Fascinante concierto de Cristian Castro en noche Azul, con ‘lluvia de estrellas’ 

El cantante mexicano se presentó anoche en la Conmebol, luego de 27 años desde su último recital en Paraguay. El artista compensó todo este tiempo de ausencia, con más de 30 éxitos y un show impecable que superó las dos horas y deleitó a varias generaciones de enamorados. También incluyó palabras y una canción para Gaby Bo.


Fuente: Por Gabriela Marmori Battilana (@gabymarmori)

En el marco de su gira Hits Tour, el cantautor Cristian Castro regresó a nuestro país y rompió un larguísimo periodo de ausencia escénica, considerando que, si bien estuvo en Paraguay en el 2003 por su boda con la compatriota Gaby Bo, su último concierto fue el 13 de junio de 1996, en el Polideportivo del club Sol de América.

Con casi tres décadas de repertorio por abarcar en una sola noche, las expectativas del público eran altísimas y Cristian lo sabía. A dos minutitos de las 22:00, el momento más esperado llegó, cuando al son de Amor eterno, el artista apareció en escena y terminó con la ansiedad de la gente.

“Muy contento de poder, después de tanto tiempo, volver a estar en Paraguay. ¿Cuántos años pasaron? Me encanta estar aquí y espero poder volverme a casar con alguna otra paraguaya”, dijo el artista, tras saludar a su público después del primer tema.

Déjame conmigo y París es una trampa (canción que forma parte de su última producción) fueron los siguientes seleccionados

Tras esta combinación, un viaje en el tiempo llevó a todos al año 1997, con el clásico Amor, (video de la presentación de anoche) muy conocido por la letra “He venido desde allá, a pedirte una vez más, que me des otra oportunidad”. 

@gabymarmori

Cristian Castro en Paraguay

♬ sonido original – GabyMarmori

El recital incluyó un homenaje a José José, con la interpretación de sus temas Si me dejas ahora y Gavilán o Paloma, seguidos por otras canciones propias como Lo que no fue será, La nave del olvido y Es mejor así, un éxito de 1997 al que presentó como un himno a los despechados por amor.

Las telenovelas mexicanas de antaño también tuvieron su espacio, con La llave de tu corazón (video), no sin un previo diálogo de Cristian con sus fans, a quienes preguntó cuál es la mejor telenovela de Paraguay actualmente, a lo que le contestaron que no hay ninguna. Sorprendido, reformuló la consulta, cambiando el verbo al pasado: “Pues entonces, ¿Cuál fue?”. Las respuestas variaron y no resultaron claras, salvo algunos gritos de los nombres Papá del Corazón y La Chuchi.

Así como al inicio, Cristian Castro recordó a su exesposa Gaby Bo en varios pasajes del recital, pero, muy especialmente en uno de ellos, cuando le dedicó la canción Así era ella, no sin antes llenarla de elogios.

Parte de la letra dirigida a Bo, dice: “Yo no supe entregarle ni la mitad del corazón, no sabía lo que yo tenía, no sabía hasta que lo perdía. Era un ángel, era un sol. Era un sitio en mi canción Un milagro que no merecía

Después de un instante de melancolía y de nostalgia, el ánimo volvió con Lloviendo estrellas (video), para que todos se levanten de sus asientos, canten y bailen al ritmo del amor.

@gabymarmori

Cristian Castro en Paraguay

♬ sonido original – GabyMarmori

Es muy sabido el gran apego de Cristian Castro a su madre y a su abuela, a quienes tiene muy presentes en su vida y en su carrera. A ellas les dedicó Verónica y Mi bien amada y yo. Las baladas siguieron su curso con Lo mejor de mí y Amaneciendo en ti (video).

Algo que sí hacía falta era “No hace falta” (video), un temazo del año 2003, que Cristian cumplió en interpretar para el deleite de sus fans y que también trajo recuerdos de Gaby Bo, ya que ella aparece en el videoclip.

