Denuncian a Manuel Cuenca por violencia contra la mujer y él “pide limosna en la calle”

Manuel Cuenca es blanco de acusaciones de hostigamiento y violencia en el ámbito cultural. La actriz María Liz Barrios lo denunció formalmente y él ironiza desde redes. Se mostró pidiendo limosnas en la calle, pero El Cabildo, entidad de la que es dependiente asegura que continúa trabajando.

El conocido artista y comunicador, Manuel Cuenca se encuentra en “el ojo de la tormenta”. El mismo fue denunciado por Violencia Contra la Mujer, por la actriz y gestora cultural, María Liz Barrios, quien alega haber sido hostigada a través de redes sociales, ya desde hace varias meses.

Todo comenzó en el mes de agosto, cuando Cuenca se mostró en contra de la obra performática “La noche en común”, de Alegría González Planás, que tenía como tema, archivos de presos y presas durante la dictadura de Alfredo Stroessner. El mediático inició una serie de posteos no solo en contra de las y los responsables, sino de quienes se mostraban a favor de ella o simplemente una postura neutra.

Captura de post de Manuel Cuenca contra Alegría González y María Liz Barrios.Captura de post de Manuel Cuenca contra Alegría González y María Liz Barrios.

Leé acá: “La noche en común”: Espectáculo basado en ‘El archivo del terror’, en el ICPA

Una de ellas fue, Barrios, conocida por su trabajo en teatro y en el audiovisual paraguayo, a quien dedicó varios posteos desde sus perfiles en Facebook e Instagram, difundiendo fotos suyas y datos personales. Una vez concretada la denuncia, el excronista y exconductor del Sistema Nacional de Televisión SNT, procedió difundir fotos de la denuncia por las mismas vías.

Posteriormente, casos similares salieron a la luz, en los que a artistas y gestores culturales dicen ser también víctimas, principalmente mujeres.

Captura de uno de los post de Manuel Cuenca contra María Liz Barrios.Captura de uno de los post de Manuel Cuenca contra María Liz Barrios.

Captura de post de Manuel Cuenca  difundiendo denuncia de María Liz Barrios.Captura de post de Manuel Cuenca difundiendo denuncia de María Liz Barrios.

“NO TENGO TRABAJO”

A todo esto llamó la atención un reciente post de Cuenca en sus redes, en el que insinuó no tener dinero debido a que no tiene trabajo. Adjuntó una foto suya donde lo ve en la esquina de 25 de Mayo y Estados Unidos, portando un cartel donde se lee. “Estoy pidiendo limosna, porque no tengo trabajo”. En el texto de su publicación asevera: “Por favor si pueden colaborar conmigo, cuando pasen por aquí. Como la entrada a la Casa del Teatro es libre, suelo ingresar para protegerme del sol y el calor, para tomar un poco de agua y para hacer pipí y cacá”.

Manuel Cuenca se tomó una foto con un cartel en el que dice pedir limosna por no tener trabajo.Manuel Cuenca se tomó una foto con un cartel en el que dice pedir limosna por no tener trabajo.

“Estoy por cumplir 70 años, tengo diabetes, un aneurisma (deformación congénita de una arteria del corazón), insuficiencia en las válvulas mitral y de la aorta, y por lo tanto, insuficiencia cardíaca. Tengo a mi cargo a mi padre de 96 años. Pronto voy a morir, para satisfacción de las y los que me hostigan en las redes sociales. Espero que colaboren para comprar el ataúd, prosigue.

“Agradezco a los comedores y restaurantes de la zona que me invitan agua, algún almuerzo y, a veces, hasta un postrecito y un cafecito cortado, que es mi perdición. Gracias a las y los conocidos que me están enviando transferencias.¡Dios se lo pague!”, finaliza su texto.

Captura del post de Manuel Cuenca en el que asegura no tener trabajo.Captura del post de Manuel Cuenca en el que asegura no tener trabajo.

“FALSAS AFIRMACIONES”

Posteriormente, el Centro Cultural de la República El Cabildo, dirigido por Aníbal Saucedo, emitió un comunicado desmintiéndolo, asegurando que él sigue siendo funcionario activo, estando al frente de la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”. “El mismo continúa cumpliendo sus funciones con normalidad bajo el régimen legal vigente, por lo que son falsas las afirmaciones sobre su supuesta desvinculación”.

La entidad dependiente del Congreso Nacional afirma que las expresiones del también audiovisualista “corren bajo su exclusiva responsabilidad” y tampoco “reflejan la realidad administrativa de su cargo”.

Comunicado de El Cabildo sobre afirmaciones de Manuel Cuenca.Comunicado de El Cabildo sobre afirmaciones de Manuel Cuenca.

Tras la postura oficial de El Cabildo, Cuenca remarcó, siempre desde sus redes: “Desde enero 2025 no tengo contrato firmado”.

