Dahiana Bresanovich niega acusaciones de sumarios argentinos

La periodista paraguaya Dahiana Bresanovich realizó una denuncia pública contra la Dirección de Migraciones de la frontera de Clorinda, Argentina. Esto en consecuencia a la doble multa que pesa en su contra, por culpa de sus registros fronterizos y el uso “ilegal” de un rodado con chapa paraguaya en el vecino país; situación que ella desmiente y clama justicia.

Bresanovich se mudó a Córdoba, Argentina en septiembre del 2023, por motivos laborales de su marido Blas Riveros (futbolista del club Talleres de Córdoba). Para instalarse en el vecino país, los compatriotas llevaron un rodado con chapa paraguaya en Argentina.

A nosotros nos explicaron que hasta que no tengamos el DNI (Documento Nacional de Identidad) argentino, podemos usar el vehículo con chapa paraguaya, hasta 90 días, más de 90 días no y que una vez salga el DNI yo podía comprar un vehículo en Argentina”, explicó Bresanovich en un clip publicado en Instagram.

Para las fiestas de diciembre del año anterior, la familia de Riveros Bresanovich visitó Paraguay en la camioneta que se usaba en territorio argentino. En enero regresaron a Argentina, con la misma camioneta, y no existió ningún problema en la frontera.

Primer enfrentamiento

Bresanovich recibió el DNI argentino en marzo del 2024. Para este punto, la compatriota decidió regresar la camioneta con chapa paraguaya al país, antes que se cumpla el plazo de 90 días. La camioneta con chapa paraguaya intentó salir de Argentina a principios de abril, pero no lo permitieron en la frontera

Según las autoridades argentinas, el vehículo hizo el ingreso al vecino país en octubre del 2023, pero no la salida, por lo que según sus documentaciones el rodado estuvo más de 90 días en territorio argentino. Entonces la comunicadora consultó porque las veces anteriores permitieron salir y entrar al rodado, a lo que no tuvo respuestas.

Esta sería la razón de uno de los sumarios que pesan en contra de la comunicadora. Pero este no sería el único delito que acusan a Bresanovich, sino también de ingresar un segundo vehículo con chapa paraguaya, de manera irregular, al vecino país.

Dos rodados señalados

Las autoridades de la frontera, señalan que en diciembre Bresanovich salió e ingresó a Argentina el mismo día, con horas de diferencia para hacer el cambio de rodado. Sobre esta acusación, la compatriota afirmó que esto es mentira, pues siempre se manejó con un mismo rodado y que ella se instaló en Paraguay para las fiestas

Nosotros solicitamos las imágenes del circuito cerrado, para demostrar que eso no es cierto. Presentamos todos los documentos de que esa camioneta yo había entregado a una concesionaria, yo vendí la camioneta, la camioneta tenía un contrato privado”, expuso la periodista.

Las autoridades de la frontera con Clorinda alegan que no tienen imágenes de circuito cerrado del 21 de diciembre. Día que afirman que la compatriota salió y volvió a ingresar al país, con diferentes rodados. “Yo no sé qué va a pasar con mi caso, tenemos todas las pruebas. No entiendo qué está pasando acá”, dijo Bresanovich en su denuncia pública.

Multa millonaria

La mediática ya solicitó el pedido de ayuda al consulado paraguayo. Según los sumarios que pesan en su contra, ella debe abonar más de 28.000 dólares al gobierno argentino.No entiendo por qué debería de pagar, si ellos piden una orden de secuestro, si ese vehículo está en Paraguay y ese vehículo le pertenece a otra persona”, señaló.

La periodista indicó que contrató un abogado argentino para defenderla y ya pasó por todas las instancias legales para llegar a la solución. “Es un perjuicio económico y también es un estrés emocional muy grande, saber que te están haciendo un sumario, por algo que vos nunca hiciste, que te están pidiendo una suma millonaria”, apuntó.

Te puede interesar: “Mulatrikona”: Ilustraciones de Ann Lee en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán

‘Contrato Montanaro’: sexo a cualquiera hora, estandar de belleza y otras exigencias

Tras la detención del empresario Luis Montaro, se filtraron documentos que él mismo supuestamente hacía firmar a sus parejas. El contrato estipulaba derechos y obligaciones en cuanto a la índole sexual, convivencia y relacionamiento.

El supuesto contrato que Luis Augusto Montanaro hacía firmar a sus parejas correspondía a un acuerdo marco de relacionamiento entre las partes, donde se establecían derechos y obligaciones consensuados, confidenciales y sujetos a límites.

Uno de los puntos del acuerdo señala que Montanaro pasaba a denominarse como el “Amo” mientras que su pareja “Sumisa”. El documento aclara que el hombre llevará las responsabilidades de proveer los recursos financieros y encargado de las finanzas del hogar.

La posición de administrador financiero le daba a cambio una serie de privilegios, como la compañía de la señora en todo momento que el hombre requiera, salvo cuestiones médicas, sexo a cualquier hora del día, sin ninguna limitación.

Puede interesar: Detectan cocaína camuflada en desodorantes en el aeropuerto

Por su parte, la señora debía tener un trato respetuoso hacia el hombre, no interrumpirlo mientras hable, servirlo y complacerlo en todo momento a través de halagos y cumplidos positivos. Además de garantizar el orden del hogar, en cuanto a limpieza y suministro de alimentos y bebidas.

Asimismo, el contrato indica que la señora no debe hablar de los temas domésticos de forma diaria, sino en una reunión semanal previamente agendada por el hombre. No podía cuestionar tampoco las medidas disciplinarias establecidas por Montanaro.

