Feria Paladar 2019 anuncia restaurantes adheridos

Paladar 2019 reveló la nómina de establecimientos gastronómicos que confirmaron presencia y ofrecerán variadas propuestas en la feria, con el objetivo de celebrar los primeros cinco años del encuentro culinario.

En el afán de retomar el lema original que reza “Todos a la mesa”, Feria Paladar apunta a reunir a los protagonistas de la gastronomía en torno a una comunidad culinaria, festejando los logros de la iniciativa, como aliada y promotora de la producción nacional.

En esta oportunidad, la organización ya dio a conocer las 30 cocinas que presentarán sus platillos en esta edición especial aniversario. De momento, los restós que ya dijeron “Todos a la mesa” son Tacos Cachondo, Cocina Clandestina, Pederzani Caffè Bistrò Mercato, Sipan, República de la Arepa, Talleyrand, Ofelia, Pancia Piena, Santa Gula Emporio Gourmet, El Gringo Bar, El Hormiguero Raw Bar, Bacon Burgers, Hacienda Las Palomas, Travelin’Truck, 1688 Restó y No Me Olvides.

En el sector parrilla, las brasas iluminarán los stands de Pozo Colorado, Res parrillada de amigos y Alma, cocina con fuegos. En el área de dulces, La Granja D’André, Robinson Bakeshop y Chelato Helados Gourmet ya están listos para brindar lo mejor de sus postres y helados. Asimismo, habrá una opción gluten free de la mano de Tapioguay.

La cita será el jueves 5 (de 15:00 a 23:00), el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre (de 11:00 a 23:00), en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González).

Las entradas anticipadas para Paladar 2019 ya están disponibles en Red UTS al precio de G. 20 000 y con un combo para los cuatro días a G. 50 000. En puerta, el monto ascenderá a G. 25 000. Gozarán de acceso gratuito menores de 12 años y estudiantes de gastronomía que presenten carné académico vigente y cédula de identidad.

Los platos costarán de G. 6000 a G. 36 000 y serán servidos en ‘porciones de feria’, cuyo peso, de entre 100 g y 150 g, permite al visitante probar varias opciones.

Timothée Chalamet reivindica su juventud para interpretar a Enrique V

Venecia (Italia). El actor neoyorquino Timothée Chalamet, ha defendido hoy lunes su juventud (23 años) como valor para interpretar a Enrique V en "The King", un drama histórico dirigido por David Michod y producido por Netflix que se ha proyectado fuera de competición en la Mostra.

“En aquella época la gente accedía al poder muy joven (Enrique V fue coronado con 27 años), pero en las producciones de Shakespeare que se han hecho en los últimos siglos ha habido aversión a usar actores jóvenes porque se creía que sólo actores mayores podían darle la intensidad requerida”, ha señalado Chalamet en rueda de prensa.

“Sin embargo, yo creo que funciona, incluso como metáfora visual porque hay una turbación, una inquietud especial en que gente tan joven acceda al poder”, ha añadido.

Chalamet se ha convertido en el nuevo ídolo de los más jóvenes a raíz de su papel en “Call me by your name”, que le valió una nominación al Oscar en 2018. Su autógrafo será uno de los más buscados en la alfombra roja de este lunes en la Mostra.

Michod, con la colaboración en el guion del actor Joel Edgerton -que además interpreta a Falstaff-, han convertido “The King”, un drama shakesperiano, en una historia de paso a la edad adulta de un joven príncipe que se resiste a asumir sus obligaciones.

La “única” Julie Andrews brilla en la Mostra con el León de Oro honorífico

Venecia (Italia). La actriz británica Julie Andrews recogió hoy emocionada el León de Oro honorífico de la Mostra del cine de Venecia, y lo hizo aplaudida como todo una figura "única e inimitable" del Séptimo Arte pasado, presente y futuro.

El Festival se rindió este lunes a la actriz y le otorgó un reconocimiento que este año también ha ido a parar a las manos del director español Pedro Almodóvar.

