Fallece a los 78 años Robert Forster, nominado al Óscar por "Jackie Brown"

El actor estadounidense Robert Forster, que logró una nominación en los Óscar por su papel en la película "Jackie Brown" (1997), murió debido a un cáncer cerebral a sus 78 años, en Los Ángeles (EE.UU.), informó su publicista al medio especializado The Hollywood Reporter.


Fuente: EFE

La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix “El Camino”, película derivada de la trama de la serie “Breaking Bad” y en donde Forster tuvo uno de sus últimos papeles.

Aunque tuvo una larga carrera interpretativa tanto en el cine como en la televisión, Forster es conocido por el gran público, principalmente, por la parte final de su trayectoria después de que Tarantino le diera uno de los papeles destacados en el filme “Jackie Brown”.

Junto a un elenco liderado por Pam Grier y en el que también figuraban estrellas como Samuel L. Jackson o Robert De Niro, Forster supo brillar con luz propia y fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto.

Finalmente, esa estatuilla fue a parar a Robin Williams por su labor en “Good Will Hunting” (1997).

La participación en esta cinta de Tarantino dio nuevas alas a la carrera de Forster, que a partir de ahí incluyó trabajos para prestigiosos cineastas como Gus Van Sant en “Psycho” (1998) o David Lynch en “Mulholland Drive” (2001) y en la segunda etapa de la serie “Twin Peaks”.

Forster también dejó su huella en otras películas como “Me, Myself & Irene” (2000), “Human Nature” (2001), “Charlie’s Angels: Full Throttle” (2003), “Lucky Number Slevin” (2006) o “The Descendants” (2011).

Además, el artista tuvo un papel pequeño pero muy importante en el desenlace de “Breaking Bad”, la aclamada serie que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul.

Forster repitió ese rol en la recién estrenada “El Camino: A Breaking Bad Movie”, película televisiva para la plataforma digital Netflix y que, con la dirección y un guión de Vince Gilligan (el creador de “Breaking Bad”), cuenta la historia de Jesse (Paul) en las horas y días posteriores a lo que se vio en el capítulo final de la serie.

 

Con dos pequeñas panelistas, programa de televisión celebra "Día de la Niña"

En el marco del Día Internacional de la Niña, dos pequeñas tomaron el papel de periodistas en el programa de opinión y debate "PM" transmitido por el canal GEN.

Las niñas, Bianca Méndez (10) y Donatella Aponte (8), fueron las panelistas por un día del programa de televisión, quienes con bastante desenvoltura se presentaron ante cámaras para brindar las noticias de la jornada.

PM inició con Bianca al frente, la misma recordó la fecha de conmemoración de las niñas y habló sobre los derechos de las nenas. En compañía de Donatella, dio pié al debate con el conductor del programa, Roberto Pérez.

Asimismo, en exteriores estuvo Fiorella Fretes Laterra, una adolescente de 15 años que fungió de periodista y entrevistó a adultos, para saber qué tanto conocen sobre los derechos de las niñas en nuestro país.

Cabe destacar, que las apariencias de las pequeñas guardaban similitudes físicas con las periodistas, Angélica Giménez y Fabiola González. Además, la producción del programa compartió en Twitter un video especial, bajo la pregunta ¿Qué es ser niña?.

El “Día Internacional de las Niñas” es conmemorado el 11 de octubre de cada año desde el 2011, designado en Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Muestra guiada “Inventar el Paraguay: En torno a la figura de Bartomeu Melià" en el Museo del Barro

Una visita guiada a la exposición “Inventar el Paraguay: En torno a la figura de Bartomeu Melià”, se llevará a cabo este sábado 12 de octubre a las 18:30 en las salas Florian Paucke y Josefina Plá del Museo del Barro.

La visita será conducida por Lia Colombino y Damián Cabrera, quienes comentarán los principales aspectos abordados por esta exposición-homenaje, que toma como punto de partida el libro El Paraguay Inventado de Bartomeu Melià.

El material exhibe documentación, mapas, obras visuales y audiovisuales, así como textos sobre el Paraguay, en distintos soportes y formatos.

Con curaduría de Ticio Escobar y expografía de Osvaldo Salerno, la exposición recorre, a partir de imágenes y discursos, imaginarios utópicos sobre el Paraguay. El programa se completa con ciclos de charlas, conciertos y la publicación de un libro con reflexiones de distintos autores sobre el pensamiento de Bartomeu Melià, uno de los intelectuales vivos más relevantes del Paraguay.

La exposición también comisionó al director Hugo Giménez la realización de un audiovisual que será exhibido en sala y puesto en circulación a través de redes sociales, las cuales también se instará a los usuarios a compartir imágenes, sonidos y textos sobre el Paraguay empleando los hashtags #InventarelParaguay y #ParaguayInventado.

La exposición está organizada por el Centro de Artes Visuales y cuenta con apoyo de la Fundación Itaú. El acceso es libre y gratuito.

 

Clara Franco repudia 'misericordia' de Lugo con pedófilos: "Imbécil y podrido... se puede ir a la pu**"

La actriz y humorista Clara Franco arremetió fuertemente contra el senador Fernando Lugo, luego de que este en televisión internacional haya planteado tratar con misericordia y justicia a los curas pedófilos.

Mucha polémica generaron los dichos del exmandatario paraguayo, que en entrevista con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, planteó tratar con misericordia a los pedófilos.

Una de las que no pudo ocultar su indignación es Clara Franco, quien desde su cuenta oficial en la red social Twitter, se descargó.

“Correa. Me impresiona como no le partiste la cara a este imbécil mentiroso y podrido de Lugo. Asqueroso, vergüenza del Paraguay y de la Iglesia toda. Lo que sos cara rota, esta rabia es la que generás. ¡Qué pelada haberte votado alguna vez! Basura”, lanzó en un primer tweet.

A este le siguió otro, justificando de cierta manera su enojo. “De vez en cuando uno tiene derecho de poder indignarse en público carajo. Especialmente cuando un exmandatario, exputañero, se refiere a la pedofilia como si fuera nada. Perverso desgraciado”.

La artista se dirigió a sus seguidores, disculpándose por expresarse distinto a lo habitual. “Sepan disculpar el exabrupto. Pero esta bestia… se puede ir bien a la puta”.

La mediática es solo una de las tantas personas que repudian la forma en que Fernando Lugo minimizó la pedofilia, más aún la que proviene de las iglesias.

Cabe recordar que Lugo fue durante varios años obispo antes de saltar a la arena política. Siendo sacerdote mantuvo relaciones sexuales con más de una mujer.

Siendo Jefe del Estado Paraguayo le entablaron cuatro demandas de paternidad, de las cuales solo dos reconoció.