Dahiana Bresanovich niega acusaciones de sumarios argentinos
La periodista paraguaya Dahiana Bresanovich realizó una denuncia pública contra la Dirección de Migraciones de la frontera de Clorinda, Argentina. Esto en consecuencia a la doble multa que pesa en su contra, por culpa de sus registros fronterizos y el uso “ilegal” de un rodado con chapa paraguaya en el vecino país; situación que ella desmiente y clama justicia.
Bresanovich se mudó a Córdoba, Argentina en septiembre del 2023, por motivos laborales de su marido Blas Riveros (futbolista del club Talleres de Córdoba). Para instalarse en el vecino país, los compatriotas llevaron un rodado con chapa paraguaya en Argentina.
“A nosotros nos explicaron que hasta que no tengamos el DNI (Documento Nacional de Identidad) argentino, podemos usar el vehículo con chapa paraguaya, hasta 90 días, más de 90 días no y que una vez salga el DNI yo podía comprar un vehículo en Argentina”, explicó Bresanovich en un clip publicado en Instagram.
Para las fiestas de diciembre del año anterior, la familia de Riveros Bresanovich visitó Paraguay en la camioneta que se usaba en territorio argentino. En enero regresaron a Argentina, con la misma camioneta, y no existió ningún problema en la frontera.
Primer enfrentamiento
Bresanovich recibió el DNI argentino en marzo del 2024. Para este punto, la compatriota decidió regresar la camioneta con chapa paraguaya al país, antes que se cumpla el plazo de 90 días. La camioneta con chapa paraguaya intentó salir de Argentina a principios de abril, pero no lo permitieron en la frontera
Según las autoridades argentinas, el vehículo hizo el ingreso al vecino país en octubre del 2023, pero no la salida, por lo que según sus documentaciones el rodado estuvo más de 90 días en territorio argentino. Entonces la comunicadora consultó porque las veces anteriores permitieron salir y entrar al rodado, a lo que no tuvo respuestas.
Esta sería la razón de uno de los sumarios que pesan en contra de la comunicadora. Pero este no sería el único delito que acusan a Bresanovich, sino también de ingresar un segundo vehículo con chapa paraguaya, de manera irregular, al vecino país.
Dos rodados señalados
Las autoridades de la frontera, señalan que en diciembre Bresanovich salió e ingresó a Argentina el mismo día, con horas de diferencia para hacer el cambio de rodado. Sobre esta acusación, la compatriota afirmó que esto es mentira, pues siempre se manejó con un mismo rodado y que ella se instaló en Paraguay para las fiestas
“Nosotros solicitamos las imágenes del circuito cerrado, para demostrar que eso no es cierto. Presentamos todos los documentos de que esa camioneta yo había entregado a una concesionaria, yo vendí la camioneta, la camioneta tenía un contrato privado”, expuso la periodista.
Las autoridades de la frontera con Clorinda alegan que no tienen imágenes de circuito cerrado del 21 de diciembre. Día que afirman que la compatriota salió y volvió a ingresar al país, con diferentes rodados. “Yo no sé qué va a pasar con mi caso, tenemos todas las pruebas. No entiendo qué está pasando acá”, dijo Bresanovich en su denuncia pública.
Multa millonaria
La mediática ya solicitó el pedido de ayuda al consulado paraguayo. Según los sumarios que pesan en su contra, ella debe abonar más de 28.000 dólares al gobierno argentino. “No entiendo por qué debería de pagar, si ellos piden una orden de secuestro, si ese vehículo está en Paraguay y ese vehículo le pertenece a otra persona”, señaló.
La periodista indicó que contrató un abogado argentino para defenderla y ya pasó por todas las instancias legales para llegar a la solución. “Es un perjuicio económico y también es un estrés emocional muy grande, saber que te están haciendo un sumario, por algo que vos nunca hiciste, que te están pidiendo una suma millonaria”, apuntó.
Empleada doméstica robó joyas en casa de Chiche Corte
Chiche Corte fue víctima de robo. Su empleada doméstica sustrajo objetos de valor de su casa mientras él se encontraba en Estados Unidos, según denunció.