Andrews, de 83 años, acudió a la Sala Grande del Palacio del Cine, reservada a las grandes ocasiones, y recordó los orígenes de una carrera que le granjeó los roles más icónicos de la historia del Séptimo Arte, como Mary Poppins, aquella extravagante institutriz.

“Aún me sorprendo, fui una chica afortunada que pudo interpretar papeles bellísimos”, destacó al recoger la estatuilla, vestida con un traje de chaqueta azul celeste en raso, a juego con sus ojos y emocionada ante una ovación que se prolongó durante varios minutos.

La actriz, que se hizo famosa por su voz cristalina, rememoró que en Inglaterra, durante su juventud, solía cantar arias italianas, aunque desconocía su significado.

Ante la platea, Andrews reconoció que actualmente Venecia es “el primer festival del mundo”, celebró su diversidad y reivindicó el poder del cine para unir a las personas.

“Mirando a la Selección Oficial de este año me vuelvo a dar cuenta del gran poder del cine para unir a la gente”, destacó.

Y zanjó su discurso con un consejo para las nuevas generaciones de cineastas: “Sed fieles a vuestros sueños, las recompensas de este mundo serán incomparables”, prometió.

“Agradezco a los públicos de todo el mundo que, con su pasión por el cine, hacen que todo esto sea posible. Su apoyo continuo mantiene encendida la luz sobre la pantalla”, concluyó.

El presidente de la Mostra, Alberto Barbera, destacó que este galardón es “obligatorio” para una “figura icónica adorada por varias generaciones de cinéfilos”.

“Una carrera extraordinaria con la que ha sabido admirablemente conciliar el éxito popular y sus ambiciones artísticas sin caer jamás en fáciles compromisos”, destacó.

Quizá el discurso más apasionado lo pronunció Luca Guadagnino, director de la exitosa adaptación cinematográfica de “Call me by your name” (2017) y llamado a ser maestro de ceremonias: “Julie Andrews es un icono del siglo XX y del XXI”, proclamó.

El realizador encumbró a la veterana actriz por su capacidad de “trasmitir una suerte de clasicismo olímpico en todo lo que hace”.

“Ha representado al máximo nivel la actuación, la danza, la música, la escritura y el activismo político. Su elegancia se ha convertido en un valor absoluto. Es única en la historia del cine y absolutamente inimitable”, zanjó el cineasta.

Tras la ceremonia de premiación, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de “Victor Victoria” (’¿Víctor o Victoria?’, 1982) aquella cinta de su marido Blake Edwards, fallecido en 2010, en la que Andrews demostró su capacidad interpretativa dando vida a los dos protagonistas.

La actriz ha sido la protagonista absoluta de esta sexta jornada de la Mostra de Venecia, donde ha recogido la admiración conquistada tras medio siglo como estrella del teatro, del cine y la televisión.

Nacida y crecida en Reino Unido, fue allí donde obtuvo su primer éxito a la edad de doce años en el teatro y en la radio, como una joven de voz excepcional, y en su juventud cruzó el océano para alcanzar Broadway y debutar en 1963 en el musical “The boy friend”.

Su nacimiento como leyenda se produjo en la Gran Manzana en 1964 con “Mary Poppins”, con un Óscar por su versión cinematográfica, y un año después fue nominada por la Academia nuevamente a raíz de su inolvidable papel de María von Trapp en “The Sound of Music” (‘Sonrisas y lágrimas’).

Pero su carrera se prolonga hasta la actualidad, ya que Andrews ha prestado su voz para películas como “Aquaman” (2018), “Shrek”, Gru y ha creado junto a su hija una serie televisiva lanzada en todo el mundo recientemente por Netflix titulada “Julie’s Greenroom” (‘Julie entre bambalinas’).

Darío Fabbro a Jhony: “Se termina tu vida…”¿Mensajes revelan lo que hubo detrás?

La hermana de Jonathan Fabbro, Anabel, disparó contra la justicia argentina por desestimar las pruebas presentadas a favor del exfutbolista, sentenciado a 14 años de prisión por el delito de abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores de su propia ahijada.

