Fans agotan el sector "alfombra roja" para el concierto de Marco Antonio Solís en Paraguay

El sector “alfombra roja” para el concierto de Marco Antonio Solís se encuentra agotado, según comunicó la productora RPM Producciones. El espacio es el más solicitado por las fanáticas, quienes buscan disfrutar de primera mano del gran show que promete el cantautor mexicano en nuestro país.

De igual manera, quedan pocas localidades disponibles para el sector preferencias. Las entradas para este y los demás sectores se encuentran a la venta en Red UTS. El concierto está previsto para el jueves 23 de noviembre en el Jockey Club, como parte de la nueva gira “El MÁS Querido Tour 2019”.

Hace algunos días concluyó la primera parte de la gira por territorio norteamericano con un monumental show que ofreció en el American Airlines Arena de Miami con tickets totalmente agotados.

Marco Antonio Solís cuenta con 43 años de carrera llena de éxitos: 20 de los cuales fueron con Los Bukis y 23 en solitario, y cabe resaltar que las canciones de ambas etapas son el eje central del espectáculo de “El MÁS Querido Tour".

El pasado año lanzó el disco “MÁS de mis Recuerdos”, donde incluye canciones de su trayectoria solista como también de su época con Los Bukis. Así emprende este tour con el que recorrió las principales ciudades de Estados Unidos y llegará países como Ecuador, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, y Paraguay.

A principios de este 2019 le tocó participar de la edición número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde fue una de las principales atracciones.

El cantante mexicano comenzó su carrera con tan solo 6 años y más tarde formó el popular grupo “Los Bukis” con el que ganó renombre, no sólo en México, sino que se convirtió en una leyenda a nivel latinoamericano. Su música escaló notablemente al ser incluida como banda de sonido de numerosas telenovelas que recorrieron el continente.

Entre los premios que recibió a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo en la música, se destacan cinco Grammys Latinos, dos premios Lo Nuestro, además cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue declarado como "Artista de la Década" en los Premios Billboard Latinos 2010, lo que le valió poder ser inducido al Hall of Fame de la Música Latina.

Como compositor, Marco Antonio Solís escribió más de 300 canciones y publicó más de 20 álbumes, tiene discos que debutaron en el #1 de ventas y en total vendió más de 35 millones de copias alrededor del mundo. Se posicionó en repetidas ocasiones en el top 10 de distintos países de Latinoamérica con canciones como “Mi Eterno Amor Secreto”, “¿A dónde Vamos a Parar?”, “Estaré Contigo”, “Mi Mayor Necesidad”, el clásico “Navidad sin Ti”, entre otras.

Las entradas para el show de Marco Antonio Solís en el Jockey Club están a la venta a través de la Red UTS con precios que van desde VIP Parado G.135.000, Platea G.200.000, Preferencias G.255.000, VIP Plata G.400.000, VIP Oro G.600.000, VIP Platino G.800.000 hasta Alfombra Roja G.1.250.000, actualmente agotada.

El show en Asunción cuenta con la producción de IN/OUT Music y RPM Producciones, con el apoyo de Corazón FM y Diario Popular.

 

Regresa a las tablas “Mercury: El Musical” con tres últimas funciones

Debido a la gran aceptación del público, el musical que cuenta la historia de vida y carrera de Freddie Mercury regresa este sábado y domingo a las tablas del Teatro Guaraní.

Las piezas musicales icónicas de Queen y de Mercury como solista, interpretadas por los más de 70 artistas en escena, entre bailarines y cantantes, lograron emocionar a los presentes hasta la ovación.

La obra posee una duración de 60 minutos, en ese tiempo los espectadores podrán percibir las vivencias del compositor, con sus luces y sus sombras. De esto son responsables los más de 70 artistas en escena.

El bailarín Juan José Núñez que interpreta al legendario Freddie Mercury, estará acompañado de un cuerpo de ballet de más 20 personas. El artista encarnará el carisma del cantautor, su dominio del escenario y presencia totémica en él y, al mismo tiempo, su fragilidad en la intimidad.

Cabe mencionar que el reto musical está a cargo de las voces de Spinto, bajo la dirección musical de Maximiliano Medina, que en una presentación sin igual buscarán resucitar el espíritu de Mercury.

