Allanan prostíbulo asunceno y entre los clientes, Bruno Pont

El conocido prostíbulo “Karim Club” fue allanado tras una denuncia por supuesta presencia de menores de edad. En el lugar de los hechos se encontraba el periodista Bruno Pont, en calidad de cliente según el acta policial.

Grande fue la sorpresa de la agente fiscal Teresa Martínez Acosta cuando fue a allanar el prostíbulo “Karim Club”, ubicado sobre 25 de mayo casi Brasil, el sábado pasado.

La fiscal de la Unidad I, especializada en la “Lucha contra trata de personas y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes”, imputó al dueño del local Christian David Salgado Ferreira por “hechos punibles de trata de personas con fines de explotación sexual y rufianería”.

Entre los presentes también se encontraban el Dj, tres trabajadoras sexuales y varios clientes, entre ellos el comunicador de ABC Cardinal, Bruno Fabián Pont Pesoa.

Durante el allanamiento se llevaron como evidencias una CPU, documentos, teléfonos celulares y pos. Además se verificó la existencia de tres habitaciones acondicionadas para el servicio sexual con una cama cada una y un baño privado, así como el registro en la recepción para el registro de entrada y salida de los clientes.

Según la denuncia, el mecanismo de trabajo de “Carlos” (Christian David Salgado Ferreira) era obtener de las mujeres “el 50% de sus pases y de las copas que estas cobraban, siendo el precio del servicio de Gs. 150 mil, dinero que era entregado integralmente al encargado del local Karim Club”.

Como si fuera poco, el mismo Salgado Ferreira era el que aparentemente se encargaba de entrevistar bajo engaños a las señoritas que acudían a obtener el empleo como bailarina, cocinera, mesera o limpiadora.

La polémica entorno a Bruno Pont se reaviva luego de que hace unos meses fuera vinculado a un grupo de travestis que denunció una supuesta estafa, al no pagar por los servicios.

El hecho derivó en una batalla judicial contra el comunicador Fredy Vera y la posterior prohibición de publicación de fotos y videos comprometedores.

 

El Amor Brujo en concierto con la Orquesta Sinfónica

La magia sonora de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, junto a obras de Mendelssohn, Saint Saens y Stravinsky, estarán el segundo concierto de Abono de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), este jueves 7 de junio, a las 20:30 hs. en el Teatro Municipal.

En el podio el maestro Luis Szaran, junto al magistral violinista Miguel Angel Echeverría y la contralto Amalia Nuñez.

Con este concierto el maestro Echeverria estará celebrando sus 30 años de debut como solista de la OSCA, interpretando la misma obra: el concierto para violín de Mendelssohn.

El programa se completa con la ejecución de “Fuegos de Artificio” (1ra. Audición) de Stravinsky; “Concierto para violín y Orquesta en Mi menor op.64” de Mendelssohn; y “Sansón y Dalila (Danza Bacchanale” de Saint Saens.-

Las entradas van desde Plateas y Tertulia: Gs. 25.000 y Paraíso: Gs. 10.000.

 

Exposición "Barro y Color" en la Manzana de la Rivera

Este miércoles 6 de junio, a las 19:00 horas, en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, se realizará la inauguración de la muestra de pinturas "Barro y Color", de Martín Vallejos Cuevas.

Martín Vallejos Cuevas es profesor de dibujo, pintura y dibujo arquitectónico; actualmente enseña en varios cursos particulares y en el Instituto “Taller del Arte”.

“Barro y Color es una muestra pictórica de estilo realista, donde se conjugan la temática de los bodegones y utensilios utilizados en la vida cotidiana y costumbrista paraguaya, que de tanto ser vistos pasan desapercibidos, como que no guardasen ningún valor visual y estético pero que al ser llevados a la pintura adquieren una connotación y modo de ver diferente, mostrándonos la riqueza de las formas, texturas, un lugar en el espacio y la combinación de los colores, buscando un contacto especial con los objetos que nos rodean”, enfatizó el artista.

Sus obras se encuentran en estampillas emitidas por el Correo Nacional, emisiones 2007 por el “25 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de la República del Paraguay con la República de Indonesia” y 2008 por los 80 años del Rotary Club Asunción.

Parte de sus obras se encuentra en colecciones privadas, en países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Francia, China y Japón.

 

Rohayhuve che barrio hace su parada en el Bañado Sur

El evento se llevará a cabo este martes 5 de junio, a las 18.30hs, en la Plaza Cañones, ubicada en 42 Proyectadas y Parapití del Bañado Sur, es una actividad es libre y gratuita.

La actividad cultural tiene como objetivo construir sinergias que ayuden a fortalecer los espacios públicos en los barrios de Asunción con danza, teatro, música, poesía, ferias, artes visuales, exposiciones y labs de cultura.

En esta jornada actuarán como invitados la Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, el cantautor paraguayo Ulises Silva creador del popular tema “Soy paraguayo y qué” y el músico Jaime Zacher que estará acompañando este programa con varias presentaciones en diferentes barrios. Así también se contará con la presencia de artistas barriales emergentes.

Desde las 17:00 h. una colorida murga con zancos, malabares y percusión recorrerá las calles del barrio invitando a los vecinos a participar del festival. También se realizará el Taller lúdico de educación vial.

Así también se podrá disfrutar de ferias gastronómicas y artesanales.

En el trascurso del evento ser realiza un taller de stencil donde trayendo una remera se podrá aprender la técnica de serigrafiado. Además hay premios sorpresa como remeras y plantines en latas recicladas por la Escuela Taller para el público presente