Cine

Fallece Gunnar Hansen, asesino de "La masacre de Texas"

Gunnar Hansen, el actor que interpretó al icónico villano Leatherface en la versión original de "La masacre de Texas" falleció a consecuencia de un cáncer de páncreas en su casa en Maine, dijo un portavoz.

Por The Associated Press

Hansen protagonizó la película de 1974 que se ha convertido en un clásico para los aficionados al cine de terror y dio pie a una serie de secuelas. En la cinta, un grupo de amigos que visitan la casa de su abuelo son perseguidos por Leatherface, un asesino que empuña una motosierra.

El personaje de Hansen en el filme "es uno de los malos más icónicos de la historia del cine", dijo su agente, Mike Eisenstadt, quien confirmó el deceso.

Eisenstadt dijo que en 2013 Hansen publicó el libro "Chain Saw Confidential", en el que ofrecía un vistazo a los entresijos de la grabación y a cómo se había realizado la película.

Hansen nació en Reikiavik, Islandia, agregó el agente. Se trasladó a Estados Unidos y estudió en la Universidad de Texas, donde se especializó en estudios ingleses y escandinavos.

Le sobrevive su pareja los últimos 13 años, Betty Tower. Gunnar Hansen tenía 68 años.

 

Cine

"El tiempo nublado" recorrerá festivales en Alemania, España y Ecuador

El filme nacional de Arami Ullón, "El tiempo nublado", recorrerá Alemania, Ecuador y España para presentarse en prestigiosos festivales como el de La Orquidea, Cuenca, entre otros.

"A más de un año y medio de nuestro estreno mundial en Visions Du Réel, seguimos nuestra increíble ruta internacional de festivales", fue el anuncio en Facebook de la película.

Además fueron publicadas las primeras fechas y festivales en los que se verá el filme. La primera será este 12 de noviembre en Alemania para el Kasseler Dokfest. Posteriormente se presentará el 16 y 17 de noviembre en España y Ecuador.

"El tiempo nublado" es un filme seleccionado para competir en los premios Oscar y Goya. Este retrata una experiencia personal de su directora, y muestra a los espectadores las decisiones que debe tomar cuando decide volver al país para ocuparse de su madre que padece de Parkinson y epilepsia.

 

Cine

El 007 se posiciona a la cabeza de la taquilla nacional

La última del agente 007, "Spectre", se estrenó el pasado viernes y ya se posiciona a la cabeza en el listado de las películas más vistas de la cartelera con unas tres mil entradas vendidas.

Según datos de Ultracine, la película de Sam Mendes, vendió un total de 3.723 entradas a solo días de su estreno, y el filme que sigue sus pasos es "Actividad Paranormal: La dimensión fantasma" con 1.808 entradas vendidas.

El filme del 007 traerá de vuelta a la pantalla grande al gran espía James Bond, interpretado por cuarta vez por el actor Daniel Craig.

También se verá en escena a las nuevas chicas Bond: Mónica Bellucci, Léa Seydoux y en el papel del malvado Oberhauser, al austriaco Christoph Waltz.

En esta nueva película de la saga serán develados varios aspectos desconocidos de la infancia del agente 007, además se volverá a recorrer visualmente nuevos escenarios y locaciones, y disfrutar de una banda sonora que acompaña a la perfección este filme de Sam Mendes.


En tercer lugar se encuentra la animada que durante semanas se posicionó como número 1 en el listado de las más vistas, "Hotel Transylvania 2" con solo 541 entradas vendidas.

En cuarta, quinta y sexta posición se encuentran los filmes "Puente de espías", "Esa chica es un desastre", y "Escalofríos" con 460, 375 y 256 entradas vendidas.

En las últimas posiciones se encuentran otro de los estrenos "Desde la oscuridad" y "Misión rescate", "La cumbre escarlata" y "La abeja maya".

 

Música

"Lorito Óga" con tono uruguayo

El cantante uruguayo, Alejandro Alario, exintegrante del grupo Chocolate se encuentra en Paraguay, realizando una gira para dar a conocer las canciones de su nuevo disco, entre ellas “Lorito Óga”, inspirada en los paraguayos que tienen novia.

De visita la redacción de HOY, Alejandro habló acerca de su más reciente producción discográfica “Rompiendo Cadenas”, donde fusiona ritmos de cumbia, pop y algo de rock, de la que se desprenden canciones como “Nada para ti”, “No me dejas ser” y “Lorito Óga”, esta última con gran notoriedad debido al contenido alegre y popular.

El músico contó que a través de un grupo de whatsapp con Djs paraguayos, se enteró de la frase y el significado en nuestro país: “me dijeron que Paraguay se les dice “lorito óga” a los que tienen novia y no pueden ir a ningún lado”, refirió. En la canción “los amigos dicen que se puede estar enamorado pero también se tiene que estar con los amigos”, asevera entre risas.

Para la promoción del disco, Alario ha recorrido diversos medios de comunicación, incluyendo radios donde pasan su música y que han logrado ser del gusto del público: “me siento muy cómodo en Paraguay, porque me abrieron las puertas, estoy contento por la aceptación que estoy teniendo acá”.

El artista, recordado principalmente por el hit ‘Mayonesa’, con el grupo Chocolate, rechaza encasillarse en un solo ritmo y se muestra abierto a diversos estilos musicales: “quiero tratar de salir de esos parámetros de que un disco tiene que ser exactamente igual, al que le gusta la música, tiene que poder valorar cada estilo sin discriminar ninguno”, acotó.

Alejandro Alario espera ofrecer muy pronto un gran show en nuestro país, del cual destaca la amabilidad con los extranjeros, especialmente con su país: “es tan afectuoso lo que pasa entre los paraguayos y los uruguayos, no hay rivalidad y eso se nota en el fútbol mismo”, finalizó.