Te puede interesar: Caso Granada: Periodista gana en segunda instancia a Grupo Albavisión

“Campanita” se atrincheró tras ser eliminada y en redes piden su regreso

En una de las galas de eliminación más esperadas, la participante paraguayo-brasileña Steffy “Campanita” Pereira abandonó la casa de Gran Hermano de Argentina. La influencer no aceptó la decisión del público, se atrincheró en el pasillo y se negó a cruzar la famosa puerta de salida.

Tras un reñido enfrentamiento con Solange Abraham, el conductor anunció que la “Amada” debía abandonar el reality por decisión del público. La noticia fue un baldazo de agua fría para la divertida y carismática jugadora, quien acumulaba varias placas invictas.

Al escuchar su nombre, Steffy corrió hacia el pasillo de salida, pero se plantó y aseguró que no iba a salir. Incluso pidió quedarse como “invitada”, al igual que los demás visitantes de la famosa casa argentina.

Siempre fiel a su estilo, la connacional no desaprovechó para hacer su show antes de finalmente abandonar la casa. Según contó luego, quería saber cómo la producción iba a sacarla, hasta pensó que iba a entrar la seguridad, pero optó por retirarse tras recibir la amenaza de una sanción colectiva, ya que no quiso perjudicar a sus demás compañeros.

La salida de “Campanita” generó una avalancha de críticas en las redes sociales, donde las personas instalaron el presunto fraude cometido para que siguiera Sol.

Con su eliminación, el reality pierde a su principal generadora de contenido. Muchos esperan que la producción opte por invitarla a que retorne.

El propio conductor de Gran Hermano, Santiago del Moro, halagó a la participante durante su entrevista en “La Cumbre”.

“Protagonista, lo diste todo, brillaste, nunca hubo una participante como vos, con todo lo bueno y con todo lo malo, no hubo una copia, nunca hubo algo similar, nunca nadie en el mundo creo que tuvo una salida como la que vimos”, halagó del Moro a Steffy en el mano a mano que suele tener con el participante eliminado.

No obstante, le cuestionó que se haya apurado en enfrentarse a su examiga Sol, ya que no era el momento y recién se estaba consolidando a su grupo de fanáticos dentro del show. “Fue una pena que no esperaras un poquito más para todo esto, tenías que regular un poco más, enfrentarla tan rápido, afuera faltó tiempo, quedaste muy expuesta, su fandom y su gente te marcaron al día siguiente”, acotó.

Mientras suena para “Baila”, otro proyecto llevaría a Romi Mendoza a Taiwán

Romi Mendoza Murto vuelve a estar en el centro de las especulaciones, esta vez por un presunto viaje a Taiwán. Según trascendió, la influencer habría sido beneficiada con una beca para viajar al país asiático.

La influencer habría sido adjudicada con una beca y ya contaría con la confirmación oficial, aunque hasta el momento mantiene silencio en sus redes sociales.

La información surge en medio de las versiones que la vinculan como una de las posibles incorporaciones al jurado de Baila Conmigo Paraguay, programa que prepara Grupo Vierci. Hasta el momento, tampoco existe una confirmación sobre ese proyecto.

No sería la primera experiencia de Mendoza Murto en Taiwán. En noviembre de 2025 visitó el país por invitación de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay, en una agenda orientada a fortalecer los lazos entre ambas naciones y promover el intercambio cultural.

Por ahora, se espera que la propia influencer confirme o desmienta las versiones sobre este nuevo viaje, que ya genera expectativa entre sus seguidores.

Natty Balbuena celebra su cumpleaños junto a “Kili” Rojas

Natty Balbuena cumplió 27 años de vida. La instagramer lo celebró al lado de su novio, el futbolista Santiago ‘Kili’ Rojas.

La mediática Natalia ‘Natty’ Balbuena llegó a sus 27 años, y el festejo es doble, pues la misma se encuentra enamorada. Días atrás blanqueó su relación sentimental con el arquero del club Nacional, Santiago ‘Kili’ Rojas.

Leé acá: Natty Balbuena y “Kili” Rojas, de romance

Natty Balbuena junto a amigas en su festejo.Natty Balbuena junto a amigas en su festejo.

Si bien, ya hace tiempo se venía especulando acerca de su romance, recién ahora que ya hicieron oficial su noviazgo, la pareja se muestra en libertada públicamente y en redes sociales, como la noche del sábado, donde se reunieron para el festejo cumpleañero de Natty.

Balbuena reunió a grupo de amigas y amigos en un local nocturno para recibir las 00:00. La velada incluyó música en vivo de la mano de Andy y Martín.

‘Kili’ Rojas es el primer novio oficial de la excompetidora de reality shows, tras su separación del también exparticipante de realities, Chelo Amaral, con quien tiene una hija.

Natty Balbuena junto a 'Kili' Rojas.Natty Balbuena junto a 'Kili' Rojas.

En su momento, la misma fue vinculada con el también futbolista Cecilio Domínguez e incluso, el exsenador Rodolfo Friedmann Alfaro. En el caso del primero, Natty nunca negó ni desmintió, mientras que en el segundo, negó todo tipo de vinculación.

Te puede interesar: Relajada, Patty Orué ignora ‘dardos’ de Lilian Ruíz: “No stress, just vibes”