@gabymarmori

Cristian Castro en Paraguay

♬ sonido original – GabyMarmori

Cupido y Yo quería (video), también mantuvieron a muchos de pie, aunque no con el mismo fervor que lo que se venía: Azul (video). “¿Quién tuvo la brillante idea de venir vestida de azul hoy?”, preguntó Cristian Castro. Coincidentemente, dos mujeres previeron que el vestuario de ese color podría traerles beneficios y felizmente fueron llamadas al escenario, donde compartieron y hasta cantaron con Cristian este memorable éxito.

De tanta alegría en una sola noche, al rato comenzaron a “llorar las rosas” (video), otra canción emblemática del excelente artista, quien siguió con Simplemente tú, Ángel (video), Por amarte así (video) y Volver a amar, otra serie de clásicos inolvidables, pero que no pasan de moda.

@gabymarmori

Cristian Castro en Paraguay

♬ sonido original – GabyMarmori

Otro gran artista al que rindió homenaje Cristian Castro fue a Juan Gabriel, con un cover de Yo no nací para amar.

A partir de allí, pese a que parecía que la velada iba llegando a su final, se vino una avalancha de grandes éxitos, entre ellos: Te llamé (video), Vuélveme a querer (video), Mañana y Nunca voy a olvidarte (video).

Con un cántico del coro de No podrás (video), el propio público dictó que fuera esa la siguiente canción y así lo hizo Cristian, logrando que todo el auditorio, que estuvo repleto, lo acompañe.

@gabymarmori

Cristian Castro en Paraguay

♬ sonido original – GabyMarmori

Si me ves llorar por ti, Amantes de ocasión (video) y Una y mil veces (en sus versiones movidas) cerraron el impecable recital a las 00:15 minutos del sábado, completando exactamente dos horas y un cuarto de presentación, en una noche cargada de romance, recuerdos, emociones y felicidad.

Así se ve “No llores”, de Rafaela Mood

“No llores” se titula la canción de Rafaela Mood que ya cuenta con videoclip. El mismo puede ser disfrutado en plataformas digitales.

Se trata de uno de los primeros temas de la agrupación liderada por la actriz, bailarina y cantautora, Julia Peroni. “Yo estaba haciendo jugo mientras mis compañeros Celso y Ariel improvisaban, y la canción vino solita”, palabras de la artista.

Peroni comenta que también fue una de las primeras canciones que nacieron como canal. “Así entera, de una. Fue algo muy mágico para mí lo que sucedió, yo no creía que eso existía en mí. Que una canción salga así, de una completa, sin nada que modificar”.

Rafaela Mood ofrece no solo música, sino algo más, un recorrido por lo sensorial, lo profundo y la liberación del espíritu a través de sonoridades de la música latinoamericana, el jazz, lo experimental y la palabra. “Un viaje musical que invita a transitar y bailar las emociones”.

“Me encanta la idea de que la gente pueda ver algo mientras escucha mi música, que pueda fluir conmigo, sentir, dejarse llevar en más de un sentido”, acota.

Como anécdota, del videoclip, Julia cuenta que realizó un viaje en el que en el segundo día le robaron el celular. El hecho la llevó a desconectarse y todo lo demás comenzó a moverse de manera distinta. En eso conoció a un compositor, Gustavo Erasmi, artista autodidacta que le preguntó si tenía ya un vídeo. Ante la negativa de ella, este le dijo: “¡Vamos hacer uno!”, y así pasó.

EL ÁLBUM

De acuerdo a Raúl Misturada, productor musical del álbum, el material “no tiene compromiso con un género, con la forma, con los estilos musicales o artísticos, pero sí un compromiso de la búsqueda de sí misma”.

El disco es un proceso de liberación, cada canción es una resiliencia, con alguna experiencia o proceso de la vida. Es un disco conceptual, en dónde las canciones están puestas en un orden, empieza rompiendo el miedo y termina en la tranquilidad y el descanso”, asevera por su parte, Julia.

