Espectáculo en homenaje a mujeres indígenas en la Manzana de la Rivera

El espectáculo de narración oral “Ellas estaban aquí, están aquí”, tendrá lugar este martes 10 de octubre, a las 19:00, en el Salón García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera. El ingreso es libre y gratuito.

El mismo es una propuesta de Artesanas de la Palabra, que ofrece un intercambio entre voces originarias, paraguayas y argentinas, que se entrelazan en un mismo saber, la oralidad, la que permea nuestro ser.

A través de las voces originarias, el público podrá conocer como las mujeres Nivacchei son educadas a través de las muñequitas de su pueblo, narrado por ellas mismas, así como los secretos y orígenes de la elaboración de los bolsos y otras artesanías de caraguatá.

La iniciativa tiene como fin rendir homenaje a las mujeres indígenas, compartiendo historias de la memoria oral entre las voces originarias de las mujeres de los pueblos del Gran Chaco y las voces actuales en el buen decir de la poesía, se rendirá homenaje a las mujeres indígenas.

Si bien el ingreso es gratuito, se invita al público a colaborar con alimentos no precederos que serán entregados a la Comunidad Nivaccle Fischat-Laguna Escalante- Zona Pilcomayo.

La actividad es presentada por la Embajada de la República Argentina en Asunción.

Te puede interesar: Artistas repudian postura “hipócrita” de Cepate tras muerte de director de Fondec

¿Stephania Stegman se inspiró en la temática de cumple de Marquito?

La supermodelo paraguaya Stephania Stegman (31) celebró los 2 años de su hijo Bruno este domingo último. Lo llamativo del festejo fue la temática que empleó para la fiesta de cumpleaños, pues realizó “La granja de Bruno”; idea de cumpleaños que anunció Nadia Ferreira para el primer cumpleaños de Marquito Jr.

El hijo de Nadia y Marc aún no celebró “a lo grande” su primer añito, por motivo de la gira por Europa del salsero. Marco Antonio Jr. cumplió 1 año el pasado 12 de junio y por culpa del tour de su padre, tuvo una “pequeña” celebración familiar y en consecuencia la guaireña comunicó en sus redes, que próximamente se haría el festejo oficial con el padre presente.

Nadia había revelado a Telemundo que la temática de cumple de su único hijo sería “La granja de Marco” y este fin de semana último, Stephi sorprendió en redes al festejar con la misma temática a su hijo Bruno, quien cumplió años el pasado 19 de junio. A diferencia de Marc y Nadia, Stephi y Pablo Mejía organizaron sus agendas para festejar en fecha los 2 años de su hijo colombo-paraguayo.

Doble festejo

El día del cumpleaños de Brunito, Stephi y el cantante de “Piso 21″ lo llevaron a los parques de Disney en Florida (EE. UU). Y este domingo último realizaron una gran fiesta con temática granjera; evento que se publicó en el perfil de Instagram de la Miss Supranational 2015.

Bienvenidos a la granja de Bruno. No podía faltar una celebración con todos los amiguitos de Bru y la familia. Gracias a todos los que fueron parte de este día tan especial para nosotros”, escribió Stegman en su último post de Instagram, que recopila varias imágenes del cumpleaños, donde se observa a su familia vestida de “granjeros”.

La publicación del cumple de Bruno ganó diversos comentarios. “El granjero más hermoso”, “No sé si me gusta más el cumple, la familia o esas botas”, “Interesante como los están criando amando a los animales y cuidándolos”, “Brunito está precioso y no es para menos con esos papis tan bellos”, “Que bella Steph. Ame el tema. Feliz cumple a Brunito”, escribieron.

Te puede interesar: Filtración del presupuesto de Aye Alfonso fue por “personas metidas”

Filtración del presupuesto de Aye Alfonso fue por “personas metidas”

La polémica en torno a Aye Alfonso (21) se intensifica tras la supuesta filtración de su presupuesto para actuar en cualquier lugar del país. El drama se aumenta después de que el Club Acosta Ñu F.B.C. de Eusebio Ayala afirmara en sus redes sociales que la filtración del contrato no fue con malas intenciones.

Recordemos que el documento filtrado indicaba que los honorarios de Aye por 60 minutos show equivaldrían a USD 20.000 (unos G. 150 millones). Si bien la famosa habló del caso, no desmintió, ni afirmó el citado monto, solo acotó que es tiempo que los compatriotas valoremos a los artistas nacionales, tanto como se valora a los internacionales.

Según el Club de Eusebio Ayala, se pidió el presupuesto de la pariente de Los Alfonso para una fiesta a realizarse en 16 de agosto. “Tanto revuelo ya se armó por el presupuesto pasado por el equipo de Aye, y si, señores, era para el ´Pícnic´ más grande del país”, se escribió en la página de Facebook, del equipo deportivo del interior del país.

Tanto revuelo ya se armó por el presupuesto pasado por el equipo de Aye, y sí señores, era para el Picnic mas grande del...

Publicado por Acosta Ñu F.B.C. en Jueves, 20 de junio de 2024

“Personas Metidas”

Según esta organización, no existió intención de poner mal a Aye, como ella declaró vía historias de Instagram, el pasado jueves. “Queremos poner en claro que no tenemos que ver con ninguna mala intención, ni alterado el presupuesto dado, ni lo hemos utilizado para mal, como se dice por ahí, no podemos hacernos responsables de lo que la gente pueda declarar sobre el presupuesto”, se informó.

Según el Club, existen muchas personas involucradas en la organización de la fiesta a realizarse en agosto y que todos están en conocimiento de los presupuestos que envían los artistas. Hay mucha gente metida en la organización de este importante evento y los presupuestos siempre son de público conocimiento”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar: Jorge Ratti y José Ayala vuelven al Latino con “Pendeviejos XL (Extra Lekas)”

Jorge Ratti y José Ayala vuelven al Latino con “Pendeviejos XL (Extra Lekas)”

Jorge Ratti y José Ayala regresan con funciones de “Pendeviejos XL (Extra Lekas)”, show de standup en formato extendido y recargado, este sábado 22 a las 21:00 y el domingo 23 de junio, a las 20:00. Las entradas están a la venta en Ticketea desde Gs 45.000, comprando anticipadas.

Ratti y Ayala presentarán una experiencia única de show teatral humorístico con una puesta en escena de luces, proyecciones en pantalla gigante, dinámicas con el público y música en vivo a cargo de Andrea Valobra.

Los artistas prometen guiar al público por un viaje al pasado reciente haciendo hincapié en temas como la vida en décadas pasadas, la crianza que recibimos de niños y niñas a diferencia de la que ejercemos como adultos o los cambios de paradigmas en cuanto a la integración de las redes sociales en nuestro entorno.

Se trata de un espectáculo único para todas las edades pero en especial para los nacidos y las nacidas en las décadas de los 70, 80 e inicios de los 90, que no son tan jóvenes para considerarse “pendex” pero tampoco se sienten parte de la franja de adultos mayores a quienes se los considera “viejos”.

En su observación cotidiana y búsqueda del humor en ella, los humoristas hicieron un balance en la situación de la mencionada franja etaria llegando al término “pendeviejos”, y el show evoca la nostalgia de la Asunción de los años anteriores y la mejor música en vivo a cargo de Valobra.

Los tickets también pueden adquirirse en el Teatro Latino (Tte Fariña e Iturbe) antes de cada función.

Leé también: “Fiesta de la Música 2024″ en a Alianza Francesa