Fallece el batería de Ozzy Osborne Lee Kerslake a los 73 años

Londres. El británico Lee Kerslake, que fue batería de Ozzy Osbourne y Uriah Heep, ha fallecido esta madrugada a los 73 años a consecuencia de un cáncer de próstata, según confirmó este sábado uno de sus compañeros.


Fuente: EFE

Al legendario músico se le diagnosticó por primera vez la enfermedad en 2015 y esta reapareció en 2018, cuando él mismo reveló que se había extendido a otros órganos y que se encontraba en estado terminal.

"Es con la mayor de las congojas que comparto con vosotros que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor batería con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3.30 de esta madrugada", comunicó hoy Ken Hensley, uno de los miembros de Uriah Heep, en un mensaje a los medios.

Con el grupo de Ozzy Osbourne, Kerslake tocó en 1980 y 1981 en los dos primeros álbumes de la banda, "Blizzard Of Ozz" y "Diary Of a Madam", además de contribuir a un álbum en directo en 1987, "Tribute Live Album".

 

Festival SmartFilms abre convocatoria en Paraguay

El festival de cortometrajes ‘SmartFilms’ llega a Paraguay. El mismo impulsa a la creación de audiovisuales usando la cámara del celular, teniendo como fin, la democratización del cine.

La iniciativa abrió convocatoria en nuestro país y las tres categorías que la comprenden: juvenil, aficionado y profesional, ya están abiertas hasta el 20 de octubre.

Para participar, los interesados deben realizar un cortometraje de máximo 5 minutos de duración, incluyendo créditos. El trabajo debe ser debe ser grabado en su totalidad con un celular o dispositivo móvil; además los participantes deben adjuntar un making of (detrás de cámaras) que compruebe que fue hecho con dispositivo móvil.

Al corto ganador de la categoría profesional se le pagará la suma de USD 3.000, a la categoría aficionado USD 2.000 y a la categoría juvenil se le entregarán premios en especie, que sumados ascenderán a la suma de USD 1.000.

Serán descalificados los cortometrajes con contenidos que atenten en contra de la integridad de un particular o entidad y pornografía.

El jurado estará compuesto por personalidades destacadas del audiovisual nacional como la cineasta Tana Schémbori, el actor y director Agustín Núñez, la actriz y profesora Margarita Irún, el actor Nazareno Casero, el guionista Marcelo Tolces, el director fotográfico Richard Careaga, el productor Dani Da Rosa, el actor Nico García, entre otros.

SmartFilms es un festival que ya lleva su sexta edición en Colombia. Para mayores datos, los interesados pueden visitar la página web http://www.smartfilms.com.py o las redes sociales como @smartfilmspy.

 

Del audiovisual a los libros: Anita Mandarina le cuenta a niños y niñas cómo cuidarse del peligro

‘Anita Mandarina’ se denomina el cuento infantil adaptado del cortometraje inspirado en el caso de la pequeña Felicita Estigarribia, el cual busca ayudar a los chicos a cuidarse de los peligros a los que están expuestos.

Escrito por Sandra Da Silva, también guionista y directora del mencionado audiovisual ‘Con olor a mandarina’, el material ilustrado pretende alertar a los más pequeños además de enseñarles a cuidar su cuerpo.

Así también, busca incentivar a través de la lectura, que los niños y niñas encuentren valores y acciones que les lleve a cuidarse por sí mismos. Consta de 32 páginas y está escrito en español y traducido al guaraní, inglés y portugués, con un lenguaje sencillo y de una lectura fácil.

Esta obra estará disponible a partir de este lunes 21 de setiembre en versión digital y la edición impresa.

Sandra Da Silva es madre, educadora y diseñadora gráfica. En el 2016 surgió la idea de realizar materiales sobre temas sociales que hablen de la niñez, por lo que inició la investigación y el estudio de casos nacionales sin resolver, haciéndose eco de la triste historia de Felicita Estigarribia.

De esta manera nació el audiovisual “Con Olor a Mandarina” donde la niña Anita, vive una historia que refleja una realidad, donde los niños abusados callan y otros no tienen forma de contar porque la muerte los silenció.

Ahora en el cuento, Anita ya sabe cuidarse y eso quiere trasmitir a otros niños para que se cuiden de los peligros. También el material cuenta con un espacio para que cada niño o niña pueda personalizar su cuento, poner su foto y escribir su biografía.

A esto se suman los muñecos de tela que pueden pintar con pinceles o materiales al agua y son lavables.

Para mayor información pueden contactar con Sandra Da Silva al (0981) 846286.

 

Solistas de Alemania en la OSCA Digital

Este domingo 20 de septiembre en OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán contará con la participación especial de los reconocidos solistas de Alemania Katja Stuber, soprano y Christian Eberl, barítono.

En esta ocasión se contará con un programa con oberturas, arias y dúos de Las Bodas de Figaro y La Flauta Mágica de Mozart y el Aria El Murciélago de Strauss.

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30.

La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA(Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT(Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.