Julia Peroni se graduó como música profesional en la Escuela de Música Contemporánea (Buenos Aires, Argentina), se formó como actriz en el Taller Integral de Actuación (TIA). Estudió baile clásico y moderno desde los 5 a los 16 años, y jazz con la profesora y coreógrafa, Laura Rotta (Buenos Aires, Argentina).

Leé acá: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024


Patty Orué sobre su separación: “No hay terceros”

Patty Orué dice estar bien luego de separarse de Diego Viveros, con quien mantuvo más de 10 años de relación sentimental y comparten una hija, Emma. La comunicadora niega que terceras personas hayan sido responsables de su ruptura.

Desde hace varios meses se especulaba con la separación de la conductora de radio y Tv, Patty Orué, y Diego Viveros, pero ella se mantenía en silencio. Esto solo alimentaba aún más la serie de comentarios. Ante la ola de rumores, desde HOY nos contactamos con ella un mes antes.

En aquella ocasión, la presentadora del vespertino televisivo ‘Vive la Tarde’ negó dichos rumores, alegando que ella mantiene su relación en privado y que los rumores son malintencionados. Sin embargo, en la semana que pasó, la misma decidió poner fin a las habladurías y confirmar lo que se venía diciendo.

Tras esta confirmación, nuevos rumores se dieron, pero esta vez acerca de los motivos que derivaron en la ruptura. HOY nuevamente contactó con la mediática quien, desde Miami, Florida, donde se encuentra de vacaciones con Emma, responde: “No estaba preparada aún”, refiere sobre nuestra primera consulta, meses atrás.

“Estamos todos bien”, asevera la también radialista de 106.5 FM Radio Palma, refiriéndose a ella, Viveros y su familia. “Cada uno está haciendo su vida y de manera súper tranqui”, acota.

Patty niega que la causa de la separación haya sido la existencia de una persona más en discordia. “No, no hay ningún motivo que sea por terceros ni nada parecido”. Sin entrar en detalles, indica que son varios los factores que intervienen en una relación de varios años.

“Relación larga y se desgasta”, sostiene para luego disculparse por estar con poca batería en el famoso parque de diversiones de Disney junto a Emma.

Leé también: Shannen Doherty, estrella de “Beverly Hills: 90210″, fallece a los 53 años por un cáncer


Shannen Doherty, estrella de “Beverly Hills: 90210″, fallece a los 53 años por un cáncer

Washington, Estados Unidos. La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie dramática de TV “Beverly Hills 90210″, murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer de mama, informó el domingo su publicista a la revista People.

AFP

“Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People.

“La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que pueda hacer su luto en paz”, agregó Sloane.

Según medios especializados en celebridades como Variety, Doherty había sido diagnosticada de cáncer de mama en 2015, dos años después fue declarada en remisión. Pero en 2019 el cáncer reapareció y se extendió.

Doherty saltó a la fama en los años 1990 encarnando a la adolescente ‘Brenda Walsh’, quien junto a su hermano ‘Brandon’, interpretado por el actor Jason Priestley, llegaron de una pintoresca Minnesota a vivir en la lujosa Beverly Hills.

La exitosa serie capturó la atención de miles de espectadores principalmente por la rivalidad en la secundaria de West Beverly Hills entre Brenda y ‘Kelly’, interpretada por Jennie Garth, para ganarse el afecto del rompecorazones ‘Dylan’.

Dylan fue interpretado por Luke Perry, quien falleció en 2019.

En la cúspide de su popularidad, la serie se convirtió en un fenómeno cultural, conocido por tocar temas delicados como el racismo, el abuso de drogas y la sexualidad de los adolescentes en un formato de telenovela.

Doherty abandonó el show en la cuarta temporada en medio de reportes sobre conflictos con el elenco, pero volvió a interpretar a Brenda en reboots de la serie en 2008 y 2019.

La actriz también fue popular por su papel en la serie “Charmed”, en la que interpretó a la mayor de tres hermanas que descubren que eran brujas.

Leé acá: Fanático filtró parte del ensayo de Shakira para la final de la Copa América