Lea también: Cliente fue descubierto ‘in fraganti’ robando botella de whisky en un Biggie

En cuanto a la vestimenta, la señora solo debe llevar ropa que el señor haya aprobado, con una renovación de atuendos de acuerdo al presupuesto acordado. Sobre la cuestión física, la mujer tiene la obligación de mantener un índice de masa corporal menor a 25, con una figura y apariencia física de manera impecable.

Otros puntos como compartir ubicación por seguridad al salir de la casa, comportamiento, educación y clase en actividades públicas, además del derecho y obligación de entrenar cuatro veces a la semana, con un entrenador personal dispuesto por el señor.

“Plena y contenida”, Patty Orué recibe sus 38 ‘bien vividos’

Patty Orué cumplió un año más de vida. La conductora de radio y Tv festejó sus 38, acompañada de amistades y su familia. Afirma que está atravesando por un muy buen momento.

Plenitud es el término con el que se puede describir el presente de Patty Orué, quien atraviesa por algunos cambios en su vida, los cuales datan ya de algunos meses. Estos radican principalmente en su reciente separación de Diego Viveros, con quien además de llevar años de relación sentimental, tienen en común a su hija, Emma.

Sin embargo, la mediática comunicadora dice estar bien, disfrutando de su día a día y respaldada por su círculo de amigos y amigas, y por supuesto su familia.

“Me siento muy bien, muy plena, muy contenta. Creo que estoy en un muy buen momento en mi vida”, asevera en contacto con HOY.

Patty, quien llegó recién de unas vacaciones por Miami junto a Emma donde recorrieron varios lugares, entre ellos, Disney, recibió su nuevo año de vida en Café de la Sierra, un bar que será inaugurado dentro de unos días.

Entre sus invitados e invitadas estuvieron varias figuras de los medios de comunicación y la farándula como sus colegas conductoras Melissa Quiñónez y Virginia Yaboski, las exmodelos Jazmín Rojas, Yeruti García y Marly Figueredo. El actor y modelo, Víctor Flores, y la atleta, Karina Grau.

Así también sus compañeros en televisión, Carlos Ortellado y Clara Franco, la modelo, Nadia Aranda y por supuesto, su familia, encabezada por su madre, Doña Myrian Orué. La celebración contó con la participación musical de la banda, Salamandra.

“Estoy súper bien con los cambios que hubo en mi vida, de igual manera estoy contenida con la familia y los amigos”, acota la presentadora del vespertino televisivo ‘Vive la Tarde’, haciendo referencia a su separación.

Orué llegó a los 38 años de vida “bien vividos”, según dice y asegura estar dispuesta a seguir viviendo así.

Te puede interesar: Mar, relax, amigos y más: Las paradisiacas vacaciones de Chiche Corte en Miami


Oriana Sabatini y Paulo Dybala se casaron en una ceremonia de ensueño

Después de seis años de noviazgo, los famosos argentinos Oriana Sabatini (28) y Paulo Dybala (30) se casaron en una hermosa ceremonia en Pilar, a unos 80 kilómetros de Buenos Aires, Argentina, este último sábado. Rodeados de más de 300 invitados, entre familiares, amigos y celebridades, la modelo y el futbolista se dijeron “sí” en una boda de ensueño.

El lugar elegido por los novios fue el “Dok Haras”, un sitio conocido por su elegante arquitectura y grandes parques. La decoración, con árboles llenos de flores y mesas blancas alrededor de un gran escenario, creó un ambiente romántico y encantador.

A las seis y media de la tarde del sábado, los recién casados hicieron su entrada triunfal, luciendo radiantes y felices, según lo que trascendió de la prensa argentina. Oriana brilló con un vestido blanco ajustado de Dolce & Gabbana con detalles de encaje, mientras que Paulo llevó un elegante traje de la sastrería italiana Battistoni.

Entre los invitados destacados estaban parte del elenco de la serie “Aliados”, en la que participó Oriana, así como algunos miembros de la Selección Argentina, como Enzo Fernández, Leandro Paredes y Lisandro Martínez. También asistieron la cantante Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, jugador del Atlético de Madrid.

Cambio de planes

Por otro lado, la periodista de TN, Sofía Kotler, brindó detalles del menú que la pareja eligió para deleitar a sus amigos y familiares en su reciente boda. Según se conoció, el reconocido chef Damián Betular estuvo a cargo de la elaboración de los platos.

“Es un menú campestre”, comentó Kotler este sábado. A continuación, detalló los platos que se sirvieron en la recepción: “Empanaditas, choripanes, sandwichitos de carne y también hay estaciones de pasta”. De acuerdo a la información, también se ofrecieron opciones vegetarianas para aquellos invitados que lo requirieran.

Asimismo, Kotler reveló que Oriana y Paulo tuvieron que hacer un cambio de planes a último momento. “La ceremonia se iba a realizar en el exterior, pero debido al cambio de temperatura y a la lluvia, decidieron hacerlo adentro”, explicó la periodista.

Carta de amor

Las familias de los novios también vivieron momentos emotivos. Catherine Fulop, la madre de Oriana, conmovió a todos sus seguidores de Instagram con una carta pública donde expresó su amor y orgullo por su hija, antes de celebrarse la boda.

“Y llegó el gran día, hijita”, escribió Fulop. “Siempre voy a estar para ti. Extrañaré la casa llena de ruido, mi terremotito, tan amiga de tus amigos, tan llena de sueños y divertida: la vida a tu lado ha sido realmente hermosa y emocionante”, escribió la famosa de 59 años.

Te puede interesar: “No entres”: Película paraguaya de terror alista su estreno