“Yo sufrí anorexia”: la dura batalla que libró Dora Ceria
La reconocida periodista y panelista de TV, Dora Ceria, emocionó a la audiencia de “La Mañana de Unicanal” al confesar, con la voz entrecortada y al borde del llanto, que padeció anorexia durante su adolescencia. Ceria compartió su experiencia con el fin de visibilizar la enfermedad y brindar un mensaje de esperanza a quienes la sufren
“Yo sufrí anorexia, tenía 12 años y para mí era una cosa horrible. Siempre fui muy flaca, recuerdo preescolar y siempre fui flaquita, yo escuchaba que la gente decía, ´que flaca que es´, y mi mamá y mi papá me decían, ´vos tenés que ser Miss Paraguay´, entonces yo quería ser Miss Paraguay, porque todos querían que yo fuera miss”, relató la famosa.
Ceria mencionó que para lograr “el objetivo” de ser miss, tomó la decisión de no comer, pero sin pensarlo. “Tenía mi plato de guiso y yo sacaba mi carnecita y cuento, este caso, porque nunca hablé con nadie el tema, yo sacaba mi comida y ponía en una bolsita, guardaba en el ropero para que nadie sepa que yo escondía mi comida”, contó con la voz quebrada.
Secuelas
Ella señaló, que en la adolescencia no entendía, porque no comía, si siempre gustó de alimentarse. Pero que el trastorno, se fue dando inconscientemente. “Ni siquiera le conté a mis padres que guardaba la comida. Un día, la niñera que estaba ordenando la ropa, y encontró la comida, que estaba agusanada en el ropero, y yo nunca hablé con nadie sobre eso, y la niñera le cuenta a mi mamá y ellos no podían creer, no sabían qué hacer con eso”, comentó Ceria.
Para este punto del relato, la figura de Nación Media indicó que su fortaleza fue el deporte. “Yo siempre hablo muchísimo de los deportes, porque a mí los deportes me salvaron, llegué al atletismo, consumí proteínas, suplementos, batidos”, mencionó. La mediática aclaró que actualmente no padece este trastorno y que su cuerpo es delgado por su contextura física.
La anorexia hizo que Ceria tuviese problemas de anemia y menstruación. “Tuve tantas enfermedades que quizás hasta hoy acarreo, quedó en mí esas secuelas y nunca más pude subir de peso del todo, siempre tuve las defensas muy bajas, me enfermaba, es un círculo vicioso”, dijo.
Te puede interesar: ¿De OnlyFans a la solidaridad? Laurys contó cómo paga sus obras sociales
Jessica Torres: “La mujer sin Dios hoy, (es) complicada, tóxica, exagerada…”
Jessica Torres aseguró que la mujer que no tiene a Dios en su vida es tóxica. Volvió a comparar a sus congéneres con los hombres, asegurando que nunca serán iguales.
Invitada al podcast “Doble B”, conducido por Belén Bogado a través del streaming de ABC, Jessica Torres nuevamente dio lugar comentarios por sus expresiones conservadoras acerca de la mujer y el hombre.
Leé acá: La boda simbólica de Sebastián Campos Cervera: “Gané mi vida”
“La mujer sin Dios hoy, (es) complicada, tóxica, exagerada”, respondió a una pregunta de Bogado sobre su percepción de la mujer en la actualidad. La conductora recordó luego las críticas de muchas personas hacia ella por considerar que fomenta la cultura machista. Ante esto, dijo que la gente siempre busca “la quinta pata al gato” a lo que dice.
Indicó que las mujeres que son maltratadas o están en una relación tóxica deben dar un paso al costado. “Yo estuve ahí, yo sé lo que es y a mí solamente el señor me pudo salvar, a mí solo Dios me sacó de ahí”.
Acerca de las críticas que recibió por afirmar que su sueño fue haberse casado, mencionó. “Fue mi mayor sueño porque no la pegaba en las relaciones, tuve relaciones fallidas, y eso me hizo aprender y anhelar esto y hoy amo, y no está mal”.
En otro punto, enfatizó en la diferencia de géneros. “Nunca vamos a ser iguales a los hombres, pedimos igualdad pero yo jamás voy a cambiar la rueda de un auto, no voy a hacer, se van a romper mis uñas”.
Te puede interesar: Empleada doméstica robó joyas en casa de Chiche Corte
Empleada doméstica robó joyas en casa de Chiche Corte
Chiche Corte fue víctima de robo. Su empleada doméstica sustrajo objetos de valor de su casa mientras él se encontraba en Estados Unidos, según denunció.
El comunicador Chiche Corte denunció a su empleada doméstica por robo. De acuerdo a su declaración, la mujer aprovechó su ausencia por un para sustraer joyas de gran valor sentimental familiar.
