Espacios de debate del Trece lideran rating según Metro Media

Los espacios de debate encabezan el rating en la televisión nacional, según Metra Media. Canal 13 se impone con sus programas Cara o Cruz y El Repasador.

De acuerdo a los datos arrojados del mes de setiembre, el público elige a los espacios periodísticos con opinión.

En la franja de las 22:00, de lunes a viernes ‘El Repasador’ se ubica con el 59,75% del share.

El espacio es conducido por Julián Crocco con la participación de Maricel Thomen, Nelson Valenzuela, Eduardo ‘Pipo’ Dios y Hugo Vera, el cual ofrece comentarios y posturas sobre temas de interés general en la sociedad.

Por otro lado, Cara o Cruz, emitido los domingos a las 21:00, se quedó con el 38,50% de la audiencia desde las 21:00.

El programa es conducido por Jorge Torres, ‘Pipo’ Dios y Claudia Aguilera, el cual cuenta con análisis e invitados para abordar temas relacionados a la economía, la política y otros que tienen relevancia en la sociedad.

 

Italia elige la última película de Sorrentino para los Oscars

Roma, Italia. "Fue la mano de Dios" de Paolo Sorrentino ha sido elegida para representar a Italia en los Oscar 2022 en la categoría de mejor película en lengua extranjera, anunció este martes la asociación de la industria cinematográfica italiana.


Fuente: AFP

"'Fue la mano de Dios' es mi película más importante y más dolorosa y me alegra que todo este dolor haya desembocado hoy en alegría", reaccionó el director napolitano, citado por la agencia Ansa.

Sorrentino ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 2014 con "La gran belleza".

"La etapa de hoy no es más que la primera y la belleza de este concurso radica en que es el único en el mundo donde el hecho de figurar entre los cinco primeros es una victoria", añadió.

El anuncio de las cinco películas extranjeras que compiten por este prestigioso Oscar está previsto el 8 de febrero.

"Fue la Mano de Dios" es un relato autobiográfico escrito por el propio Sorrentino, quien a los 16 años perdió a sus padres por una fuga de monóxido de carbono.

Su pasión por el fútbol y, sobre todo, por el equipo de Nápoles y por su estrella Diego Maradona, evitó que el director corriera la suerte de sus padres. Evitó la muerte porque no estaba con ellos. Había ido a ver jugar a su equipo favorito.

La película ganó el León de Plata y el Gran Premio del Jurado en septiembre en el Festival de Cine de Venecia.

 

Artista Juan Florenciañez con tres premios en "Oxígeno”

El artista Juan Florenciañez obtuvo tres de los cinco premios otorgados en la Feria de Arte “Oxígeno”. El evento reunió a más de 40 exponentes del arte en Paraguay.

Oxígeno es una feria de arte anual para acercar el arte a la sociedad e incentivar el desarrollo de la creación artística.

En la cuarta edición, desarrollada recientemente en la Plaza Moiety, más de 40 artistas expusieron sus obras y participaron por cinco premios otorgados por distintas entidades que apoyan la actividad.

De los 5 premios entregados, Juan Florenciañez fue ganador de 3 de los mismos.

El Open Borders / Fronteras Abiertas, Premio otorgado por Arte PY bajo la coordinación de Luigi Galimberti 2021; Premio Adquisición, en el marco de la Feria Oxigeno, la colección Mendonca adquirió sus obras para incorporarlas a su catalogo de arte contemporáneo y el Premio BGN/ARTE, impulsa la carrera de un artista emergente, en el contexto de la feria Oxigeno 2021.

Cabe resaltar que el jurado estuvo conformado Adriana Almada y Albán Martínez Gueyraud, ambos críticos de arte miembros de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y de Cintya Poletti, empresaria destacada en el ámbito del coleccionismo en Paraguay.

Juan Florenciañez es estudiante de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Asunción: Facultad de Arquitectura Diseño y Arte. Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder.

Es diseñador gráfico, fotógrafo, y maquillador, con formación en Buenos Aires, Argentina. Obtuvo el segundo puesto del premio Henry Matisse 2016 y ganó el Kryolan Diverse Beauty 2017, en Berlín Alemania.

Fue finalista del Adobe Design Achievement Awards 2017 (EEUU) y del Premio Hippolyte Bayard, organizado por la Embajada de Francia en Paraguay en el 2018. Además, mención de Honor del premio ASGAPA (Asociación de galeristas paraguayos) 2021.

Florenciañez da a luz a obras que cuestionan las vivencias sociales y se instauran a través de sus experiencias como miembro de la comunidad LGBTIQ+ que, al mismo tiempo, son experiencias colectivas debido a la dimensión social de su naturaleza.

 

“Músicas de películas” en concierto de la OSN

Músicas de películas son la premisa en el concierto que el conjunto de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) para este martes 26 de octubre, a las 20:00 en el auditorio de la agrupación (Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela). El acceso es libre y gratuito.

Conocidas bandas sonoras de prestigiosas películas y series televisivas como La misión, Games of Thrones, Romeo y Julieta, Pocahontas, Piratas del Caribe y Alto Paraná, integran el show.

Integran el conjunto de cámara de la OSN Pablo Núñez y Rubén Darío Jara en violines, Lise Núñez en viola, Florencia Ocampos en violoncello y Rubén Dos Santos en bajo. A ellos se sumarán las voces de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba.

El espectáculo da así continuidad al ciclo de música de cámara llevado adelante por la OSN, con la participación de sus elencos y artistas invitados.

El show también podrá ser visto a través del canal de Youtube de la orquesta. Para reserva de entradas, los interesados pueden contactar al WhatsApp de la OSN.