrada o Cartas del Paraguay", versión de Raquel Rojas de la laureada obra original “Carta de Amor", del dramaturgo español Fernando Arrabal, padre de la vanguardia iberoamericana.

La obra se llevará a cabo en el Tom Jobim (Eligio Ayala casi Perú) con un costo de G. 30.000 y 2 por 50.000 guaraníes.

El director Nelson de Santaní sigue con su obra "Inquilinato" durante este fin de semana a las 20:30 en Teatro de las Américas, (José Berges casi Brasil).

La propuesta trata de una divorciada, un niño sabelotodo, un contrabandista, un joven optimista, una pareja muy extraña, una actriz decadente, un exhibicionista, una abuela, un jugador y un gay que tienen en común el inquilinato. La entrada tiene un costo de 30.000 guaraníes.

Hoy, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se podrá ver "Groserías", que relata la vida de una escritora que todos los días canta mientras acomoda su escritorio, antes de relatar una historia como la de muchos niños.

Para los más chicos, la propuesta es Hansel y Gretel, que sube mañana a las 11:00 en el Teatro Municipal. (Presidente Franco y Chile). El costo para apreciar la obra teatral será de G. 15.000.

En cuanto a la música, Rocking Grandma presenta la noche temática "Cabaret Rock", un show lleno de sorpresas y sonidos que remontan a las pintorescas escenas de los cabarets de los años 50 con un toque rockero que caracteriza a la banda.

El lugar elegido es Planta Alta (Yegros esq. Mcal. Estigarribia) a las 23:00. El precio de la entrada es de 15.000 para "aburridos" y 10.000 guaraníes para las personas que vayan disfrazadas de la época.

CARTELERA

Los Pitufos 2 (3D)

El malvado Gargamel creará a Hackus y Vexy, una pareja de terribles criaturas llamadas "Traviesas", pero para que se parezcan a los pequeñitos azules, Gargamel deberá robar la esencia de Pitufos, y descubrirá que solamente Pitufina podrá convertir a los Traviesos en pitufos de verdad.

Cine Art: 15:15 - 19:35 - 21:45hs. Cinemax: 15:15; 17:05hs. Cines Itaú Multiplaza: 19:15 hs. Domingo Matinal: 11:00 hs. Cines Itaú del Sol: 13:30; 15:30; 16:50; 17:30; 18:50; 19:30; 21:30HS. Domingo Matinal: 11:20HS. Cines Itaú Pinedo: 13:00; 15:05; 17:10; 19:15. Cines Itaú Hiperseis: 13:00; 14:00; 15:05; 16:00; 17:10; 18:00; 19:15. Cines Medalla Real: 13:00 15:00 17:00 19:00 21:00. Domingo Matinal: 11:00. Villa Morra Cinecenter: 11:25 – 13:30 – 15:35 – 17:40 – 19:55Hs.

El conjuro

Basada en una historia real, "El conjuro" relata la terrorífica historia de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja.

Cinemax: 21:00hs. Cines Itaú Multiplaza: 13:00 – 15:05 – 17:10 – 21:15 hs. Cines Itaú Hiperseis: 13:20; 15:40; 18:00; 20:15; 21:15; 22:30. Cines Itaú Pinedo: 13:10; 15:25; 17:40; 20:00; 21:20; 22:15. Villa Morra Cinecenter: 11:10 – 13:25 – 15:40 – 17:55 – 20:10 – 22:20Hs. Trasnoche sábado: 00:35. Cines Itaú del Sol: 13:20; 15:40; 18:00; 20:20; 22:40HS.

21 La gran fiesta

Un prometedor estudiante es arrastrado por sus dos mejores amigos de la infancia a celebrar a lo grande su cumpleaños número 21, a pesar de que al día siguiente tiene una importante entrevista de admisión en la universidad de medicina.

Cine Art: 18:00 - 20:00 - 22:00hs. Cinemax: 22:55hs. Cines Itaú del Sol: 20:50; 22:40HS.

