“Fatos monumentales” a políticos en Grupo Vierci: La verdad detrás del raje de Carlos Báez

La desvinculación de Carlos Báez Parzajuk de Grupo Vierci no obedece únicamente al escándalo de evasión de impuestos. El periodista encabezaba un sistema de publicidad clandestina a políticos y autoridades del gobierno, pero una “mala jugada” terminó dejándolo fuera del juego.

En medio de la repercusión mediática del despido de Báez, una alta fuente proveniente del holding de Villamorra contactó a HOY para relatar una interna detrás de la polémica.

El también conductor de radio y Tv facturaba cifras “monumentales” que superaban los Gs. 100 millones a cambio de promocionar a políticos, legisladores y autoridades gubernamentales, así como cuestiones de interés del gobierno. En el ámbito mediático y periodístico la figura es conocida como “publinotas”.

Desde hace mucho tiempo el comunicador viene operando a través de los medios de prensa de Antonio Vierci, Telefuturo, NPY y Monumental AM, donde además llevaba la dirección.

Sin embargo, el escándalo de evasión de impuestos en el que se vio salpicado desembocó en unas vacaciones forzadas y por supuesto no pudo completar las publinotas pendientes.

Un ministro habría reclamado el incumplimiento del trabajo y ante la imposibilidad de llevarlo a cabo le requirió la suma de Gs. 350 millones ya desembolsados para el efecto.

De acuerdo a nuestra fuente, el ahora expresentador de La Lupa, alegó que le resultaría difícil devolver el dinero pues ya había sido cobrado por sus colegas y compañeros de medios Oscar Acosta, Menchi Barriocanal, Luis Bareiro y Santiago González, quienes supuestamente participan del esquema de ‘publinotas’.

El informante asevera que esto llegó a las mencionadas figuras “clase A” de Vierci y los mismos exigieron su cabeza, condicionando incluso su continuidad en el Grupo.

Ante este escenario, los directivos lo obligaron a renunciar estableciendo una “salida acordada”.

 

Secuoya Studios adquiere los derechos de "El Zorro" para producir una serie

Madrid. Secuoya Studios ha adquirido los derechos de El Zorro, personaje creado por Johnston McCulley en 1919, para producir una nueva serie de difusión global bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera ("Anacleto agente secreto", "Promoción fantasma").


Fuente: EFE

Así lo ha anunciado hoy David Martínez Vázquez, director de ficción de la compañía, durante la rueda de prensa 'online' de lanzamiento oficial de estos estudios, que nacen con el objetivo de convertirse en el "principal estudio de contenidos en español" y alcanzar un volumen de negocio de unos 125 millones de euros (más de 150 millones de dólares) al año en los próximos 3 a 5 años.

Actualmente, además de la sede principal en Madrid, el grupo presidido por Raul Berdonés tiene ya oficinas en Los Ángeles (dirigida por el exembajador estadounidense en España James Costos) y Miami y tiene previsto abrir sedes en Bogotá, México, Santiago de Lima y Chile.

La serie sobre el Zorro, personaje que fue llevado al cine por Antonio Banderas y que le abrió las puertas en Estados Unidos, es uno de las decenas de proyectos que tienen en marcha, entre los que también han mencionado una serie de coproducción chilena rodada en la isla de Pascua, una de terror dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Álvaro Morte o una docuserie con James Rhodes.

 

Jesús Colmenar salta de "La casa de papel" a Hollywood con "Sabine"

Los Ángeles (EE.UU.). El realizador español Jesús Colmenar, que es uno de los principales responsables del éxito de "La casa de papel", dará el salto a Hollywood con el thriller "Sabine".


Fuente: EFE

“Por fin puedo comentaros esta emocionante noticia”, dijo hoy Colmenar en su cuenta de Instagram.

La revista The Hollywood Reporter detalló que esta cinta girará en torno a una joven detective que descubre que un asesino al que ha estado persiguiendo es alguien a quien, en realidad, debe proteger.

Gregg Hurwitz (“The Book of Henry”, 2017) y Philip Eisner (“Event Horizon”, 1997) han escrito el guion de esta película y figurarán también como productores.

No obstante, el principal atractivo en la producción de “Sabine” está en Shawn Levy y Dan Levine, que estarán en la sala de máquinas de este proyecto después de triunfar con películas como “Arrival” (2016).

