Facebook apuesta por artistas latinos en nueva sección de vídeos musicales

Nueva York. Facebook anunció este viernes que a partir de mañana añadirá la opción de ver y compartir vídeos musicales en su plataforma en EE.UU. y en los próximos días acogerá en exclusiva los estrenos de populares artistas latinos como Lele Pons, Sech, J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50.


Fuente: EFE

La compañía tecnológica lanzará esta sección de vídeos musicales tras alcanzar un acuerdo con las principales discográficas del país, entre ellas Sony, Universal, Warner, Merlin, BMG o Kobalt, y prevé “crear nuevas experiencias sociales que consisten en más que simplemente mirar el vídeo”, según informó a través de su blog corporativo.

En ese sentido, la red social más utilizada del mundo será el lugar donde la cantante e influencer de origen venezolano Lele Pons y el panameño Sech estrenen “primero” sus nuevos trabajos musicales, conectándose con antelación en directo a través de la herramienta Live para animar sus fans, indicaron los ejecutivos de Facebook en el texto.

“Estamos emocionados de que en las próximas semanas lleguen a Facebook los estrenos de vídeos musicales globales, que incluirán contenidos exclusivos de videos musicales de J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50”, dijeron la responsable de desarrollo musical, Tamara Hrivnak, y el responsable de entretenimiento Vijaye Raj.

La nueva sección de videos musicales de Facebook permitirá descubrir, ver y compartir material audiovisual de artistas de diferentes géneros dentro de la plataforma, incluyendo el hilo de noticias, los grupos y el sistema de mensajería instantánea, un movimiento con el que podría crear competencia a la plataforma YouTube, propiedad del gigante tecnológico Alphabet.

Facebook divulgó ayer sus resultados del trimestre comprendido entre abril y junio y reveló haberse beneficiado de la etapa de confinamientos en EE.UU. y Europa, ya que logró duplicar beneficios y aumentar la facturación, con un importante aumento de usuarios activos diarios del 12 %, reflejo de la búsqueda de actividad social de millones de personas.

 

El mediometraje paraguayo "La visita", en Nde Rógape

Este viernes viernes 31 de julio a las 19:00, a través de la fanpage @CulturaAsu en Facebook, se presentará el mediometraje nacional La visita (1991), bajo la dirección de Ray Armele.

El telefilm de 47 minutos presenta a una pareja que recibe en su hogar la visita de amigos argentinos, para pasar unos días de vacaciones. Pero el verdadero trasfondo de la misma son negocios que los varones del grupo deben arreglar. Paralelamente aparecen algunas circunstancias extrañas y personajes que se involucran de forma inesperada.

La visita fue una realización de Orange Television Productions, emitido por el canal de aire CVC (Cable Visión Comunicaciones).

La adaptación cinematográfica y dirección fue de Ray Armele, del homónimo libro de Luis Marcucci, la idea original y producción de Rodrigo Campos Cervera (La disputa), el productor asociado Gonzalo Ruíz, la producción ejecutiva Meli Peña, la asistencia de dirección Tito Chamorro y la música a cargo de Peter Westermann,

Actúan renombrados actores de la escena local como Clotilde Cabral, Héctor Silva, Rosmary Boggino, Luis Marcucci, Jorge Ramos, Juan Carlos Cañete y Mario Segovia.

La emisión forma parte del ciclo cultural Nde Rógape, impulsado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

"Hojas de Regalo": Feria de arte, todos los sábados en histórica vereda del microcentro asunceno

“Hojas de Regalo” se denomina la feria e instalación artística al aire libre que tiene lugar todos los sábados, de 9 a 15 hs en la vereda de la calle 25 de Mayo, esquina Iturbe, del centro histórico de Asunción.

Se trata de una actividad cultural distinta a las frecuentemente realizadas, con pintura, fotografías e instalaciones. Las obras están en exposición y en venta.

La feria se adapta a un nuevo estilo de mostrar arte, donde los artistas pintan en vivo y hasta dan tips a los presentes.

El árbol seco que está en la acera da nombre a, la iniciativa donde sus ramas hacen de soporte y parte importante de la instalación en las que se exponen las obras en pequeño formato y objetos utilitarios pintados a mano.

Este sábado 01 de agosto será la tercera edición y participarán los artistas Martín Ozuna, Gloria Valle, Martin Spinzi, Elena Sachero y José Quevedo.

La organización garantiza los cuidados correspondientes de salud siguiendo los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud.

El trabajo realizado es en conjunto con la Dirección de Acción Cultural de Municipalidad de Asunción, a fin de mantener dicho punto como referencia de artes visuales en espacios abiertos.


 

Perla Alegre ofreció su show erótico en Cambachivache

La mediática bailarina erótica, Perla Alegre, ofreció sus servicios en el grupo de Facebook, Cambachivache. Su post generó todo tipo de comentarios.

La farandulera llamó la atención al aparecer en grupo que exclusivo para trueque de objetos de valor.

La misma ofreció su servicio erótico a cambio de una noble causa.

“Cambio el Show de Perla Alegre por montones de juguetes para poder regalarlos en las zonas más carenciadas, para el 16 de agosto por el Día del Niño”, posteó.

Enseguida, sinfín de comentarios inundaron su post, en su mayoría de críticas y burlas.

Finalmente el mismo fue borrado, aunque los comentarios siguieron.