El comunicador Chiche Corte denunció a su empleada doméstica por robo. De acuerdo a su declaración, la mujer aprovechó su ausencia por un para sustraer joyas de gran valor sentimental familiar.
Corte, quien viajó a Estados Unidos para presenciar los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026, contó que al volver, su madre le comentó de la desaparición de los objetos. Ante esto, él habló con la empleada y esta le “juró” que no era responsable e incluso se enojó por la pregunta.
Leé también: Palo Rubin defiende memoria de su padre y trata a Luis Bareiro de “traumado”
Chiche Corte fue víctima de robo, mientras se encontraba en Estados Unidos. Foto: Instagram - @chichecorte
Posteriormente comenzó a ausentarse cada vez más por lo que decidió denunciarla. Chiche contó que en las investigaciones se dieron a conocer que la mujer contaba con antecedentes. “En nombre de la familia estamos haciendo esta denuncia porque quizás esa confianza que damos algunas personas nos puede dar una mala jugada”, aseveró el presentador del programa La Mañana de Cada Día, del SNT.
De momento, uno de los objetos ya pudo ser recuperado, mientras que otros se encuentran aparentemente en una casa de empeños.
“No sé si va a poder tener la oportunidad de tener un trabajo así porque yo mismo me quiero encargar de que la gente sepa quién es y de que esta persona no caiga en una casa, en una familia”, remarcó el conductor.
Te puede interesar: La boda simbólica de Sebastián Campos Cervera: “Gané mi vida”
La boda simbólica de Sebastián Campos Cervera: “Gané mi vida”
El psicólogo Sebastián Campos Cervera celebró ceremonia matrimonial con su novio, Diego Urizar. Su festejo emocionó a muchas y muchos en redes sociales.
El fin de semana, el psicoterapeuta Sebastián Campos Cervera celebró una ceremonia simbólica matrimonial con su novio, Diego Urizar. La pareja dio el gran paso tras un un buen tiempo de relación sentimental.
Sebastián Campos Cervera y Diego Urizar celebraron su unión matrimonial simbólica. Fotos: El Faro Bodas
El acto de compromiso tuvo lugar en el complejo La Pilarica, desarrollado en ambiente natural, en medio de jardines a la luz del día junto a familiares y amistades cercanas. El encargado de oficiar la ceremonia fue el reconocido artista y docente, Raúl Villalba, y su servicio fotográfico El Faro Bodas, capturó las imágenes del momento.
Los novios fueron vestidos por el también reconocido diseñador Carlos Burró, quien diseñó trajes exclusivos para ambos. Urizar lució uno en tono gris con camisa blanca, pañoleta estampada en gris y un detalle de flores amarillas, mientras que Campos Cervera resaltó en color verde con una gran capa, y chaleco estampado en pintura de colores cálidos y un toque en verde.
Raúl Villalba ofició la ceremonia simbólica. Fotos: El Faro Bodas
Te puede interesar: Con la albirroja puesta y en un bar, Kiara Coronel y Osmar Legal se casaron por el civil
Las imágenes difundidas en redes sociales tomaron repercusión rápidamente, emocionando a internautas que expresaron su felicidad ante su unión y su acto de valentía, teniendo en cuenta la sociedad conservadora paraguaya y la ausencia de una ley que reconozca el matrimonio igualitario.
Posterior a la celebración, Sebastián, conocido por su profesión y apoyo a personas de la comunidad LGBTIQ+ en Paraguay, publicó un emotivo video en su cuenta en Instagram, con sus votos.
Diego Urizar y Sebastián Campos Cervera, emocionan con su boda simbólica en redes sociales. Fotos: El Faro Bodas
“Durante mucho tiempo creí que en mi vida habían solo tres caminos: El primero casarme con una mujer, formar una familia y quedarme siempre con la pregunta ‘¿qué hubiese ocurrido si me atrevía a ser feliz?’; el segundo, ser sacerdote y que la iglesia sea mi familia, para no estar solo”.
