Este sábado "los hombres solo piensan en sexo", de la mano de Equipo Teatro

La puesta cómica “Los hombres solo piensan en sexo?” sube a escena este sábado 02 de febrero a las 20:30 en el Paseo La Catedral (Cnel. Bogado entre Cnel. Romero y Gaspar R. de Francia - San Lorenzo).

Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquin Díaz Sacco, Dani Willigs y Juan Carlos Cañete son los protagonistas del espectáculo musical que pretende descifrar por qué los hombres piensan solo en sexo.

A partir de situaciones de la vida y la cotidianidad los artistas en escena plantearán los posibles motivos con mucho humor.

Los intérpretes presentan en escena una coreografía de Laura Carles bajo la dirección de Patricia Reyna. El show es una producción de equipo teatro.

Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000 en el Play Room del Paseo.

 

Cultura será de la nueva sede de Turista Roga-Costanera

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) trabajarán de forma conjunta en la nueva sede Turista Róga Costanera, que se inaugurará este lunes 4 de febrero, a las 7:00, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Del acto inaugural asistirán el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la titular de SENATUR, Sofía Motiel de Afara; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; autoridades nacionales e invitados especiales.

El objetivo es impulsar y promover un calendario de eventos populares que se realizarán en forma conjunta.

Durante la inauguración del “Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera”, la Secretaría Nacional de Cultura presentará una Exposición Homenaje a la artista plástica paraguaya Ofelia Echague, una muestra de cine nacional y la participación de la Banda y el Ballet Folclórico de la SNC.

El “Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera” estará destinado a brindar informaciones sobre los atractivos naturales, históricos culturales y turísticos de nuestro país.

Funcionará de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 en horario de verano, y servirá como un centro de eventos, muestras culturales, y dispondrá de un salón multiuso destinado a informaciones turísticas, proyecciones audiovisuales, talleres, espacio para capacitaciones, exposiciones y reuniones de trabajo.

 

Rodrigo Guirao Díaz en la previa del carnaval encarnaceno

El actor, cantante y modelo Rodrigo Guirao Díaz se presentará este sábado 2 de febrero en la previa del carnaval encarnaceno a partir de las 19:00.

Acompañado de su banda, el artista argentino brindará una presentación de mano de las radios Farra y Pop.

Las personas que se acerquen al predio del sambódromo con sus entradas para el carnaval podrán ingresar y ver este show.



Farra Play y Pop cuentan con un camarote exclusivo en el sambódromo en donde los presentes pueden ingresar para disfrutar con las figuras de la radio de la mejor onda del sur con merchandaising de las radios, mucha espuma, cotillones, tragos y un vaucher para disfrutar de un paseo en el parque acuático y ecológico El Dorado.

El costo de las entradas es Gs. 150.000.

Así también, tanto Pop como Farra realizan transmisiones desde las 21:00 y se pueden sintonizar mediante el canal 512 y 824 de Tigo Star. En el departamento de Itapúa se puede seguir la transmisión radial mediante la 93.3 Pop.

 

Teatro Coreano en la Alianza Francesa

Este sábado 2 de febrero suben a escena las obras teatrales coreanas “Aquella época” y “Aquellas personas”, en la Alianza Francesa de Asunción.

Las puestas serán representadas por los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Educación de la Lengua Coreana del Instituto Superior de Educación "Dr. Raúl Peña" (ISE).

Basadas en novelas cortas contemporáneas de Corea, las mismas se dividen en dos partes “Aquella época” y “Aquellas personas”.

“Aquella época” incluye "Bombom (La primavera)", "La instructora y la carta de amor", y "Aguacero”. A través de ella se puede apreciar la emoción coreana a mediados de la década de 1900.



La obra subirá a escena a las 16:00 hablada en coreano, mientras que las 20:00 será presentada en español

Con ”Aquella persona”, se apreciara el amor de diferentes maneras: “La flor Dong-bek (Camelia)", "Mi madre y el huésped" y "Un día de buena suerte", serán presentadas: el viernes 8 de febrero a las 20:00 (hablado en español) y el sábado 9 de febrero a las 16:00 (en coreano) y a las 20:00 (hablado en español).

Ambas puestas son dirigidas por Sebastian Sung, quien después de graduarse en la universidad Yong-In se especializó en estudios de teatro y cine. Actualmente se encuentra en Paraguay para difundir la cultura teatral coreana.

El acceso a las presentaciones será libre y gratuito. Se ruega puntualidad.