"Érase una vez… Pero ya no", de Manolo Caro, primera serie musical de Netflix

Madrid. El director mexicano Manolo Caro es el creador y director de "Érase una vez… Pero ya no", la primera serie musical de Netflix España que reinventa los cuentos de hadas a través de una historia fantástica protagonizada por los cantantes Sebastián Yatra, Mònica Maranillo y Nia Correia, confirma este lunes Netflix.


Fuente: EFE

Producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y el propio Manolo Caro, “Erase una vez… Pero ya no” es una producción de Noc Noc Cinema y cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y deberán encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan.

“Érase una vez… Pero ya no” cuenta con un reparto internacional que está encabezado por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra y las cantantes españolas, Mònica Maranillo (“La Voz Kids”) y Nia Correia (“Operación Triunfo 2020”).

Completan el reparto de esta nueva ficción musical Rossy de Palma (“Los abrazos rotos”), Asier Etxeandía (“Dolor y gloria)”, Mariola Fuentes (“Alguien tiene que morir”), Itziar Castro (“Vis a Vis”), la actriz chilena Daniela Vega (“Una mujer fantástica”) y la mexicana Mariana Treviño (“La casa de las flores”), entre otros.

Manolo Caro afirma en el comunicado: “Es el anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”.

 

Ediciones de la Ura, 20 años: Exposición y lanzamiento de libro de Rosa Posa

‘Todas locas’, se denomina el libro de Rosa Posa Guinea, el cual será lanzado el próximo jueves 3 de diciembre a las 19:00 en la Fundación Texo (Paraguarí 852, e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno). El evento se desarrollado en el marco de la exposición de conmemoración Tiempo de uras: 20 años de Ediciones de la Ura.

El libro es el primero de Posa Guinea, el cual recoge relatos breves que oscilan entre la greguería, la crónica y la literatura del absurdo.

Cada uno de los relatos lleva el nombre de una mujer, protagonista de la historia. Estos personajes aparecen empujados hasta un límite de sus estabilidades psíquicas, o se expresan de manera irreverente e insumisa en un mundo dominado por normas que las constriñen.

Tiempo de uras: 20 años de Ediciones de la Ura

La exposición Tiempo de uras: 20 años de Ediciones de la Ura consiste en una pequeña intervención en la cual se exhiben los principales proyectos del colectivo y editorial, y podrá ser visitada de miércoles a sábados, de 16:00 a 20:00 horas, previo agendamiento en http://www.fundaciontexo.org.

Integrado por Lia Colombino, Fredi Casco, Marcos Benítez, Ana Ayala, Javier Palma, Damián Cabrera, Paula Rodríguez, Gabriel Martins y Adriana Morro, durante las últimas dos décadas Ediciones de la Ura llevó a cabo proyectos de edición con un criterioso trabajo sobre la escritura.

La exposición se completa con una transmisión en vivo a través de las redes sociales de Ediciones de la Ura y la Fundación Texto, en la que se presentarán dos de sus proyectos transdisciplinarios: Proyecto Auricular (Javier Palma y Lia Colombino) y Proyecto Anfibia (Paula Rodríguez, Gabriel Martins y Damián Cabrera).

El título de la exposición alude al origen del nombre de la editorial, fundada en torno a una especie entomológica rodeada de connotaciones míticas: las uras (Dermatobia hominis). Son moscas parasitarias que desovan en la epidermis, produciendo que se formen larvas bajo la piel de animales y humanos. Estas larvas se alimentan de su hospedero. Habitualmente, suelen ser confundidas con las mariposas nocturnas, que, en contrapartida, son inofensivas.

Proyecto Auricular nace de la idea de Javier Palma de desarrollar música a partir de textos. El proceso de creación parte de cierta empatía entre la producción de los autores (Colombino y Palma) y se traduce en un trabajo que une dos disciplinas de manera tal que pueda leerse como un todo. Proyecto Auricular estará disponible a través de un código QR, por lo que los organizadores invitan a los visitantes a llevar auriculares al evento.