Wolverine: inmortal (3D)

Basada en la celebrada serie de cómics, esta épica acción-aventura lleva a Wolverine, el personaje más icónico del universo X-Men, al Japón de hoy. Como pez fuera del agua en un mundo desconocido, enfrenta a su mayor némesis en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre.

Cines Itaú del Sol: 13:10; 15:30; 18:00; 20:20; 22:40HS. Cine GranadosCastellano: 16:00; 20:00 Cines Itaú Hiperseis: 13:00; 15:25; 17:50; 20:15; 21:20; 22:40. Cines Itaú Pinedo: 13:00; 15:25; 17:50; 20:15; 21:15; 22:40. Villa Morra Cinecenter: 11:20 – 14:00 – 16:40 – 19:20 – 22:00. Trasnoche sábado: 00:00Hs.

Mi villano favorito 2 (3D)

Una vez que Gru abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, mientras Gru se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda.

Cines Itaú del Sol: 13:00; 14:50Hs. Domingo Matinal: 11:00Hs. Cine Art: 13:00 - 17:25Hs. Cine Granados: 14:10Hs. Cines Itaú Hiperseis: 13:15; 15:15; 17:15; 19:15. Villa Morra Cinecenter: 11:15 – 13:15 – 15:15 – 17:15 – 22:00Hs. Trasnoche sábado: 00:30Hs. Cinemax: 13:30Hs. Cines Itaú Pinedo: 13:15; 15:15; 17:15; 19:15Hs.

Monsters University

Desde que el ahora casi universitario Mike Wazowski era un pequeño monstruo, soñaba con convertirse en asustador profesional; y él, mejor que nadie, sabe que los mejores asustadores provienen de Monsters University. Pero durante su primer semestre en MU, los planes de Mike son frustrados cuando se cruza con el as de los sustos James P. Sullivan "Sulley": un asustador nato.

Cines Itaú Multiplaza: 15:55 – 20:05Hs. Cines del Mall: 13:20*; 15:20; 17:20; 19:20Hs.

Titanes del Pacífico

Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a elevarse desde el océano, se inició una guerra que se cobraría millones de vidas y que consumiría los recursos de la humanidad durante años. Para combatir al Kaiju gigante, se crea un arma especial: robots enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se encuentran encerradas en un puente neural.

Cines Medalla Real: 13:20 15:40 18:00 20:30Hs. Cines del Mall: 13:30; 16:00; 19:00; 21:20Hs.

Titanes del Pacífico en 3D: Cine Granados: 22:10Hs. Villa Morra Cinecenter: 11:45 – 14:25 – 17:05 – 19:45 – 22:25Hs. Trasnoche sábado: 23:55.

Ataque a la casa blanca

Un pequeño grupo de guerrilleros fuertemente armados y entrenados meticulosamente lanzan una audaz emboscada en la Casa Blanca, invaden el edificio y toman de rehén al Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su personal y los conducen al bunker presidencial subterráneo e impenetrable.

Cine Art: 14:00 - 16:30 - 19:00 - 21:30Hs. Cinemax: 19:00Hs. Cines Itaú Hiperseis: 20:10; 22:30Hs. Villa Morra Cinecenter: 19:15 – 21:35Hs.

Parker

El ladrón más audaz, meticuloso y despiadado de este negocio, Parker (Jason Statham) es un experto a la hora de planificar y llevar a cabo atracos que parecen imposibles. Todo lo que necesita de su equipo es lealtad absoluta y el cumplimiento estricto del plan. Pero cuando su último robo se vuelve mortal, a causa de un descuido de uno de los integrantes del equipo, Parker se niega a unirse al jefe del crimen, Melander (Michael Chiklis), y su banda para su próximo gran trabajo.

Cines Itaú Hiperseis: 13:10; 15:30; 17:50; 20:10; 22:30Hs. Villa Morra Cinecenter: 11:00 – 13:20 – 15:40 – 18:00 – 20:20 – 22:35Hs.