“El tercero, enfrentar una vida en soledad… me animo a contar que había una cuarta que anidó mucho tiempo en mí… no vivir mucho tiempo más, y qué fuerte es reconocer que esa posibilidad me daba menos miedo que la soledad”, prosiguió.
Diego Urizar y Sebastián Campos Cervera en el festejo de su boda simbólica. Foto: El Faro Bodas
El recién casado sostuvo que un día se cansó de las opciones que le daba la vida y empezó a elegirse y a vivir a su manera. “¿Porque cómo puede estar mal querer amar y ser feliz, más aún cuando eso no daña a nadie más?”.
Reveló que esos pensamientos se dieron cuando tenía 21 años, tiempo en el que mucha gente se alejó, se sentía muy solo y pensaba que perdió todo, sin embargo hoy ve las cosas desde otra perspectiva, comprendiendo lo mucho que ganó. “Gané lo más importante, gané mi vida, una vida que da gusto vivir y que es más linda, vivirla contigo, por eso hoy elijo vivirla con vos”.
Leé también: “Seguimos vivxs”: Exposición fotográfica de archivos de personas trans en Paraguay
Palo Rubin defiende memoria de su padre y trata a Luis Bareiro de “traumado”
Palo Rubin respondió a Luis Bareiro luego de que este tratara de “hijo de puta” a su padre, el fallecido periodista Humberto Rubin. El comunicador trató a su colega, de traumado.
Luego de que Luis Bareiro se refiriera al recordado periodista y presentador de radio y Tv Humberto Rubin como “Hijo de Puta”, al recordar que el mismo lo tratara de “Muñequita”, sus hijos salieron al paso de sus dichos. Tras Leo y Pelusa, Palo Rubin hizo lo mismo desde su programa en la 780 AM Radio Primero de Marzo.
Leé acá: Hijos de Humberto Rubin responden a Luis Bareiro: “Papá no lo hacía por hijo de puta”
“Con todo lo que esta persona, que evidentemente trae traumas muy fuertes psicológicos, desde la niñez y demás porque, de la nada, en un problema que tenía que ver con Celeste y con Mbappé, tratarle a una persona ya fallecida de hijo de puta no sé qué le puede pasar por la cabeza, verdad?”, apuntó sin nombrarlo.
“Querido amigo traumado, este tipo no es un hijo de puta, fue un tipo sensible, fue un tipo que le amó a la gente. Fue un tipo patriota”, prosiguió. Contó que cuando la radio estaba cerrada en la dictadura, las Embajadas de Israel, Alemania y Estados Unidos le ofrecieron a Humberto y a su familia, llevarlos de Paraguay, porque tenían miedo de que Alfredo Stroessner lo mate, pero él decidió quedarse.
Resaltó el hecho de que más de 100 millones de árboles se hayan plantado a través de la fundación A Todo Pulmón, fundada por su padre. “Yo quiero ser un hijo de puta así, ojalá Dios me de la oportunidad de ser un hijo de puta, así”, acotó.
“Qué pocos recursos mentales tenés que tener para acordarte de la mamá de alguien, en este caso, de mi abuela, una mujer trabajadora, porque si vos tenés dolores personales o traumas desde la infancia y no te ayudó tu psicólogo o psicóloga, pero tenés una solvencia gua’u periodística, si le querés descalificar a alguien, descalificalo en el terreno que corresponde, no así”, continuó.
Recordó que en sus últimos tiempos en la radio, Humberto apenas respiraba, cuando la productora de este Bareiro lo llamó a pedirle una entrevista con Humberto. “Él venía de hacer en televisión un ciclo y a mí no me gustaba porque sentía que le maltrataba a las personas que le invitaba y dije ‘mirá si le hace quedar mal a papá’ y fiel a mí mismo, volví a confiar… La última nota de ese hijo de puta, te la dio a vos, imaginate”, finalizó.
Te puede interesar: Bareiro trabajó gratis con Humberto: “No me pagaban un mango”