Corte, quien viajó a Estados Unidos para presenciar los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026, contó que al volver, su madre le comentó de la desaparición de los objetos. Ante esto, él habló con la empleada y esta le “juró” que no era responsable e incluso se enojó por la pregunta.
Leé también: Palo Rubin defiende memoria de su padre y trata a Luis Bareiro de “traumado”
Chiche Corte fue víctima de robo, mientras se encontraba en Estados Unidos. Foto: Instagram - @chichecorte
Posteriormente comenzó a ausentarse cada vez más por lo que decidió denunciarla. Chiche contó que en las investigaciones se dieron a conocer que la mujer contaba con antecedentes. “En nombre de la familia estamos haciendo esta denuncia porque quizás esa confianza que damos algunas personas nos puede dar una mala jugada”, aseveró el presentador del programa La Mañana de Cada Día, del SNT.
De momento, uno de los objetos ya pudo ser recuperado, mientras que otros se encuentran aparentemente en una casa de empeños.
“No sé si va a poder tener la oportunidad de tener un trabajo así porque yo mismo me quiero encargar de que la gente sepa quién es y de que esta persona no caiga en una casa, en una familia”, remarcó el conductor.
Te puede interesar: La boda simbólica de Sebastián Campos Cervera: “Gané mi vida”
La boda simbólica de Sebastián Campos Cervera: “Gané mi vida”
El psicólogo Sebastián Campos Cervera celebró ceremonia matrimonial con su novio, Diego Urizar. Su festejo emocionó a muchas y muchos en redes sociales.
El fin de semana, el psicoterapeuta Sebastián Campos Cervera celebró una ceremonia simbólica matrimonial con su novio, Diego Urizar. La pareja dio el gran paso tras un un buen tiempo de relación sentimental.
Sebastián Campos Cervera y Diego Urizar celebraron su unión matrimonial simbólica. Fotos: El Faro Bodas
El acto de compromiso tuvo lugar en el complejo La Pilarica, desarrollado en ambiente natural, en medio de jardines a la luz del día junto a familiares y amistades cercanas. El encargado de oficiar la ceremonia fue el reconocido artista y docente, Raúl Villalba, y su servicio fotográfico El Faro Bodas, capturó las imágenes del momento.
Los novios fueron vestidos por el también reconocido diseñador Carlos Burró, quien diseñó trajes exclusivos para ambos. Urizar lució uno en tono gris con camisa blanca, pañoleta estampada en gris y un detalle de flores amarillas, mientras que Campos Cervera resaltó en color verde con una gran capa, y chaleco estampado en pintura de colores cálidos y un toque en verde.
Raúl Villalba ofició la ceremonia simbólica. Fotos: El Faro Bodas
Te puede interesar: Con la albirroja puesta y en un bar, Kiara Coronel y Osmar Legal se casaron por el civil
Las imágenes difundidas en redes sociales tomaron repercusión rápidamente, emocionando a internautas que expresaron su felicidad ante su unión y su acto de valentía, teniendo en cuenta la sociedad conservadora paraguaya y la ausencia de una ley que reconozca el matrimonio igualitario.
Posterior a la celebración, Sebastián, conocido por su profesión y apoyo a personas de la comunidad LGBTIQ+ en Paraguay, publicó un emotivo video en su cuenta en Instagram, con sus votos.
Diego Urizar y Sebastián Campos Cervera, emocionan con su boda simbólica en redes sociales. Fotos: El Faro Bodas
“Durante mucho tiempo creí que en mi vida habían solo tres caminos: El primero casarme con una mujer, formar una familia y quedarme siempre con la pregunta ‘¿qué hubiese ocurrido si me atrevía a ser feliz?’; el segundo, ser sacerdote y que la iglesia sea mi familia, para no estar solo”.
“El tercero, enfrentar una vida en soledad… me animo a contar que había una cuarta que anidó mucho tiempo en mí… no vivir mucho tiempo más, y qué fuerte es reconocer que esa posibilidad me daba menos miedo que la soledad”, prosiguió.
Diego Urizar y Sebastián Campos Cervera en el festejo de su boda simbólica. Foto: El Faro Bodas
El recién casado sostuvo que un día se cansó de las opciones que le daba la vida y empezó a elegirse y a vivir a su manera. “¿Porque cómo puede estar mal querer amar y ser feliz, más aún cuando eso no daña a nadie más?”.
Reveló que esos pensamientos se dieron cuando tenía 21 años, tiempo en el que mucha gente se alejó, se sentía muy solo y pensaba que perdió todo, sin embargo hoy ve las cosas desde otra perspectiva, comprendiendo lo mucho que ganó. “Gané lo más importante, gané mi vida, una vida que da gusto vivir y que es más linda, vivirla contigo, por eso hoy elijo vivirla con vos”.
Leé también: “Seguimos vivxs”: Exposición fotográfica de archivos de personas trans en Paraguay