Asimismo, Levy dirigió las tres cintas de la saga sobre “Night at the Museum” (2006, 2009 y 2014) y fue un productor clave en el éxito televisivo de “Stranger Things”.

Por ahora no se ha dado a conocer ningún nombre del elenco de “Sabine”.

Colmenar, que debutará así como realizador de una película, es productor ejecutivo y director en “La casa de papel”, la exitosa serie española que, tras su desembarco en Netflix, triunfó en todo el planeta hasta convertirse en uno de los fenómenos más sorprendentes e incontestables del gigante digital.

Con Úrsula Corberó al frente de su reparto, “La casa de papel” tiene pendiente de estreno su quinta temporada, con la que cerrará esta historia muy adictiva sobre un astuto y también singular grupo de atracadores.

Al margen de “La casa de papel”, Colmenar también ha firmado como director episodios de series españolas como “Los hombres de Paco”, “El barco”, “Chiringuito de Pepe”, “Vis a Vis” y “El embarcadero”.

 

Derbez, Diego Luna y Maradona encabezan los estrenos de Amazon en 2021

México. Dos temporadas más de “LOL: Last one laughing” presidida por Eugenio Derbez, el anuncio de la segunda temporada de “Pan y circo” de Diego Luna y el estreno de “Maradona: Sueño Bendito”, fueron algunos de los adelantos que Amazon Prime Video dio para México y Latinoamérica en 2021.


Fuente: EFE

“Este año voy a trabajar mucho”, aseguró Eugenio Derbéz en conferencia de prensa luego de celebrar el anuncio de una tercera y cuarta temporada de la serie de comedia que lo llevó a los Premios Emmy en 2020.

“Lo más importante para mí es ofrecer una plataforma para descubrir talento nuevo en la comedia. Esta temporada va a venir mucho más fuerte que la primera y la segunda”, aseveró en conferencia el comediante mexicano.

Derbez también dio un adelanto de lo que se podrá esperar para la segunda temporada de la serie de telerrealidad “De viaje con los Derbez”, que se estrena este año también por Amazon Prime Video, así como las complicaciones que trajo grabarlo en pandemia.

“Evitamos aeropuertos, ciudades aglomeradas y la única opción que encontramos fue un ‘roadtrip’, estuvimos metidos en un camper viajando a lugares que nunca imaginé que existieran en Estados Unidos. Es la primera vez que viajo con todos mis hijos estando solteros”, aseveró.

El también productor explicó que el programa mantendrá la honestidad que caracterizó la primera temporada y por ende tocarán temas difíciles y conocidos por la audiencia como la separación de Aislinn Derbez con Mauricio Ochmann.

“No sabíamos si hablar de ello o no, y si sí, cómo lo íbamos a hacer y hasta donde. Decidimos que lo que había que hacer era seguir con lo mismo, hablar con la verdad y ser honestos, seguir siendo nosotros mismos”, dijo Derbez en conversación Javiera Balmaceda, líder de contenidos locales en español de Latinoamérica de la Amazon Prime Video.

Asimismo, el actor y productor mexicano Diego Luna mantuvo una entrevista con la directora de Amazon Studios, Jenn Salke, en donde recibió el anuncio de que había sido aprobada la segunda temporada de la serie que trata problemáticas sociales, “Pan y circo”.

“He pasado tanto tiempo contando historias a la gente para que se desconectaran de la realidad y se distrajeran, que sentía esa necesidad de mostrarles esto y regresarlos a la realidad para empezar hacer ciudadanos activos”, dijo el actor de “Narcos: México” (2018).

En el evento también se reunió el elenco de la serie “Maradona: Sueño bendito”, quienes resaltaron que más allá del fútbol, la serie mostrará una fascinante historia de superación personal de uno de los personajes “más relevantes de la historia contemporánea”, según explicó Nazareno Casero, quien da vida al futbolista.

Otra de las sorpresas para 2021 será la primera serie documental de deportes dedicada al equipo mexicano Chivas de Guadalajara, así como la primera serie de terror mexicana emitida por la plataforma, “Soldados o Zombies”.

Por su parte Jenn Salke, anunció que la plataforma por “streaming” está destinando más de 2,65 millones de dólares en donativos a fondos de covid-19 para apoyar la recuperación de la comunidad productora de TV, cine y teatro en México y en otros países de América Latina, al producir contenido local.