Entre ballet clásico y patinaje artístico, llega a Paraguay “El Lago de los cisnes sobre hielo”

El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo llegará a Paraguay luego de 8 años para presentar un espectáculo denominado “El lago de los cisnes sobre hielo” el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Teatro Guaraní.

Con cincuenta años de historia y más de treinta artistas en escena, el Ballet Estatal de San Petersburgo se presentará en nuestro país luego de ocho años de ausencia. El espectáculo propone una refinada técnica que combina delicadamente el ballet clásico y el patinaje artístico.

El lago de los cisnes sobre hielo, relata la historia de Odette, una joven princesa que es hechizada por un brujo quien la convierte en un cisne, y de Sigfried, un príncipe en edad de conseguir esposa y que, sin pensarlo, se enamora de la princesa encantada.

Se trata de una de las obras más reconocidas del compositor P.I.Tchaikovsky, un cuento de hadas que une la música, la danza y el patinaje sobre hielo bajo la dirección de Konstantin Rassadin, director artístico, ex solista del Ballet Mariinsky de fama mundial y Artista de Mérito de Rusia.

Las funciones serán el viernes 31 a las 20:00, el sábado 1 a las 17:00 y 20:00, mientras que el domingo 2 tendrán dos funciones a las 11:00 y 17:00. La obra es abierta a todo público y las entradas pueden ser adquiridas en la Red UTS.

 

Purahéi Soul anuncia su gira al ritmo de Swing Guaraní por el interior y exterior del país

El dúo musical Purahéi Soul anuncia para este año las giras promocionales de su disco "Swing Guaraní", que incluyen presentaciones en México, Argentina y Paraguay.

Tras el lanzamiento de su álbum de estudio el pasado diciembre y luego de una gira por Argentina, el dúo musical integrado por Miguel Narváez y Jennifer Hicks, inicia su recorrido el 29 de mayo en la ciudad de Guadalajara, México, en el marco de los Showcases de FIMPRO.

Seguidamente, el viernes 31 los artistas llegarán a la ciudad de México para participar en el show de los Kchiporros FEAT, en el legendario venue Plaza Condesa y el sábado 1 de junio viajarán a Tepoztlán, Morelos, al Centro Cultural Pedro López Elías.

El regreso de los cantantes tendrá una parada en la ciudad de Corrientes, Argentina, siguiendo por veinte ciudades del interior de nuestro país.

Fiel a su estilo, Purahéi Soul estará presentando durante su tour a la Bandita Koygua constituida en su totalidad por mujeres, con una propuesta visual que fusiona lo artesanal y lo contemporáneo paraguayo.

 

El show del Cirque Du Soleil que rompió récord en Brasil se presentará en Paraguay

“Ovo” es un show del Cirque Du Soleil que se presentará en Paraguay desde el 31 de mayo y por once únicas funciones en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes.

El espectáculo “Ovo” rompió un récord en Brasil logrando más de trescientos asistentes durante una estadía de casi tres meses en el vecino país. La concurrencia en promedio fue de cinco mil personas por función. 



Con diez años en el mundo artístico y más de cincuenta artistas en escena, el show del Cirque Du Soleil recorre el mundo en veintiún containers que transportan toda la escenografía, vestuario, utilería e iluminación llegando a los tres mil shows.

Luego de su presentación en nuestro país “Ovo” seguirá su camino por Buenos Aires, Córdoba y Mendoza en Argentina, Montevideo en Uruguay y Santiago de Chile.

En el marco del Día de la Madre el show ofrece una promo, la cual consiste que por la compra de tres entradas del mismo sector, la cuarta es regalo. Se aplica únicamente para los shows de los días martes 4, miércoles 5, jueves 6 de junio a las 20:00 y el sábado 8 de junio a las 13:00, en los sectores plata, oro, platino y diamante.

 

‘Chica trans’ homenajea a personaje de Games Of Thrones con una parodia

El último capítulo de la saga de Juego de Tronos generó muchos comentarios entre los fanáticos, la conocida como ‘chica trans’ Alessa Serodio no quiso quedarse atrás sobre el tema e interpretó una parodia del episodio.

A través de su cuenta de Instagram la fans de Games of Thrones compartió a sus seguidores una imitación del personaje de Daenerys “La madre de los dragones”.

En el clip, Alessa se hace llamar “Alessi reina de los trukes madre de bocoses la que no perdona una neca la rompe dieta”. Con una vela y un desodorante de ambiente realiza el conjuro, al cual denomina “dracarys”.