Anabel Fabbro recurrió a su cuenta de Instagram para dar a conocer las evidencias que el Tribunal Oral N°12 de Buenos Aires, no consideró durante el proceso legal al dar el fallo a favor de la víctima de apenas 13 años.

La serie de capturas de pantalla de conversaciones y audios, estuvo antecedida de “Me voy a tomar el tiempo de subir todo acá ya que la justicia parece que no vio nada de lo que pudimos aportar para destapar la mentira de esta denuncia”, escrito por Anabel.

“Se termina tu vida en este instante. Llamame y te explico lo que va a pasar. Tenés el tiempo contado”, dice el mensaje que Darío envió a Fabbro vía Whatsapp, antes que la situación salga a la luz.

“Ehh? Te estoy llamando”, responde Jonathan, a lo que Darío contesta “Te la hago corta. La nena está en el hospital, le están haciendo análisis, le van a tomar la declaración. Tenés dos horas para hacer algo, sino vas a terminar en la cárcel. Llamame cuando puedas”.

Ante los screenshot, la mujer compartió una imagen en la que decía “Lo dejo a criterio de cada uno”.

El intercambio de mensajes aparentemente continuó hasta horas después, donde el papá de la menor amenaza al exjugador. “Si mañana no me llamás, estás al horno porque dependes de mí ahora. Así te lo digo y nada más. Si no crees esto. Allá vos. Te mando un saludo”, rápidamente Jonathan escribe “Mañana hablamos”.

A las 07:23 del día siguiente el acusado de violar a su sobrina manda un texto a su hermano “Te llamé y no me atendes. Termino de entrenar y te voy a seguir llamando”.

Siguiendo con la publicación de pruebas, la hermana de los hombres en cuestión compartió audios que comprometen a las madres de las menores, una del caso de Argentina y la otra de Paraguay.

“Desde que Darío ya no es agente de él (Jonathan) de nada, es muy difícil enterarnos de muchas cosas. Ponete en contacto con Darío y fijate si él tiene algún conocido, algún abogado, algún juez o algo ahí que te pueda ayudar y dar una mano a ver si hacen fuerza”, aconsejó la cuñada de Fabbro a la mujer del hermano de Larissa Riquelme.

“La denunciante de Argentina diciéndole a la de Paraguay cómo hacer su denuncia”, explicó Anabel sobre las capturas.

“Yo creería que es mejor que hablen ellos antes, por si mi abogado le puede dar algún dato útil para que vos presentes en la declaración, mejor que hablen ellos antes de que presentes la declaración o que yo tenga la declaración. Yo diría que es mejor que los contactes ahora antes que ellos hagan un trabajo que quizás no esté bien hecho y a vos te pueda afectar, pero eso mi abogado te lo va a decir. Me entendes? Yo no digo que tus abogados sean malos, porque si te tomaron a vos quieren decir que son buenos pero es mejor si hablan entre ellos y para que la declaración sea firme y esté bien constituida”, expresó la mamá de la ahijada de Fabbro.

“Él (papá de la menor de Paraguay) necesita dinero que su hermana (Larissa) le va a dar, entonces mientras que el tiempo está pasando que nos ayuda a nosotros a que podamos hacer bien las cosas y también es el tiempo que ellos piensan de que yo no voy a hacer nada. Yo creo que la hermana le va a dar el dinero que él tenga que pagar a quien tenga que pagar y una vez que pase el 5 de agosto y tenga todos los materiales perfecto. Te soy muy franca, te soy muy sincera sobre la manera que estoy tratando de hacer las cosas”, refirió la mamá de la menor del caso de Paraguay a la del vecino país.

Al respecto, la hermana de Fabbro colocó sobre los audios un texto que dice “Estaba esperando que @larissariquelme le de plata a su hermano para hacer la denuncia. Qué madre espera para denunciar un abuso?”.

Las últimas conversaciones muestran a Darío y Jonathan en disputa por algunos documentos de terrenos y otras propiedades, que según Anabel evidencian el interés y venganza de Darío y familia contra Jonathan Fabbro.