Las funciones para este sábado 9 de noviembre son a las 19:30 y 21:30, mientras que para el domingo 10, la obra sube a escena a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 100.000 para todos los sectores.

 

Segunda edición de “Haceme un dibujo” reúne a ilustradores y dibujantes locales

La segunda edición de la convención de ilustradores y dibujantes de Paraguay titulada “Haceme un dibujo”, se realizará este sábado 9 de noviembre desde las 17:00, en la Casa Argentina.

El evento consiste en reunir a los artistas más destacados de la escena local, donde los asistentes pueden pedirle un dibujo. Además, podrán participar de un concurso de dibujo y una batalla de dibujantes, como también disfrutarán de música en vivo y variedades de comidas.

Un total de 24 ilustradores estarán a disposición del público para hacerles en vivo un dibujo, ellos son: Andrés Peralta, Kike Olmedo, Ale Espinosa, Nico Espinosa, Caló, César Eduardo, Chris-Beck, Enrique Bernardou, David Bueno, Emilio Feltes, Gutti Barrios, Kike Olmedo, Nabetse Zitro, Nelson Marín, Roberto Goiriz, Felipe Musul, Sofi Amarilla, Jack Crow, Joselo González, Leticia Casati, Rodrigo Nuñez, Majo Schaerer, Fertoons e Isabel Fretes.

Las entradas tendrán un costo de G.40.000 y los menores de 10 años contarán con acceso gratuito. En el escenario estarán las bandas Firualais y Karaoke Chaco’i.

 

Al ritmo del “taiko”, Paraguay y Japón celebran 100 años de relaciones bilaterales

En el marco de los festejos conmemorativos por los 100 años de relaciones bilaterales entre Paraguay y Japón, se llevará a cabo la cuarta edición del evento “Nihon Matsuri” 2019, este sábado 9 de noviembre a partir de las 12:00 a las 22:00, en el Centro de Convenciones Mariscal.

En la ocasión, se prevé un concierto con presencia internacional del conjunto de taiko “Wa-League” proveniente de Japón y “Bentobox”. Además, se contará con la participación de la banda nikkei peruana que une J-ROCK con J-POP, y otros artistas locales.

De esta forma la comunidad japonesa celebra los 100 años de relaciones bilaterales entre ambos países. El sonido de los tambores japoneses llega a Paraguay de la mano de Wa-League, un conjunto creado para presentar espectáculos tradicionales de Japón fusionando las melodías modernas. 

La presentación propone una experiencia cultural por medio de los sonidos y movimientos corporales, ya que en la mayoría de los eventos festivos tradicionales de Japón, este tambor siempre es uno de los centros de atención.

El “taiko” es conocido como un tambor japonés, que retumba, ejecutado con banquetas de madera llamadas “bachi”, existen muchos tipos de taiko, diferenciándose por la construcción. En la mayoría de los shows va acompañado de danzas de la cultura japonesa.

Por su parte, la banda nikkei peruana “Bentobox”, une J-ROCK con J-POP, es conocida también porque ha posicionado muchos temas de ANIME como Moonlight Densetsu (Sailor Moon), Haruka Kanata (Naruto) y otros. Viajan por diversas partes de Sudamérica exponiendo lo mejor del país del sol naciente.

Cabe mencionar, que también contará con la llegada desde Japón del maestro japonés, especialista en el manejo de Jô (bastón) y Katana (sable), Yasuda Yoshikazu, quien brindará una serie de demostraciones con la espada japonesa.

“Nihon Matsuri”, fue declarado de interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Municipal por la Junta Municipal de Asunción, por considerarla una actividad de promoción e intercambio de lazos entre ambos países a través de la cultura.

Esta fiesta organizada por la Asociación Japonesa de Asunción, y la Comisión Organizadora de los Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay y Japón, con apoyo de la Embajada del Japón, promete igualmente otros entretenimientos y una variedad de alimentos y bebidas típicas orientales.

La entrada estará disponible en el mismo local o a través de Ticketea, el costo es G.20.000 e incluye el acceso a todos los shows. Los menores de 10 y mayores de 70 años no pagan entrada. Se preparan para recibir a aproximadamente 5.000 personas.