Por su parte, Proyecto Anfibia es una propuesta transdisciplinaria de Paula Rodríguez, Gabriel Martins y Damián Cabrera que, en base al antecedente del Proyecto Auricular, explora una preocupación compartida en torno a las intersecciones entre lenguaje musical y palabra, entre música y discurso, y más puntualmente entre aspectos melódicos de ambas formas de organización sensible de los sonidos.

 

Documental sobre primeros "Repatriados" en pandemia, se estrenará en Festival de Cine de Paraguay

La película documental, “Repatriados”, sobre los primeros paraguayos que retornaron al país tendrá su estreno en la 29ª edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay, en el entrante mes de diciembre, por primera vez en formato virtual, teniendo en cuenta el la pandemia del COVID-19.

Con el lema “Memorias, Ilusiones y Fantasías”, el festival se llevará a cabo del 5 al 20 de diciembre y en la cartelera figura el audiovisual dirigido por Rodrigo Calonga, el cual es el primer documental que aborda una parte de los inicios de la pandemia del coronavirus en Paraguay, el mismo corresponde a la situación de los primeros repatriados.

El filme presenta la historia de 255 paraguayos queriendo ser repatriados en el inicio de la pandemia, narrando los 17 días de cuarentena obligatoria impuesta por el Estado Paraguayo, dentro de un refugio improvisado en Ciudad del Este.

Con imágenes y entrevistas, Calonga cuenta una historia de esperanza, amor y resiliencia, además de las diferentes manifestaciones del Covid-19 ante cierta parte de la sociedad que olvidó la empatía.

Rodrigo Calonga es actor, fotógrafo, periodista, productor y realizador, venía de Río de Janeiro, dejando su carrera dentro de la REDE Globo y FOX Brasil. Mientras asimilaba lo acontecido y se adaptaba a dicha residencia temporal, se le ocurrió aprovechar los recursos que tenía y entrar en su faceta de audiovisualista.

El material contiene relatos de compatriotas respecto al proceso de repatriación y los motivos que los llevó a dejar en su momento el país, la convivencia dentro del albergue y recopilados de noticias sobre el tema.

Con respecto al estreno del material, el Festival Internacional de Cine Arte y Cultura del Paraguay 2020 tendrá cupos limitados para cada material a ser proyectado, los interesados podrán inscribirse a través de las plataformas indicadas en las redes del #CineFestPy. Una vez llenos los cupos para cada proyección, ya no estarán disponibles para inscripciones.

‘Repatriados’ es una co-producción con Tres Palos Entertainment S.A.

 

De la nueva generación, para la nueva generación: Gramo Juventud en formato streaming

Este 4 de diciembre vuelve Gramo, espacio de conversaciones de emprendedores que inspiran a la acción. El evento se llevará a cabo a las 17:00 y estará centrado en jóvenes pero inspirada para todos.

La idea es fijar la atención en adolescentes y jóvenes, en su papel protagónico para el desarrollo del país y en su visión del mundo, mostrando su diversidad de voces y colaborando con su empoderamiento.

Esta edición es resultado de la alianza de Gramo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la agencia especializada de la ONU en temas de adolescencia, juventud, población y desarrollo.

Cada vez es mayor el número de jóvenes y adolescentes que actúa de manera proactiva para hacer frente a los desafíos actuales (cambio climático, desigualdad, pandemia, reforma de la educación, empleo, corrupción, política, etc.) y trabaja para mitigar los efectos de todos ellos.

Con este evento, los organizadores esperan generar una puesta en común que apoye a los adolescentes y jóvenes a definir una nueva mirada al futuro y a hacer frente al desafío de transformar nuestro país.

Los enfoques serán: Autoestima y redes Sociales; Los jóvenes como protagonistas del futuro, tu sexualidad y tus derechos; Emprendedurismo y Liderazgo Joven; ‘Mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; Respuesta del UNFPA ante el COVID-19.

Las anteriores ediciones de Gramo Streaming fueron sintonizadas desde diferentes países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y España. Estas charlas ya acumularon más de 50.000 visitas en redes sociales y YouTube.

Cabe resaltar que el evento contará con intérprete de lengua de señas.

Los interesados en participar de la versión en vivo pueden inscribirse sin costo en gramo.co Esta edición de Gramo Streaming es organizada por Koga, en alianza con UNFPA.